¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Berenberg

Berenberg

Hazte seguidor de Berenberg y disfruta de todas sus ventajas:

  • Recibirás sus últimas noticias en tu correo
  • Podrás acceder a las grabaciones de sus últimos webinars
  • Tendrás acceso a material exclusivo de Berenberg
  • Podrás dejar de seguirla en cualquier momento

¿Quién es Berenberg?

Berenberg logo

¿Qué es Berenberg?

Berenberg es una gestora de fondos alemana, con presencia en diversos países de Europa (también en España desde marzo de 2018) que pertenece al grupo de banca del mismo nombre. En concreto, el grupo Berenberg posee diversas divisiones además de la de gestión de activos entre las que se encuentran banca privada, banca de inversión y banca comercial.

La mayoría del capital del grupo bancario es propiedad de la familia Berenberg, que comenzó sus actividades en el negocio nada menos que en el año 1590, lo que le convierte al segundo banco más antiguo del mundo.

Filosofía de inversión de Berenberg

Berenberg ofrece soluciones de inversión tanto a inversores particulares como institucionales. Sus expertos desarollan soluciones especialmente configuradas a las necesidades de cada cliente, centrandose en dos estrategias principales, gestión activa y cuantitativa, pero combinándolas bajo un sólo techo.

La gestión activa hace posible que se pueda administrar el riesgo de los mercados monetarios, riesgo bursátil y riesgo de los tipos de interés y dentro de una cartera. Nuestra filosofía de inversión se basa en el análisis fundamental de las compañías, teniendo en cuenta datos tanto microeconómicos como macroeconómicos. Nuestras inversiones en Renta Variable ofrecen buenas oportunidades de rentabilidad, pero también están sujetas a mayores fluctuaciones. Nuestros experimentados gestores de fondos de mercados bursátiles tanto alemanes como europeos siguen una filosofía de inversión clara: un horizonte de inversión a largo plazo y una gestión continua del riesgo.

 

Fondos destacados de Berenberg:

 

Matthias Born

Los fondos European Focus Fund y Eurozone Focus Fund se encuentran gestionados por Matthias Born, un gestor con experiencia que anteriormente se encontraba en el equipo de Allianz Global Investors y que tiene un estilo de inversión muy acorde con el objeto de inversión de ambos fondos: gestión activa, stock-picking en empresas europeas, centrado a largo plazo y de estilo Growth.

Fondos y planes de Berenberg

Noticias sobre Berenberg

lluti
19
Hace casi 4 años
Guillermo Montes
Hace casi 6 años

Foro de Berenberg

¿Estrategia de Grifols?

Buenos dias! La compañía duda en ubicar su próxima fábrica en Barcelona o en...
Laura Moreno Anaya
19
Hace más de 3 años

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar