Re: Pensión de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Hola Sane, he estado mirando un poco y he que los mínimos familiares son estos
Ingresos por unidad familiar
Si el solicitante vive solo: Sus ingresos anuales deben ser inferiores a \(7.905,80€\).
Si el solicitante convive con familiares:
Unidad de convivencia de 2 personas: El límite de ingresos es de \(10.029,32€\).
Unidad de convivencia de 3 personas: El límite de ingresos es de \(14.159,04€\).
Unidad de convivencia de 4 personas: El límite de ingresos es de \(18.288,76€\).
Me imagino que en el caso de que le pasará algo a tu madre, dios no quiera 🙏, se abrirían varias opciones:
Que tú hermano viviera solo ( no se es posible esto) y pasaría a cobrar la pensión no contributiva de discapacidad 65 ya que no percibe ningún otro tipo de ingresos. En este caso yo creo que tampoco tendría otro tipo más de ayudas o deducciones.
Que tú hermano tuviera que vivir con otra persona y se volvería al caso actual, se contemplaría el mínimo familiar y el familiar que viva con el tendría derecho a la deducción.
Sinceramente no le veo más salida porque me imagino que tampoco tendrá derecho al ingreso mínimo vital por superar actualmente el mínimo familiar:
1) Que los ingresos mensuales de la unidad familiar sean por lo menos 10
euros menores que la cuantía de la ayuda. No se computarán como ingre-
sos las rentas mínimas que pagan las Comunidades Autónomas.
2) Que los miembros de la unidad familiar tengan un patrimonio inferior
(si son personas solas) a 2,6 veces la renta garantizada anual para un ho-
gar unipersonal (16.614 €), con una escala de incrementos por número
de miembros en el hogar (hasta 36.550 € si se trata de un adulto y tres o
más menores)
Un saludo
Ingresos por unidad familiar
Si el solicitante vive solo: Sus ingresos anuales deben ser inferiores a \(7.905,80€\).
Si el solicitante convive con familiares:
Unidad de convivencia de 2 personas: El límite de ingresos es de \(10.029,32€\).
Unidad de convivencia de 3 personas: El límite de ingresos es de \(14.159,04€\).
Unidad de convivencia de 4 personas: El límite de ingresos es de \(18.288,76€\).
Me imagino que en el caso de que le pasará algo a tu madre, dios no quiera 🙏, se abrirían varias opciones:
Que tú hermano viviera solo ( no se es posible esto) y pasaría a cobrar la pensión no contributiva de discapacidad 65 ya que no percibe ningún otro tipo de ingresos. En este caso yo creo que tampoco tendría otro tipo más de ayudas o deducciones.
Que tú hermano tuviera que vivir con otra persona y se volvería al caso actual, se contemplaría el mínimo familiar y el familiar que viva con el tendría derecho a la deducción.
Sinceramente no le veo más salida porque me imagino que tampoco tendrá derecho al ingreso mínimo vital por superar actualmente el mínimo familiar:
1) Que los ingresos mensuales de la unidad familiar sean por lo menos 10
euros menores que la cuantía de la ayuda. No se computarán como ingre-
sos las rentas mínimas que pagan las Comunidades Autónomas.
2) Que los miembros de la unidad familiar tengan un patrimonio inferior
(si son personas solas) a 2,6 veces la renta garantizada anual para un ho-
gar unipersonal (16.614 €), con una escala de incrementos por número
de miembros en el hogar (hasta 36.550 € si se trata de un adulto y tres o
más menores)
Un saludo