Acceder

Cuota de autonomo despues de 545 días. - Incapacidad Permanente Total

2 respuestas

30/07 hice los 545 días de baja y el 10/10 me concedieron la incapacidad.
¿ Es normal que me pidan las cuotas de autonomo ahora todas juntas del 30/07 al 10/10? Hay manera librarse yo estaba de baja.

Re: Cuota de autonomo despues de 545 días. - Incapacidad Permanente Total

Hola Lao, en autónomos es parecido al régimen general, pero hay matices, en cuanto a cotizar, la mutua o el INSS está cotizando por ti hasta los 18 meses o 545 días, y al igual que el régimen general, en esta fecha ya se deja de cotizar por ti. Lo que se suele hacer es mantener la cotización hasta la fecha del hecho causante, que es requisito para reclamar la IP, posterior a esa fecha es a título personal que mantengas la cotización, ya que puedes tener varias actividades, una donde estás reclamando la IP y otra totalmente compatible con esa IP y que sigas cotizando paralelamente. Igual te descuentan del total que te tienen que pagar esas cuotas a partir de los 545 dias? 

Re: Cuota de autonomo despues de 545 días. - Incapacidad Permanente Total

Hola Lao, estoy leyendo tu pregunta y viendo la acertada respuesta de @alex7676 y me crea una duda. Creo recordar, por otras personas que les ha pasado hace ya tiempo, que hasta que no regularizan esos pagos no empiezan a cobrar la IPT, es ese tu caso o estás cobrando la IP y ahora te piden ese dinero?.

Un saludo