Rankia España

Oddo BHF Asset Management

Oddo BHF Asset Management
186
suscriptores

¿Quién es Oddo BHF Asset Management?

Oddo BHF Asset Management (parte de Grupo Oddo BHF) es una de las mayores gestoras de fondos de inversión independiente de la Zona Euro. Surge de la unión entre Oddo BHF AM SAS (Francia) y Oddo BHF AM GmbH (Alemania). Cuenta con dos centros de inversión (París y Düsseldorf) y más de 44.000 millones de euros en activos bajo gestión. Por otro lado, tiene un total de 76 gestores de carteras, analistas y operadores y tiene presencia en París, Milán, Ginebra, Fráncfort, Düsseldorf, Madrid y Estocolmo. Leonardo López es el encargado del desarrollo del negocio de la gestora en Iberia y LATAM. 

 Oddo BHF Asset Management utiliza un análisis fundamental y cuantitativo propio y presta especial atención a la gestión del riesgo. 

Oddo BHF Asset Management

Fondos de inversión de BHF Asset Management

Oddo BHF Asset Management gestiona una amplia gama de fondos de inversión. Algunos de estos son:

  • Oddo Avenir Europe: buque insignia de la gestora, es un fondo de renta variable que invierte en empresas de mediana capitalización europeas que tengan una exposición global y estén infravaloradas. La cartera está compuesta con 40-60 valores y está gestionado por Pascal Riegis. 
  • Oddo Proactif: es un fondo de inversión flexible que tiene la capacidad de estar invertido en renta variable europea o liquidez entre el 0 y el 100%, en función de la visión que tenga el equipo gestor de los mercados. El fondo está gestionado por Pascal Riegis y Emmanuel Chapuis. 
  • Oddo Génération: es uno de los fondos más antiguos de la gestora, con un histórico que data del 1996. Su objetivo es invertir en empresas familiares europeas con un accionariado estable a lo largo del tiempo, donde gran parte del patrimonio familiar está invertido en la misma. Está gestionado por Emmanuel Chapuis. 
  • Oddo Inmobilier: el fondo invierte en empresas del sector inmobiliario europeo. Utiliza una estrategia bottom up para la selección de valores en función del potencial del mercado y calidad de los activos. El equipo gestor está compuesto por Emmanuel Chapuis, Veronique Gomez, Alain Dupuis y Pierre Toussain. 
  • Oddo Compass Euro Credit Short Duration: es un fondo que invierte en bonos corporativos (investment grade con un mínimo del 20% en high yield) con un vencimiento por debajo de 4 años denominados en EUR y con una duración de entre 1 y 2,5 años. Está gestionado por Alexis Renaul. 
  • Oddo Compass Euro High Yield Bond: es un fondo que invierte en bonos high yield denominados en EUR que no invierte en el sector financiero. Utiliza un análisis fundamental bottom up, además de un proceso top down de la situación económica. El gestor principal es Alexis Renaul. 
  • Oddo Hault Rendement 2023: es un fondo que invierte en obligaciones clásicas (y hasta un máximo del 10% en convertibles), especulativos o de alto rendimiento con una calificación de entre BB+ y B- (Standard & Poor's). El vencimiento final del fondo es el 31 de diciembre de 2023. El riesgo disminuye a medida que los bonos se acercan a vencimiento y permite explorar la pendiente de la curva. 

 

 

Datos de contacto

+33 1 44 51 80 28

http://am.oddo-bhf.com/Espana/ESP/Pages/home.aspx

12 boulevard de la Madeleine 75440 Paris Cedex 09
Francia

Fondos de Oddo BHF Asset Management

Fondos de inversión Renta variable

Fondo Valor liquidativo Semanal 1 año
Oddo Avenir Europe - - -
Oddo BHF Génération - - -
Oddo Convertible Europe CR - - -
Oddo Compass Euro Credit Short Duration - - -

Fondos de inversión Mixtos

Fondo Valor liquidativo Semanal 1 año
Oddo Proactif Europe - - -
Datos actualizados el . Puedes enviarnos tus sugerencias o reportar un error aquí.

Noticias sobre Oddo BHF Asset Management

Foro y opiniones sobre ODDO BHF Asset Management

Vídeos ODDO BHF Asset Management

Cursos de ODDO BHF Asset Management

Acceso restringido a asistentes o seguidores de Oddo BHF Asset Management

Si no pudiste inscribirte a tiempo, hazte seguidor de Oddo BHF Asset Management en Rankia y podrás acceder a este y otros cursos anteriores.
OIMI 2019: Oportunidades de Inversión en el Mercado Inmobiliario Mediterráneo
23/10/2019

OIMI 2019: Oportunidades de Inversión en el Mercado Inmobiliario Mediterráneo

El próximo 23 de octubre tendrá lugar el streaming de "Oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario mediterráneo", una jornada en la que juntaremos a muchas de las empresas del sector inmobiliario en diferentes mesas redondas para que nos cuenten todas las oportunidades de inversión que existen en este sector.

Oportunidades en crédito y el caso para los fondos de duración definida en el entorno actual de tipos bajos
20/11/2017

Oportunidades en crédito y el caso para los fondos de duración definida en el entorno actual de tipos bajos

Leonardo López, Country Head Iberia & Latam en Oddo BHF Asset Management, explicará las oportunidades de inversión que encuentra la gestora en crédito. Hablaremos de high yield (deuda de alta rentabilidad) y el potencial que ofrece este activo para los inversores. A continuación, se centrará en los fondos de duración definida, apoyando la explicación de un fondo de la casa, Oddo Haut Rendement 2023. Seguiremos el siguiente guión:

No hay ningún curso programado

Actualmente no hay ningún curso programado de Oddo BHF Asset Management. Sigue a Oddo BHF Asset Management para recibir avisos de nuevos cursos.

Eventos de ODDO BHF Asset Management

El próximo 23 de octubre tendrá lugar en la Fundación Bancaja de Valencia el evento de "Oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario mediterráneo", una jornada en la que juntaremos a muchas de las empresas del sector inmobiliario en diferentes mesas redondas para que nos cuenten todas las oportunidades de inversión que existen en este sector.

El próximo 26 de Septiembre estaremos en Madrid en el Hotel NH Príncipe de Vergara en en el evento que llevaba por título: Soluciones de Inversión para las carteras conservadoras, donde nos acompañará la gestoras de fondos Allianz Global Investor, ODDO BHF Asset Management y Araceli de Frutos Casado EAFI

No hay ningún evento programado

Actualmente no hay ningún evento programado de Oddo BHF Asset Management. Sigue a Oddo BHF Asset Management para recibir avisos de nuevos eventos.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar