Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro sanitario ventajoso para familias numerosas.

10 respuestas
Seguro sanitario ventajoso para familias numerosas.
Seguro sanitario ventajoso para familias numerosas.
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro sanitario ventajoso para familias numerosas.

Espero que en caso de viaje del esposo se pueda suspender temporalmente el tratamiento...

#10

Re: ¿Y para familias con una hija pequeña, que seguro sanitario?

Estimado/a Mariber: dices " Los médicos normales suelen atender a todas, así que la diferencia la marcan los hospitales propios de cada una (las coberturas suelen ser similares)" Para empezar, me gustaría que me describieras que es un "médico normal". ¡Acojona! Si te refieres a que los médicos que no tienen cartera de clientes en sus consultas tienen que trabajar con todas las compañías que puedan mandarles un paciente/cliente ya sé qué es "normal".
No obstante, los buenos profesionales de la medicina, esos que tienen un cierto caché, no suscriben contratos de colaboración con ciertas aseguradoras de las "de marca" ¿por qué? ¡Sencillo" Hay aseguradoras que pagan de 3 a 6 euros por visita. Y a ese precio, ¿quién se vende? ¡esos "normales"! Por el contrario hay otras aseguradoras, tal vez con menos número de clientes (a la fuerza) que disponen de un cuadro selecto de profesionales, donde no todos tienen cabida. Esos profesionales de prestigio cobran y esos seguros salen más caros que otros "normales".
Yo resido en Balears, donde tenemos una impresionante infrastructura sanitaria privada porque hasta hace poco la pública era tercermundista. Por eso aquí tenemos un porcentaje de población con seguro privado acojonante.
Pero en Extremadura, por ponerte un ejemplo, casi carece de sentido contratar un seguro médico privado ante la falta de hospitales que no estén en el circuito de la sanidad pública.
Dice el chiste que en la SS te pasa como en un accidente de tráfico: te mueres con el volante en la mano. Sin ser pesimista, he de incidir en que el sistema público presta dos grandes argumentos a favor de la cobertura privada: por una parte se trata de la calidad hotelera en caso de hospitalización, con la cama para el acompañante y la nada desdeñable privacidad; por otra el asunto estriba en la notable reducción de la lista de espera tanto para pruebas diagnósticas como para intervenciones. Ello no solo redunda en una mayor calidad de vida, sino también en un mejor estado mental del enfermo y sus familiares así como ¿por qué no decirlo? en una mayor esperanza de vida.
Otra cosa que no es baladí es que indicas que "las coberturas suelen ser similares": eso no es cierto ni de lejos. Por ejemplo, hay varios tipos de PET o de Láser. Algunos seguros no cubren ninguno; otros cubren este pero no aquel y otros te dicen que no solo te cubren los actuales sino que, además, a medida que vayan saliendo nuevas técnicas las tendrás automáticamente incluidas. ¿Llamas a esto "cubrir lo mismo"? A mí, como Director Técnico de una correduría, jamás se me ocurriría tal cosa.
Por último otro elemento a tener en cuenta en el seguro médico privado: uno puede elegir. Normalmente no solo podrá elegir médico y hospital sino también qué técnica quirúrgica se va a utilizar en su caso. Si pueden intervenirme con láser, reduciendo la posibilidad de una infección y reduciendo el periodo de baja ¿porqué tienen que abrirme en canal con un bisturí como hace 30 años? La contestación es muy simple: el bisturí es más barato. ¡Pues a joderse! En la SS no creo que tengas oportunidad de elegir técnica quirúrgica o ¿tanto ha cambiado el cuento?

Saludos,

#11

Re: ¿Y para familias con una hija pequeña, que seguro sanitario?

Hola Fernan2 yo te recomiendo el seguro MediFIATC es una poliza muy completa , pagan bastante bien a los medicos y hospitales con lo que tienen unos buenos cuadros medicos y el precio es muy interesante. Puedes ver el cuadro medico de Valencia el la pagina de www.fiatc.es