Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
346 / 2.234
#5176

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por desgracia nuestra enfermedad sino es un neurólogo o un neurocirujano la mitad de los médicos se piensan que es una migraña crónica cosa que en mi caso al igual que en el tuyo ojalá lo fuese, ya que esto va más allá, por experiencia decirte que no te obsesiones con el tema tribunal que viene denegado para adelante y juicio y a por todas, en mi caso es lo que he hecho delegar en el abogado y que él proceda, te lo comento porque lamentablemente los nervios desencadenan en más brotes, muchísimo ánimo y cuando necesites hablar estoy aquí, se hacé más llevadero, no sé de donde eres pero si eres de bcn te puedo ayudar con pasos a seguir hasta que te deriven al hospital donde me llevan a mi ya que a nivel nacional es el de referencia y especializado en estos casos, de hecho la operación que me hacen ahora solo se hace aquí en bcn derivan a todos los pacientes a nivel nacional para hacerla aquí ya que no se hace en ningún otro hospital, un saludo 
#5177

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, en una IPT solo se guarda el puesto de trabajo durante 2 años si lo pone claramente en la resolución, que se prevé recuperación para reincorporarse ¿es correcto? Yo creía que se guardaba siempre y me he estado liando. En la empresa me han dicho que es extinción del puesto de trabajo, en mi resolución no me pone nada de se prevé posible mejoría. 
Gracias

#5178

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, el puesto se tiene que guardar siempre, dos años desde la resolución, no tiene nada que ver con lo que ponga en la resolución de la incapacidad permanente.
#5179

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En esto también hay un poco de confusión, te voy a decir cómo lo interpreto yo, si te pone en la resolución posible revisión inferior a 2 años, con previsible mejoría te tienen que reincorporar ipso facto. Si por el contrario no tienes la protección específica por mejoría, no pierdes la reserva de trabajo en esos 2 años pero viene a ser " a la primera vacante que se produzca". Esas son las diferencias que veo.
#5180

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se trata de interpretación, viene claramente en la legislación, antes de los dos años te deben reincorporar de inmediato no hay que esperar ninguna vacante.
#5181

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He visto en varios sitios que se puede dar los dos casos, extinción o suspensión. Y ya me he empezado a liar, mi empresa me a comunicado que es extinción.
Gracias por contestar
#5182

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto es lo que me lía, e visto en varios sitios que se extingue el puesto de trabajo a no ser que que lo especifique claramente en la resolución. Gracias
Esto es lo que me lía, e visto en varios sitios que se extingue el puesto de trabajo a no ser que que lo especifique claramente en la resolución. Gracias


#5183

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! 
Por ese motivo también se informa a la empresa de tu resolución, si ya han extinguido es porque no se prevé mejora. Yo lo veo como algo positivo en el sentido que parece que el INSS deja tu expediente perpetuado, más allá que todos sabemos la coletilla de todas las revisiones son revisables.

Aún así, aunque tengas el contrato extinguido hay este RD 1451/1983 que en el art.2.1 dice:

Los trabajadores que hubieran cesado en la Empresa por habérseles reconocido una incapacidad permanente total o absoluta y después de haber recibido prestaciones de recuperación profesional hubieran recobrado su plena capacidad laboral, tendrán preferencia absoluta para su readmisión en la última Empresa en que trabajaron en la primera vacante que se produzca en su categoría o grupo profesional.


Y aquí habla de preferencia absoluta para la readmisión. 
Yo en tu situación estaría relativamente tranquilo. 
Un saludo!

#5184

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me queda bastante más claro, gracias por la ayuda
#5185

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola lo digo por un compañero de mi marido, estuvo casi 2 años tenía la total, le llamaron a revisión supuestamente había mejora y se reincorporó, pero ya no al puesto que tenía, lo pusieron en otro puesto peor del que tenía , a los 15 días interpuso otra demanda y fué a juicio esta vez no cobro nada en 10 meses, luego pagaron atrasos y le dieron absoluta
#5186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, conmigo agotaron todas las opciones para solucionar mi problema,  mejoría no voy a tener. Ya veremos a ver qué pasa. Gracias por el comentario 
#5187

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo una del 69 y trabajo.
Yo tenía un 65 en su día y me quitaron la incapacidad y la gane mediante juicio. 
Como dice roner, no es lo mismo minusvalia que incapacidad 
#5188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya ya se que no es lo mismo,y si trabajas es porque tendrás una total entiendo..con la absoluta no se puede o si ?
#5189

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo total si.
Con absoluta creo que no se puede 
#5190

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ami es cierto que cuando pasaba por la inspectora del inss siempre me preguntaba que grado de discapacidad tenía, ahora que le den mucha importancia a eso o no, ya ni idea,pero el que te pregunten por eso también será por algo