Hola, te has contestado tu misma 😃, en teoría no puede pero en la practica, recién operado y con todo lo que comentas si que se la van a conceder. A mí cuando me dieron la IPT no me dieron el alta, me la dieron más tarde por si quería trabajar en algo, cosas que era imposible.
El proceso es el que te han dicho, es imprescindible que solicite en los 10 días siguientes la adaptación al puesto o la reubicación, después la empresa tiene 90 días para contestar, durante ese tiempo el no vas trabajar, va a estar cobrando la IPT. Luego la empresa le dirá si es posible la reubicación o adaptación o si no puede entonces le extinguirán el contrato. También pasará por el servicio médico de la empresa para que le den una valoración de si es apto, apto con limitaciones o no apto para trabajar.
Eso es por el lado de la empresa, el por su parte, si la IPT va acompañada de alta médica entonces tiene que solicitar la baja a través de su Map y luego que el INSS decida si concederla o no. Date cuenta que el médico puede poner que es por estar en proceso de recuperación de una operación, no tiene porque poner lo mismo
Un saludo