Acceder

8 puntos y tiempo resolucion - Incapacidad Permanente Total

138 respuestas
Página
8 / 10

Re: 8 puntos y tiempo resolucion - Incapacidad Permanente Total

Hola Txema, te tiene que llegar si o si, yo creo que la recibirás está semana seguro.
Date cuenta que tus datos como bien has dicho ya los tienen pero es un requisito imprescindible para todos rellenar la solicitud de incapacidad permanente del INSS, verán si pides la brecha de género, si tienes derecho al 55 o 75% si fuera IPT, comprobarán tú cuenta corriente, etc.

Si vieras que no te llega en estos días pide cita en el INSS para que no se demore más o imprimete tu la solicitud y vete a entregarla.

Mientras no tengan la solicitud no pueden calcular el importe de la pensión que es el punto 5.
.un saludo 

Como la iniciaron ellos de oficio pensaba que tramitaban ya toda la solicitud. 

Así que me tiene que llegar la solicitud que me comentas para completar datos ?
Si me llega esta solicitud es 100% que me concederían la incapacidad?

100% es cuando llegas al final con todos los puntos concluidos 

99,9 es cuando se concluya el punto 5.

Ahora tienes muy altas probabilidades, como del 90% como te han dicho en el otro hilo del foro

Ahora es totalmente necesario rellenar tu esa solicitud cuando te llegue y enviarla.
Esto pasa siempre cuando es de oficio.
Cuando la pides tú tienes que rellenarlo para que abran expediente así que no lo tienes que hacer después.

Un saludo 

Mil gracias Jose Luis
Pues esperaré esta semana a ver si dan señales de vida.

Ya he localizado el formulario en la web para tenerlo a mano por si acaso 

Formulario de datos para aportar en procedimientos de incapacidad permanente iniciados de oficio

Correcto, ese es 👍

Hola a todos, me he animado a escribir, en junio al llevar año y medio de baja se inicio de oficio expediente de IP, me dieron prórroga hasta octubre. Me vio otra vez inspección médica y al finalizar me dijo que ella tampoco cree que pueda volver a mi trabajo, tengo concluidos los 3 primeros puntos de los 8 y me mandaron formulario que devolví el día 5 de noviembre, cuanto suelen tardar el punto 4 y los demás? Gracias! Soy de madrid.

Hola Natalia, bienvenida y decirte que tú expediente tiene muy buena pinta 
Si te hubieran querido denegar la IP ya lo hubieran hecho el día que se concluyó el punto 3 y no hubieran seguido.

Ahora viene lo de los puntos. El formulario te lo enviaron para hacer el calculo de la pensión y concluir el punto 5 pero antes va el 4 que por lo que veo no se lo han mirado.
Es difícil predecir cuanto tiempo van a tardar pero en tu caso están siguiendo los pasos en orden con lo que yo creo que no deberían de tardar mucho.

A mí en Madrid desde que se concluyó el 3 a tener resolución paso un mes pero últimamente están más atascados con los expedientes y puede ser que se demoren más 

Un saludo 🫂 

Muchas gracias por la información Jose Luís y por los ánimos, porque esto es desesperante, necesito cerrar ciclos y volver a tener una "normalidad " asique a ver si se resuelve pronto por mi salud mental, que ya se va viendo también afectada.. os iré contando si hay novedades. Gracias de nuevo!
Por cierto. Antes de darme la prórroga en teoría ya miraron mi vida laboral por lo que ponía en Prosa la otra vez..

Pues por lo que estás diciendo yo creo que el problema es que están más atascados en la parte administrativa de lo habitual. Tú tranquila que tal y como llevan funcionando desde hace unos meses si llegas al punto 3 concluido y conservas los 8 puntos es sinónimo de que va por muy bien camino.
Ahora, para ahorrar tiempo, si no va a ser concedida no ves el punto 3 concluido, pasa a denegada directamente.

Un saludo 

Punto 4 concluido, parece que avanza aunque sea poco a poco.. 

Jajajaja, es imposible predecir cuanto tiempo van a tardar, basta con intentar deducir una fecha para que lo hagan en el momento.
Me alegro, espero que pronto se concluya y puedas ver qué te han concedido.
Lo podrás ver el día que se concluya el punto 7.
Un saludo 🫂 

Buenos dias, punto 5 y 6 concluido. A ver lo que tardan los 2 últimos..

No te preocupes,solo hace falta que se concluya el 7 para que pongan los datos de.tu incapacidad permanente. Suele tardar entre 1 y 4 días laborables.

Un saludo 

Punto 7 concluido. Como puedo saber algo? No tengo ninguna notificación ni comunicación. Hay alguna forma de saberlo?