Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anuncios de tv y radio de Linea Directa. Bankinter y compañias de directo

12 respuestas
Anuncios de tv y radio de Linea Directa. Bankinter y compañias de directo
Anuncios de tv y radio de Linea Directa. Bankinter y compañias de directo
Página
1 / 2
#1

Anuncios de tv y radio de Linea Directa. Bankinter y compañias de directo

Buenas noches, me parece INCREIBLE que esta compañia de un banco diga en todos los medios de comunicación "llamenos con su precio de renovación y se lo mejoramos.. garantizado"
Hay un artículo en la Ley de Contrato de Seguro que dice que si no se desea renovar el seguro por parte del asegurado o del asegurador hay que notificarlo por escrito y con dos meses de antelación.
Las compañias de seguros y los corredores de seguros, agentes y mediadores en general deberiamos impedir y denunciar este tipo de publicidad, QUE NO ES BENEFICIOSA PARA NADIE, NI PARA EL CONSUMIDOR, NI PARA LA CIAS NI LOS PROFESIONALES DEL SECTOR, Comenté este tema con mi colegio profesional de mi ciudad,,,, me dijeron que no se podia hacer nada, que era dificil...
El seguro es un contrato que protege nuestro patrimonio, se está convirtiendo en un producto donde solo prima el precio, a mas barato mejor...luego, cuando no te cubren un siniestro o te pagan una parte, el cliente se conforma pensando que claro...como ha pagado menos!!! Y encima, no es así, ese "ahorro" lo ha superado con creces llamando a un 902, el dinero es para telefonica, en su tiempo de espera, del pulse, 1, 2.., y luego le atiende alguien que está en un pais sudamericano, que además en cuanto el asunto se sale del "manual" que le han entregado ya no dan una respuesta eficaz, el cliente no tiene asesoramiento imparcial, una situación de desamparo.. y lo peor.. en España mas de 4.000.000 de parados
Me encantaria recibir vuestras opiniones

#2

Re: Anuncios de tv y radio de Linea Directa. Bankinter y compañias de directo

Buenas tardes Lavani.
Trabajo en Linea Directa. Me gustaría explicarte el tema de la campaña esa de ``llama con el precio de tu renovación´´- Simplemente se trata de hacer cotizaciones e intentar ajustar el precio, sin mermar las coberturas, en caso de ser necesario. Sinceramente creo que como compañía (te hablo de la rama coches, que es donde trabajo yo) funcionamos muy bien. No por ser una compañía que opera por teléfono / Internet es una compañía peor. Es simplemente que se modifica el canal de venta para ser más eficientes. Precisamente tenemos unas coberturas que considero más que competitivas y los asegurados suelen estar muy contentos.
Y respecto a lo del call center, te indico que no estamos en Sudamérica. Estamos en Tres Cantos (Madrid) donde trabajamos casi 2000 personas ESPAÑOLAS. Muy formadas además en el sector. Casi toda la plantilla (incluidos teleoperadores, que por cierto, son el 70 % de la plantilla, ya que al ser una compañía por teléfono... ) son titulados universitarios. Es más, para entrar como empleado, para cualquier puesto es el primer requisito, titulado universitario.

Un saludo afectuoso.

#3

Re: Anuncios de tv y radio de Linea Directa. Bankinter y compañias de directo

Yo me acuerdo una vez con una compañia de estas baratas con el coche, nunca tuve ocasion de llamarles hasta un dia que me quede tirado con el coche, en medio de la carretera:
Gracias por llamar a regal, En breves momentos atenderemos su llamada....... y asi estuve media hora (en un 902 que desde un movil cuesta un ojo de la cara), hasta que tuve que llamar a una grua de pago, pagarla y cambiar de compañia.

#4

Re: Anuncios de tv y radio de Linea Directa. Bankinter y compañias de directo

Gracias por tu respuesta. slds

#5

Re: Anuncios de tv y radio de Linea Directa. Bankinter y compañias de directo

Tienes toda la razon del mundo...es cierto que las compañias via internet o telefonica, suelen ser mas baratas que las otras..Primero porque se ahorran gastos de oficinas , y empleados..No es lo mismo tener oficinas a pie de calle , con sus correspondientes gastos , que tener alquilada o comprada una gran nave sea en tres cantos o en cualquier lugar, donde trabajan cientos de teleoperadores que atienden al azar. En una compañia seria tienes asignado un gestor o asesore que es el que te lleva tus polizas y esta para resolver cualquier duda o problema que te surja.
Por otro lado la publicidad de estas compañias suele ser engañosa, ya que lo que ofrecen no es del todo veridico(sino intentar leer las condiciones particulares que salen en el anuncio abajo en letra pequeñisima e imposible de leer por la rapidez con la que pasa).
Pongamos por ejemplo a Verti( que no es mas que mapfre) te ofrece las mismas polizas que mapfre pero a mitad de precio y te dice mentiras como..QUE ES LA UNICA COMPAÑIA QUE TE HACE DESCUENTO POR PAGAR ANUALMENTE, eso es totalmente falso, De sobra todos sabemos que si compras cualquier producto sea donde sea , si fraccionas el pago te ponen recargo. y si lo pagas al contado te sale el precio original.
Tambien te dicen que esla unica compañia que te contrata la asistencia desde el km 0..falso tambien, la mayoria de los seguros de auto tieneen la asistencia en carretera desde el km 0. y asi podria enumerar todas la ventajas que te ofrecen que son identicas a las demas compañias.
Yo como cliente prefiero ser una persona con nombre y apellidos ,, no un numero de poliza o cliente donde soy atendido por una maquina y que generalmente no me resulve ningun problema.
Y ccomo asesora de seguros tambien prefiero tener un contacto directo con mis clientes.
Los mejores clientes son los que se mme van por precio a una de estas compañias y en cuanto tienen un percance vuelven a mi por su voluntad,ya que comprueban en sus propias carnes que lo barato(que no siempre ocurre asi), sale caro.
saludos

