Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
33 / 2.236
#481

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok, muchas gracias por tu ayuda. 
La verdad que todo esto es estresante, pero tienes razón  , hay que relajarse y e intentar llevar tu dolencia lo mejor posible. 
👍👍👍
#482

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es para nada preocuparse por lo que pueda pasar dentro de un año a saber donde estamos yo estoy tranquilo se lo que tengo y me imposibilita para desarrollar mi profesión, la verdad casi siempre triunfa 
#483

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde inicio de mi expediente hasta la Resolución pasaron 6 meses (Junio a Diciembre)..
Los 3 puntos primeros van más o menos rápidos , pero del 3 al 4 tarda meses.
A partir del 4 va rápido, menos de 1 mes.
#484

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la tarjeta sanitaria te lo aplican ellos automáticamente después de la resolución , si es una Total, tienes un pago máximo de 18,50 euros al mes en medicación recetada.
Por otro lado deberías ir a tu CAP con todos los informes médicos y la Resolución para solicitar el tanto por ciento de minusvalia que conlleva tu Incapacidad, ese grado de minusvalia sirve para beneficios sociales en transporte, posible compra de vehiculo, viviendas , etc, etc.
#485

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para el grado de minusvalía lo debes de solicitar con la trabajadora social en el CAP (ambulatorio).
#486

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola , en ICAM (Barcelona) desde que pasas tribunal médico hasta la resolución son mínimo 2 meses, en mi caso fueron 3 meses y 3 dias.
#487

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi comunidad autónoma me han dicho que el proceso de minusvalía tarda 14 meses, ya hay que tener poca vergüenza para tener a una persona que necesita trabajar 14 meses para poder incorporarse de nuevo al mercado laboral, pues resulta que yo sabiendo que los plazos eran largos me adelante en cuanto tube los informes y realicé los trámites sin aún salir resolución del inns, no me queda claro que cuando me citen podré ampliar la documentación con el veredicto del inns que fue incapacidad total para la profesion 
#488

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En Catalunya el proceso de conceder el grado de minúsvalia me dijo la trabajadora social que dura 1 año.
#489

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok con la tarjeta sanitaria ya lo comprobé y es así, es automáticamente , lo de la tarjeta de discapacidad me han dicho que de momento me espere para ver que pasa si tengo o no primera revisión, que lio..... La tarjeta se puede solicitar Aunque sea una Total?
Gracias de antemano
#490

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, yo tengo concedida Incapacidad Permanente Total sí, y se puede solicitar, según tus informes y resolución del ICAM ellos deciden el tanto por ciento de minúsvalia..
#491

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ojito que según mi abogado, ese tribunal que otorga el grado de discapacidad es aún más duro que el tribunal del inns y hay si que se tiene que llorar de verdad si se quiere conseguir un mínimo del 33%,me contó que muchos clientes llegan a su despacho diciéndole que como es que el inns le ha dado la incapacidad y no les han dado ni el 33 mínimo de discapacidad y que más de una vez a recurrido la resolución  de ese órgano y normalmente se pierden, de modo que os aconsejo que echéis toda la carne en el asador ante ese organo
#492

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona que te vuelva a preguntar. 
Y como se solicita? 
Yo he visto que se puede presentar un formulario vía Internet, supongo que una vez presentado dicho formulario ya te citaran y es allí donde tienes que presentar la resolución e informes médicos, es así no? 

#493

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se puede realizar vía web bajo formulario y metes todos los informes escaneados y también presencial pidiendo cita en la conserjería de igualdad y política sociales de tu provincia, te descargas el formulario lo rellenas y el día de tu cita lo entregas junto a toda la documentación que quieras aportar, si tienes pensado echarlo date prisa que el proceso como mínimo hasta obtener el grado es de un año
#494

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mia.. 
 No de momento voy a esperar un poco, hasta ver qué pasa con la primera revisión si es verdad que la hacen...
Lo cierto que todo esto es un no parar... 
😓😓😓😓
#495

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por echarlo no pierdes nada, vamos eso si te interesa por los beneficios que te pueda aportar tener reconocido el grado de discapacidad, sino ni te molestes, yo lo he echado porque mi planteamiento es buscar un trabajo en un centro especial, por cierto no se si sabes que si tienes vehículo y no quieres pagar el sellito anual por ser pensionista puedes realizar las gestiones para no pagar ese dinero y estar excento