Acceder

Problema con vecino del piso superior

10 respuestas
Problema con vecino del piso superior
Problema con vecino del piso superior
Página
1 / 2
#1

Problema con vecino del piso superior

buenos dias.
los vecinos de encima han hecho obras y, debido a un estudio de nuestra comunidad, se acordo, asesorados por un arquitecto que, debido a que el edificio estaba al limite de cargas estructurales, si se instalaban nuevos suelos, se debian retirar los antiguos, evidentemente para no sobrecargar.
el tema es que este vecino, ha quitado el suelo de terrazo de su vivienda y en su lugar ha debido poner parque o tarima.
el resultado es que es imposible vivir en mi casa, ya que la sensacion es de que el techo un simple tablero que transmite hasta el mas minimo ruido. a eso hay que sumar que hay niñós pequeños que hacen mas ruido de lo normal, pero eso lo tengo asumido. por la noche, se oye cualquier paso que dan, incluso se distingue si van descalzos, con zapatillas o con zapatos. es imposible dormir con ese ruido, aunque me consta que no lo hacen para molestar.
la cuestion es si puedo utilizar mi seguro del hogar para que alguien (entiendo un perito) me asegure de que el ruido que estoy sufriendo es normal o no, ya que creo que al modificar el suelo, han eliminado la capacidad de aislamiento acustico que antes habia.
otra cuestion es a quien se debe responsabilizar, ya que el vecino ha hecho lo que ordena la comunidad de propietarios, retirar el suelo, pero claro, esto se debe hacer por un profesional que garantice que el nuevo suelo cumple las condiciones del anterior.
gracias de antemano

#2

Re: Problema con vecino del piso superior

Lo razonable hubiera sido poner una lámina de aislamiento acústico y anti-impactos debajo del parquet, pero esto la ley sólo lo obliga a hacer a los edificios construidos desde 2006. Me parece que poco se puede hacer.

#3

Re: Problema con vecino del piso superior

gracias por tu respuesta.

#4

Re: Problema con vecino del piso superior

Me temo que tu aseguradora poco te va a ayudar en este tema. Entiendo que no te mandarán un perito para que te haga un informe en el sentido que indicas.

#5

Re: Problema con vecino del piso superior

Hombre, lo suyo seria llamar a la pólicia, o denunciar para que vengan a medir los decibelios. Creo vamos, porque eso no está "causando un daño" a los asegurado. Yo creo que la via es por lo civil no por el seguro

#6

Re: Problema con vecino del piso superior

Hola bilbo.1,

Indistintamente de si tu seguro se hace cargo de los trámites para reclamar daños o exigir otro acondicionamiento o insonorización de la tarima, o bien has de denunciar por otras vías; lo que sí puedes hacer siempre es preguntar a tu aseguradora haciendo uso de la garantía de asistencia jurídica, en el caso de tenerla contratada, ya que no necesariamente has de saber si tu aseguradora se encarga de estos asuntos. Si dispones de mediador puedes recurrir a él y que te cuente o pregunte por ti en caso de no saber responderte.

Como yo digo siempre, uno pregunta lo que no sabe. También podríamos aplicar esa otra frase de "preguntar es gratis" y otra muy buena aunque poco optimista la que dice "el NO, ya lo tienes"

Un saludo

#7

Re: Problema con vecino del piso superior

Hola, 
¿Podrías por favor indicarme cuál es la ley que obliga a poner el aislamiento acústico? Gracias 
#8

Re: Problema con vecino del piso superior

Lo primero que necesitas es hacer una medición de ruido para saber si dicho ruido supera los decibelios permitidos en la normativa.