Acceder

Plan de Pensiones, rendimientos

16 respuestas
Plan de Pensiones, rendimientos
Plan de Pensiones, rendimientos
Página
2 / 3
#9

Re: Plan de Pensiones, rendimientos

Hay también planes de pensiones garantizados, con un interés pactado previamente. Sin ir más lejos quiero recordar hace unos meses el Popular tenía uno al 3.25 TAE a 5 años.

Respecto a que los PP están teñidos de rojo, claro, pero es que la gran mayoría en mayor o menor proporción tienen una parte de renta variable y eso les hace daño, amén de que los gestores no son precisamente Warren Buffet.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Plan de Pensiones, rendimientos

Ojo con los PP garantizados, solo lo están en caso de producirse la contingencia en ese momento que indican y, además, si el valor a precio de mercado del plan es inferior a lo garantizado cuando se rescate, habrá que tributar por el incremento patrimonial que supone la diferencia. Así que no hay comparación entre PPA y PP garantizados, por mucho que así lo intenten hacer ver en los bancos. Claro, que también venden la renta fija casi como renta garantizada.

#11

Re: Plan de Pensiones, rendimientos

No. En principio, salvo mejor opinión te garantizan un TAE con una fecha de vencimiento x.

Dicho en otras palabras. Si contratas un Plan con un TAE del 2,75%, y vencimiento en el 2017 (por poner un ejemplo) eso va a misa, de manera que en el 2017 tu "saldo" será exactamente ese, salvo que el valor liquidativo sea superior. Es decir, nunca te podrá rentar menos de ese 2,75 TAE, ya que es el mínimo garantizado. el Popular lleva años comercializando unos de ese tipo y es así.

Si lo rescatas antes del 2017, sí lo rescatas a valor de mercado en ese caso la garantía no existe. Eso también queda claro.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Plan de Pensiones, rendimientos

PPA de Aviva. Tiene varias opciones: se puede fijar un plazo de 5 años con un interés técnico del 5,10 o sin fijar plazo un 4% revisable semestralmente.

Un saludo.

David (www.miasesorfinanciero.com)

#13

Re: Plan de Pensiones, rendimientos

Claro, Jtorres, pero la papeleta para el partícipe es si, por poner un ejemplo, el día de cumplimiento de la garantía el fondo perdía un 10% para el contratante, ya que el comercializador le tendrá que aportar al partícipe el dinero restante hasta completar el 2,5% TAE y esa cantidad tributará como un incremento de patrimonio puro y duro independientemente de la fiscalidad del plan de pensiones como tal. En un PPA no se da el caso ya que es un rendimiento mínimo exigido legalmente para toda la duración del contrato. En cifras se puede llegar a tener el mismo dinero rescatable en la misma fecha, pero el crujido de Hacienda puede ser sonado para el partícipe del fondo garantizado.

#14

Re: Plan de Pensiones, rendimientos

Pero no es lo mismo interés técnico que TAE o nominal
Lo digo porque alguien que lea 5.10 de interés (sin fijarse si es técnico) a 5 años interpretará que si mete 100 al cabo de 5 años tendrá 125.5 o 129 (según sea TAE o nominal) y me temo que será algo menos ¿no?

#15

Re: Plan de Pensiones, rendimientos

Pero para al del PP o PPA también le va a crujir Hacienda al rescatar, pero por otro motivo: porque va a tributar sobre todo el capital y no sólo sobre los intereses, salvo que lo vaya sacando poquito a poquito claro

#16

Re: Plan de Pensiones, rendimientos

plan garantizado hecho en la caixa, aportacion de 3.000 euros (tengo 40 años)a los 65 años me darán 10.407 euros.(creo recordar que el interes era del 5.62%)