Acceder

¿Es una aseguradora seria Catalana Occidente?

4 respuestas
¿Es una aseguradora seria Catalana Occidente?
¿Es una aseguradora seria Catalana Occidente?
#1

¿Es una aseguradora seria Catalana Occidente?

Buenos días: Proximamente me tiene que indemnizar Catalana Occidente por las lesiones que me ocasionó uno de sus asegurados.
Me ha dicho mi aseguradora, que es una de las más serias que hay, que no le gusta mucho solucionar las cosas en los juzgados y que intentan areglarlo siempre sin que tener que llegar a las malas.
Otras personas me han dicho lo mismo. ¿Vosotros tenéis la misma opinión?
Muchas gracias a todos por vuestra atención.

#2

Re: ¿Es una aseguradora seria Catalana Occidente?

Hola Julio,

Decir que el que una aseguradora no necesite llegar a juicio para resolver el pago de una indemnización no quiere decir que la aseguradora sea más o menos seria.

En el caso de Catalana, es una compañía de primer nivel al igual que otras, eso no quita para que si no llegáis a un acuerdo entre las partes, esto se decida en los tribunales, que para eso están entre otras cosas.

De todas formas diré que si Catalana ha de pagar pagará, de eso estoy seguro aun no habiendo sido cliente de dicha compañía.

Un saludo.

#3

Re: ¿Es una aseguradora seria Catalana Occidente?

Muchas gracias Jorge Roman, es que es la primera vez que tuve un percance y la verdad no sé muy bien como funcionan las aseguradoras.
Yo espero no tener problemas, pues la verdad yo siempre quise que me curasen las lesiones y después pues tratar de llegar a un acuerdo. Yo conté que me habían dicho que no son muy partidarios de acudir a la justicia, y eso me lo dijo un asegurado de ellos, ahora bien, como Usted dice, eso no quita que se pueda llegar al juzgado.
Gracias de nuevo y muy agradecido por su pronta respuesta

#4

Re: ¿Es una aseguradora seria Catalana Occidente?

Hola Julio,

Las aseguradoras, como toda empresa que se precie, defienden sus intereses y si para ello se ha de acudir a tribunales, se acudirá.

Por otra parte es práctica común el intentar llegar a un acuerdo extrajudicial, lo cual no significa que éste se alcance, puesto que supongamos que no es la aseguradora la que decide ir a juicio y es el lesionado por no recibir lo que considera merecer o lo que le aconsejan reclamar, abogados, etc, no por ello el demandante va a ser menos serio también.

Decir que me alegra que mi anterior mensaje sirviera de ayuda, y lo que sí pediría, es que para la próxima vez que coincidamos en una conversación, nos tuteemos.

Suerte en la resolución del caso y espero que no quede ninguna secuela de importancia.

Un saludo.

#5

Re: ¿Es una aseguradora seria Catalana Occidente?

Tienes razón Jorge Roman en lo que me dices, bueno yo espero que lleguemos a un acuerdo y la verdad es que el médico de su compañía, nunca me puso problemas, ni intentó adelantarme el alta ni nada por el estilo, o sea, siempre respetó las decisiones del traumatólogo del hospital, en difinitiva, por ahora tengo que esperar y ya te ire contando.
Y si tu me lo autorizas, ya te tuteo, pero tengo por costumbre tratar de usted a las personas hasta que me dicen que puedo tutearlo.
Garcias Jorge, ya te ire contando como va el tema.
Un saludo