#6

Re: Anuncios de tv y radio de Linea Directa. Bankinter y compañias de directo

Antes de escribir esté post sale un mensaje de advertencia de Rankia que dice "Se respetuoso con los demás usuarios. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo". Realmente me va a costar horrores cumplirlo pero lo voy a intentar al menos.

Lo primero es que no tienes ni idea de lo que hablas. "Simplemente se trata de hacer cotizaciones dice" Para tu info. deberías saber que legalmente la cancelación de un seguro se debe avisar con un plazo no inferior de 60 días, si vosotros cotizáis el precio de renovación estáis provocando que el asegurado (si le interesa la oferta) esté cancelando el seguro antes de esos 60 días, pero eso si después la compañía aseguradora anterior le reclama el pago de ese importe es problema del asegurado ¿no? ¿advertís al asegurado de esto?

Después sigue con lo de "sin mermar las coberturas" claro hombre claro... Seguro que tenéis las mismas coberturas que una póliza básica de Allianz en muerte, invalidez o asistencia médica, seguro que vuestra asistencia no lleva el vehículo averiado al taller de LDA más cercano, seguro que si tengo varios partes al año en el seguro del hogar si coinciden con la misma causa (por ejemplo Agua)no tiene cobertura el segundo parte...Y así podría seguir hasta el infinito.

Ahh y por cierto, no solo estáis en Tres Cantos.

#7

Re: Anuncios de tv y radio de Linea Directa. Bankinter y compañias de directo

Estimado Black. No se porque decías lo de que te va a costar ser respetuoso, supongo que porque habrás tenido algún problema con Linea Directa. ``Lo primero es que no tienes ni idea de lo que hablas´´.... no se a que viene eso pero no voy a entrar en ese juego (llevo mucho años en este sector y se bien de que hablo) En cuanto a lo de los 60 días para cancelar un seguro no te puedo decir lo que indican en ventas, puesto que yo no trabajo en ese departamento. Lo que sí te puedo decir es que esas reclamaciones son prácticamente inexistentes puesto que la gran mayoría de compañías no avisan del precio de renovación con más de dos meses, por lo que el asegurado no puede saber si le interesa seguir o no. Es más, en Línea Directa no ponemos plazos para cancelar (siempre que la póliza no haya entrado en vigor). Esto lo tienes reflejado en las condiciones generales. Yo he tratado con dos personas en las que les habían puesto sus seguros anteriores problemas para cancelar y en ambos casos les facilité el número de teléfono del defensor del asegurado. Éste les dijo que pese a que la ley del seguro marca ese plazo de dos meses, estuvieran tranquilos que eso sólo era una medida de presión para poder retener la póliza y que en ningún caso les reclamarían nada, y así fue (ojo, que no digo que alguna compañía un poco pirata lo haya reclamado alguna vez, pero es muyyyy extraño). A los clientes se les retiene por calidad o precio, pero no por amenazas ( o eso creo yo).
En cuanto a lo de las coberturas, en caso de muerte o invalidez existe el seguro de conductor en cantidades disponibles de entre 12.000 a 60.000 euros. Las habrá más altas y más bajas en el mercado, pero son buenas cantidades y se encuentran en la media o incluso por encima de algunas compañías (además esta cifra se le dice al asegurado al contratar y la elige él). La asistencia médica es ilimitada y además se lleva por la medicina privada para acelerar los procesos y evitar esperas al asegurado. En la Asistencia en carretera, el vehículo se lleva al taller de la MARCA más cercano o uno a elección del asegurado en la misma o inferior distancia. Es decir la casa Opel está a 30 kilometros, y el de tu primo a 25 lo puedes llevar al de tu primo si quieres (pero no talleres LDA... no se de donde te has sacado eso la verdad). Además existe una cobertura adicional que es el remolcaje ilimitado, para llevarlo a cualquier punto que desee el asegurado. Por último el tema del hogar no tengo ni idea, pues como comentaba en mi primer post, yo trabajo en la rama de motor (coches). Lo de Tres Cantos es cierto (estamos en Avda de Europa y en Isaac Newton). Se que si existe un call center que está por el centro de Madrid que nos apoya cuando hay muchas llamadas, pero en ningún caso estamos por Sudamérica ni similares.

Un saludo!

#8

Re: Anuncios de tv y radio de Linea Directa. Bankinter y compañias de directo

Síiiiiiiii. Dicen que te lo mejoran, "garantizado". Y es mentiraaaaaaaaaaaaaa. A mí no me lo mejoraron, jejejeje.

S2