¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Ampliación de Capital

¿Qué hago con los derechos de suscripción de Banco Santander? ¡Tengo acciones por la cuenta 1 2 3 y no sé qué hacer!

Hola, paso a comentaros un poco cuáles son las opciones que se tienen para acudir, o no, a la ampliación de capital. HE visto que hay muchas dudas acerca de cómo funciona una ampliación de capital y esta de Santander, especialmente por el motivo de la cuenta 1 2 3 en la que se han repartido acciones entre sus clientes. Vamos a ver qué podemos hacer y cuánto nos va a costar. Cualquier duda que tengáis la podéis poner debajo del artículo en el apartado de comentarios.

¿Qué debo saber de la ampliación de capital?

Lo primero que debemos tener claro es que las acciones "nuevas" tendrán un precio de 4,85 y para adquirirlas a ese precio deberemos entregar 10 derechos de suscripción preferente. Estos derechos se nos asignan por ser accionistas...

Relacionados

Foro de Ampliación de Capital

Una ampliación de capital  es un incremento de los fondos propios de una sociedad mediante la emisión de nuevas acciones o aumentando el valor nominal de las acciones ya existentes.

 
ampliacion de bolsa
 

 

Tenemos dos tipos de ampliaciones de capital:

 
La ampliación de capital mediante el aumento del valor nominal de las acciones ya existentes. En este tipo de ampliación se cambian las acciones viejas por otras nuevas con un valor nominal más elevado a las anteriores.
 
La ampliación de capital mediante la emisión de nuevas acciones para los antiguos accionistas y para todo aquel que quiera acudir a la ampliación. Siempre hay que tener en cuenta que los accionistas viejos tienen preferencias para la adquisición de las acciones nuevas, con la finalidad de mantener su capital social dentro de la empresa, o por otra parte lo que pueden hacer es vender sus derechos. Los nuevos interesados en entrar en esta ampliación de capital lo primero que deberán hacer es comprar los derechos de suscripción para así poder suscribir las nuevas acciones.
 

Los derechos de suscripción preferente en una ampliación de capital

 
El derecho de suscripción preferente es aquello de lo que disponen los accionistas y titulares de obligaciones para tener preferencia a la hora de adquirir nuevas acciones frente a nuevos accionistas.
 
Este derecho lo que te permite es poder suscribir las nuevas acciones en una proporción que haga que mantengas el mismo porcentaje en el capital social antes de la ampliación de capital, así evitas la «dilución de patrimonio» que es lo que te sucedería si no se llevara a cabo este derecho de suscripción. Esto es debido,  a que la entrada de nuevos accionistas en la sociedad se vería beneficiada por el sacrificio de los accionistas antiguos, y por lo tanto estos tienen que ser compensados, y esta compensación se lleva a cabo a través de una preferencia de suscripción que pueden utilizar o bien transferir.
 
Este tipo de derechos de suscripción se pueden transmitir, de manera que el accionista lo que puede hacer es o transmitir el derecho de suscripción (a un accionista que quiere entrar en la sociedad o a uno que ya estaba en ella) o bien mantener su proporción en el capital ejercitando el derecho de suscripción preferente. Obviamente si transfiere sus derechos de suscripción no podrá comprar nuevas acciones y su participación dentro de la sociedad se verá reducida. Por otra parte cabe la opción de querer ampliar el porcentaje de capital dentro de la sociedad, por lo que habría que adquirir más derechos a otros accionistas para así poder hacerse con nuevas acciones.
 

¿Por qué se llevan a cabo las ampliaciones de capital?

 
Principalmente las ampliaciones de capital se llevan a cabo para aumentar la disponibilidad de recursos de la sociedad. Esta disponibilidad de recursos normalmente se utiliza para aumentar el tamaño de la sociedad, inversiones en maquinaria nueva, absorber otra empresa o simplemente captar fondos para poder realizar inversiones entre otras causas.
 

Próximos Eventos

Miércoles 20 de Septiembre

16:00 horas - Valladolid: Jornada de Trading. CFDs, Forex y mucho más con Juan Enrique Cadiñanos

Jueves 21 de Septiembre

18:00 horas - Barcelona: Sectores y valores para invertir de cara a final de año con Gerardo Ortega y Víctor Algara

Viernes 22 de Septiembre

17:00 horas - Palma de Mallorca: Master class sobre el mundo del trading en Palma de Mallorca con Eduardo Bolinches

Jueves 28 de Septiembre

17:00 horas - Bilbao: XTB Trading Bilbao con Pablo Gil

Jueves 28 de Septiembre

18:00 horas - San Sebastián: Múltiples escenarios en el trading para 2017 con Melchor Armenta

Próximos Webinars

Miércoles 20 de Septiembre

17:00 - Online: Situación de mercado y operativa ante las elecciones alemanas

Jueves 21 de Septiembre

17:00 - Online: Calculadora de margen y aprende a hacerlo manualmente

Jueves 21 de Septiembre

18:00 - Online: Sectores y valores para invertir de cara a final de año - Streaming

Lunes 25 de Septiembre

17:00 - Online: Cómo elaborar un plan de trading eficiente

Martes 26 de Septiembre

12:00 - Online: Como empezar a hacer trading en los mercados financieros con CFDs

Martes 26 de Septiembre

17:00 - Online: Analizando a fondo el ADX

Miércoles 27 de Septiembre

17:00 - Online: Trading en Vivo y Oportunidades de Mercado con el Dr. Navarro. Spreads

Jueves 28 de Septiembre

17:00 - Online: XTB Trading Day Bilbao - Streaming

Miércoles 15 de Noviembre

16:00 - Online: Evento de Blockchain y Criptomonedas - Streaming

Próximo Programa Formativo

Viernes 6 de Octubre

10:00 horas - Online: "Máster de Cárpatos": III Edición del Programa de Formación Integral en Mercados Financieros con José Luis Cárpatos


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar