Acceder

Subsidio mayores 52 años

2 respuestas
Subsidio mayores 52 años
Subsidio mayores 52 años

Subsidio mayores 52 años

Hola, ¿alguien sabe si el SEPE prolonga de forma automática el subsidio de +52 años, cuando te cambia la fecha de la jubilación? Yo me jubilaba en febrero 2026, pero por deudas con la Seguridad social debo jubilarme en agosto de 2027.Gracias.

Re: Subsidio mayores 52 años

El subsidio se cobra hasta la edad ordinaria de jubilación. Entonces la pregunta sería ¿Ha. Cambiado la edad ordinaria de jubilación?
Y ahí surge el problema, porque muy probablemente el INSS le este diciendo al SEPE que su edad ordinaria de jubilación es febrero de 2026 y no puede haber prórroga si el único organismo competente para decir cual es la edad de jubilación no considera que haya cambiado.
Por lo que cuenta, jubilarse en febrero de 2026 está en su mano y no creo que el INSS vaya a cambiar su edad de jubilación ordinaria porque usted no haga un trámite, por costoso que sea el trámite.
Consulte con el INSS si ellos aceptan cambiar su edad ordinaria de jubilación, el SEPE hará la modificación de oficio, en caso contrario debe entenderse con el INSS como conseguir la pensión en febrero del 26 o quedarse sin ingresos y sin cotización hasta la fecha en la que pueda jubilarse sin usar las cotizaciones afectadas por la deuda.

Re: Subsidio mayores 52 años

El subsidio para mayores de 52 años se cobra de manera ininterrumpida hasta encontrar trabajo o alcanzar la edad legal ordinaria de jubilación que te corresponda.
Si la jubilación se retrasa por deudas con la Seguridad Social  es posible que no puedas seguir cobrando el subsidio para mayores de 52. La Seguridad Social puede solicitar el pago de la deuda antes de conceder cualquier prestación.