Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

51,4K respuestas
Página
3.497 / 3.498

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mayte y a todos en general, tengo pendiente de contaros el caso de un usuario del foro, me ha dado permiso para hacerlo, donde tenía una absoluta, le revisaron de oficio de manera no presencial a los 6 meses y mantuvo la IPA. Le volvieron a revisar a los 3 meses de la misma manera y mantuvo la IPA y le volvieron a revisar a los 3 meses de nuevo pero ahora de manera presencial y la ........ de inspectora médica emitió un informe de síntesis para que le bajarán de IPA a IPT con revisión a un año. Le bajaron a IPT el pasado 1 de mayo y puso reclamación previa con su abogado.
Cuando el expediente de puntos de la reclamación previa estaba en el punto 3 le desapareció y a los pocos días le cambiaron la IPT a IPA en tu seguridad social y le han cambiado las nominas con carácter retroactivo desde el 1 de mayo pagándole la diferencia entre la IPA y la IPT.  Es como si hubieran retractado de la revisión y le han devuelto adonde estaba. Lo malo es que le han puesto revisión a 6 meses.

Como veis hay expedientes muy complicados donde es difícil de saber qué ...... hace el INSS.

Un saludo 

No entiendo nada. Intenta hablar con ellos mañana ❤️

A qué corresponde ese expediente de incapacidad permanente abierto en julio del 2026?

Puedes entrar en mis expedientes administrativos a ver qué te pone?

Tienes que te Lear mis expedientes administrativos de la seguridad social para verlo. Es lo que hay en Prosa.

Madre mía. Es para volverse loco. La verdad es que esta gentuza asusta mucho. Por un lado se quejan de que no hay personal y hay mucho retraso y por otro dan por saco cada vez más de continuo. Si al menos fuera porque has mejorado o te has curado, bienvenido sea. Pero desgraciadamente no es esa la razón. Yo sigo diciendo que si les condenaran a costas, se lo pensarían 2 veces 🤬🤬🤬🤬

Perdona José Luis ese no se de donde ha salido...creo que  he presionado en el foro y no es mío...es el de 9 de diciembre 
En mis expedientes no hay nada como si hubiera desaparecido todo.
Mi pensión pone la de la total y fecha juicio  febrero

Lo mio es muy extraño...no hay por donde cogerlo

Si Mayte, está persona lo ha pasado muy mal en todo este periodo de tiempo y ahora que le las cosas han vuelto a su sitio pues dentro de poco tendrá la cuarta revisión en año y pico. Obviamente le está pasando factura y está peor.

Y te pone la fecha del juicio en la página de la seguridad social? 

Así es, el caso más parecido al tuyo es el del caso que acabo de explicar en un mensaje anterior.
Tienes que estar pendiente de tu seguridad social por si cambian las nóminas hasta que te envíen una resolución. Puede existir alguna posibilidad de que hayan devuelto la IPA pero sinceramente no lo sé, lo que está claro es que están corrigiendo datos tuyos y por eso ha desaparecido lo que había.

No me extraña que esté peor. Yo desde que estoy con estos trámites he duplicado la medicación. Pobre…. Y por lo que parece no van a dejarle en paz. Cabr….!!!!!

Esto es expediente en prosa?

No Maite no pone

Si, como puedes ver también te ha desaparecido el correspondiente a la reclamación previa. 
Veremos en unos días que es lo que ha decidido, si devolverte la IPA con carácter retroactivo desde que te la quitaron o se reafirman en la IPT