Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.309 / 2.211
#19621

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, muchas gracias por los ánimos, es que la mayoría de los días me siento superada, con ansiedad y sin fuerzas, tengo que hacer un gran esfuerzo para hacer cualquier cosa.
 Os leo y os comprendo cuando nos desesperamos por nuestras circunstancias y sacar paciencia de dónde no hay para que se solucione el expediente pronto.
Y me acaban de abrir expediente, no me queda nada....
#19622

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Loboazul77.Tu incapacidad es por accidente de trabajo?Yo todavía estoy esperando resolución, pero también tengo seguro de convenio y había leído que algunas aseguradoras no pagaban hasta que dejaras de estar vinculado a la empresa.Mi abogada me ha dicho que si me conceden la incapacidad, hay que reclamar pero no sé...
#19623

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes!!
Más de 23 meses de baja. Estuve en demora de calificación y pasé nuevamente por el tribunal médico (dos veces en total). Informe médico de esta segunda visita, propone IPT. Hasta ayer tenía concluidos los tres primeros puntos. Hoy me desapareció el punto 3 y concluido el 4. Alguna ayuda?? Gracias
#19624

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucho ánimo!!!Seguro q al final todo saldrá bien, verás.

#19625

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Gonzalo, no se tu caso, si es en fermedad común, accidente de trabajo. En tu caso siempre has tenido 7 puntos? Tenías 8 y paso a 7 en algún momento? Eso puedo significar o indicar alguna cosa. Puedes explicarnos? 
#19626

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. Yo tengo ipt por accidente de trabajo y a los 2 meses me pagaron el seguro del convenio. Mi empresa me despidió y la mutua reclamó….a la espera estoy de que el IMSS diga algo. Mi abogado dice que esté tranquilo pero la ansiedad es lo que no te deja tranquilo. Así que nada…..a seguir peleando por lo nuestro 
#19627

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola cielo todo lo que te pasa lo hemos pasado tod@s y esta claro que en un recorrido muy angustioso y estresante, yo admito que estuve varias veces ingresada en psiquiatría porque me superaba la situación y los miedos…sabemos que es muy facil decir que si trankil@ que paciencia etc etc y mas etc pero es que no keda otra que esperar a que se pronuncien….hay que dejar fluir(que es una frase que me dicen mis familiares) y es una gran verdad, todo llega y todo pasa en esta vida
#19628

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Al haber trabajado en otro país, el expediente tiene 7 puntos. Enfermedad común. Gracias
#19629

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola.No tenías reserva del puesto de trabajo.
#19630

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acabo de ver que parece que has trabajado en el extranjero, ya no se que decirte... Esperar toca. A ver si alguien puede darte alguna información más acertada... 
#19631

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La ley te guarda el trabajo los dos primeros años..pero la empresa te da de baja y te paga vacaciones y parte proporcional de las pagas. Pero te despiden si o si 
#19633

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si a mí me suspendieron el contrato a los 18 meses y ya he cobrado las vacaciones, pero sigo con el contrato suspendido y me siguen pagando el complemento del 100%.Cuanto tiempo llevas con la incapacidad?
#19634

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me concedieron la incapacidad en mayo del año pasado y en julio la mutua presentó recurso que no estaba conforme ni con el tipo de incapacidad ni con la cuantía. Mi bogado presentó oposición a esa reclamación y aún esperando. Según mi abogado son 6 meses para responder, pero en este caso el silencio administrativo es positivo. Sigo cobrando la incapacidad pero psicológicamente me ha destrozado la vida……así que a seguir luchando por nuestros derechos 
#19635

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando la mutua  presentó reclamación,te lo comunicó el INSS a ti por carta.Es que mi historia es de risa.A los 18 meses me abren expediente de incapacidad.Paso tribunal y a los 15 días lo cierran y abren de lesiones permanentes no invalidantes que era la propuesta de la mutua.Me mandan notificación de audiencia con la propuesta y mi abogada me redactó las alegaciones.Al mes y pico, cierran el expediente y me abren otro de incapacidad permanente y tengo que presentar todo el formulario otra vez. Cuando me llega la propuesta con la pensión para alegar o dar conformidad,me llama la mutua para decirle que había un error en el informe de síntesis que  fíjate que casualidad no había visto en el dictamen de lesiones porque no le interesaba y ahora sí.Es un error del médico que resumió los informes y puso cabeza femoral en vez de cabeza humeral.Pues se va a agarrar a eso la mutua, aunque espero que todo salga bien, porque las limitaciones son las mismas en los dos expedientes, pero en el segundo han valorado el puesto de trabajo que no habían tenido en cuenta al principio a pesar de tener el certificado de tareas de la empresa.Las mutuas solo miran sus intereses económicos,los trabajadores les da igual como estén.Tu tranquilo que yo creo que no van a hacer caso de la reclamación de la mutua.