Acceder

Subsidio

9 respuestas
Subsidio
Subsidio
#1

Subsidio

Hola estoy cobrando el subsidio por desempleo de 350€ viniendo de un contrato parcial de 4 horasyy quería saber si puedo cobrar a la vez el subsidio para mayores de 55 años y si no es así cambiarlo por este si mes es más favorable que supongo que sí. Gracias
#2

Re: Subsidio

No se pueden cobrar dos subsidios al mismo tiempo.
Si está cobrando un subsidio tiene causa de acceso para el subsidio de mayores de 52 años, si tiene más de 15 años cotizados a la seguridad social, 2 años cotizados en los últimos 15 y seis años cotizados a desempleo, solicite cuando antes el subsidio para mayores de 52 años porque cobrará 451 euros y además cotizará de cara a la jubilación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio

Muchas gracias, llamo al SEPE para hacer el cambio ?
#5

Re: Subsidio

Perdona però lo que estoy cobrando es la prestación por desempleo. No sé si es lo mismo 
#6

Re: Subsidio

Hola, he llamado al SEPE y me han dicho que hasta que no acabe la prestación por desempleo(y me faltan18 mese ),y esté un mes sin cobrar nada no puedo pedir el subsidio para mayores de 52 años aunque cobre de prestación 350€. Es correcto ?
#7

Re: Subsidio

Es correcto, lo que si podrias tener derecho es a compatibilizar tu prestacion contributiva o con el IMV o con el ingreso social de tu comunidad autonoma. Para eso tendrias que cumplir las condiciones de esos ingresos que son bastante restrictivas.
#8

Re: Subsidio

Muchas gracias
#9

Re: Subsidio

La prestación por desempleo no es un subsidio. Es totalmente correcta la información que le han dado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Subsidio

Ok