Rankia España
EBN Grow
119
suscriptores

Todos los titulares sobre EBN Grow

Value investing en la asignación de carteras de los fondos de fondos

La diversificación de carteras es el principio básico de la operativa en mercados financieros, según el cual los riesgos pueden minimizarse si el importe global que se pretende invertir se distribuye entre un conjunto de activos con diferentes características.

"Diversificando eliminamos progresivamente el riesgo intrínseco" Entrevista Antonio Durán - Director de Gestión EBN Grow

Os traemos la última entrevista a Antonio Durán, Director de Gestión en EBN Grow, quién nos planteó su visión macroeconómica del mercado así como las ventajas de la inversión a través de las clases limpias y cuáles son los parámetros que emplean a la hora de formar las carteras de inversión.

¿Es necesario el asesoramiento financiero?

El pasado 1 de Octubre se celebró el día internacional de la Educación Financiera. Y, ¿cuál es el conocimiento financiero en España? Pues los números hablan por si solos. La realidad en España es que únicamente el 58% de los españoles comprende realmente cuál es el concepto de inflación.

¿Dónde contratar un fondo de inversión?

Paso 1. Preguntar a nuestro banco habitual sobre el fondo concreto que queremos (lo normal es que no lo comercialicen) Paso 2. Preguntar a la propia gestora del fondo Paso 3. Preguntar en las principales comercializadoras de fondos Paso 4. Preguntar qué clases me ofrecen del fondo que me interesa.

Invertir en clases limpias de fondos: El enfoque del asesoramiento independiente

En el webinar, Antonio Durán Garrido, responsable de Gestión y Selección de Activos de EBN Grow y Jorge Rodríguez Poza, director de Desarrollo de Negocio de EBN Securities, nos explicarán la estructura de costes de los Fondos de Inversión y los beneficios de invertir con clases limpias de Fondos junto con el valor diferencial del Asesoramiento Independiente para el inversor.

EBN apuesta por la inversión en fondos exclusivamente a través de clases limpias

Con un coste mucho menor para el inversor al renunciar al cobro de retrocesiones Sus clientes operan a través de su plataforma digital EBN Grow. Tres servicios para tres perfiles de clientes: EBN Manage (gestionado), EBN Advice (asesorado) y EBN Trade (autogestionado). EBN Securities es una entidad totalmente independiente según los requisitos que exige la directiva MIFID 2.

EBN Advice: Descubre tu asesor financiero personalizado y automatizado

El principal inconveniente para gran parte de la gente que se plantea obtener una rentabilidad de sus ahorros es la complejidad de conceptos e instrumentos que encuentran a su alcance. Por ello, formarse es una parte fundamental del proceso del inversor. Todo ahorrador debería tener una serie de conocimientos mínimos sobre los mercados para poder tomar mejores decisiones de inversión. 

EBN Grow

Fue creado en 1991 por Caja Mediterráneo, Unicaja, Ibercaja y Caja Duero, a las que luego se unió Sa Nostra, para realizar actividades de banca de negocios. Actualmente, está participado por los herederos financieros de las entidades anteriores: Banco Mare Nostrum (BMN), Ibercaja Banco, Unicaja Banco y Banco CEISS; tras haber vendido la parte que tenía Banco Sabadell al propio banco,...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar