Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

3,58K respuestas
Página
243 / 243

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola buenas a todos quería preguntar ya que soy nuevo y hacen 5 meses me dieron la incapacidad y me pone que 2 de enero de 2027 se puede instar la revisión por agravación o mejoría.
Y que me guardaban el puesto de trabajo 2 años.
Quería preguntar si alguien sabe que si a partir del 2 de enero tengo que ir a la seguridad social a que me miren oh no se.
Gracias antemano a todos. 

Buenos días y bienvenido. No tienes que hacer nada, si el INSS te quiere revisar cuando llegue enero te enviará una carta o una comunicación telemática diciéndote que abren expediente de revisión de oficio. Te la pueden enviar a partir de enero cuando ellos quieran, normalmente cuando las ponen con tan poco plazo de tiempo si que suelen revisar así que ten todos tus informes actualizados antes que llegue enero para evitar sorpresas.

Un saludo 

Muchas gracias por su aclaración, otra pregunta, mi médico no me ah mandado a ninguna prueba más ni nada ya que es por la mutua y fue por un accidente laboral, y solo me manda medicación cada tres meses y ya no me ah vuelto a hacer más nada, solo medicación más fuerte oh más flojas, eso cuenta como informes actualizados oh se lo tengo que decir yo que me vuelva a hacer pruebas y otra vez todo lo de la última vez? 

Hola, no es necesario que estén pidiendo que te hagan pruebas.

Cuando una enfermedad, lesión o secuelas son crónicas normalmente ya dejan de verte o te ven si empeoras. Lo importante es que en tus últimos informes este cla eo la gravedad de tus lesiones, tus limitaciones y que sea algo, por desgracia, para toda la vida.

De todas las mutuas no son de fiar, no estaría mal que te hagan un informe de tu situación actualizada en el mes de noviembre o diciembre y que este informe lo adjuntes a tu expediente. Así podrás estar más tranquilo 

Un saludo 

Hola a todos, yo he pedido revisión de una IPT por agravamiento y el 12 del mes que viene se cumplen los 135 días habiles que tienen para responderme, por vuestra experiencia creeis que podrian resolver sin evaluarme o que me llamaran aunque sea con retraso? Mis informes dicen claramente que he empeorado.. pero igual necesitan verlo con sus propios ojos, por cierto, al mes que viene cumplo 64 años, supongo que eso influira para bien o para mal..

El retraso es descomunal.

A mi este mes de octubre  hace un año que me abrieron revisión de oficio.

A día de hoy no se nada, le pregunto a la IA y me dice que me tiene que llegar resolución si o si.

Pues nada ha seguir esperando 

🤷‍♂️

Hola Araceli, dependiendo de la provincia donde vivas van con más o menos demora, si vives en Cataluña no resuelven en menos de 135 días ni de coña 
Cada vez tienden a evaluar más a la gente de manera no presencial, lo hacen con los informes que presentaste en la solicitud por agravamiento.

Cómo un expediente de revisión por agravamiento no se puede seguir online la única manera de enterarte de si ha avanzado algo es preguntar en el INSS de manera presencial o telefónica de si ya han hecho tu informe síntesis.
Si además vas presencialmente y donde vives te lo dan antes de que haya resolución pues te dan una copia de ese informe de síntesis en mano y ya te puedes hacer una idea.

Un saludo