Acceder

Problema Plazo Cancelación Póliza

9 respuestas
Problema Plazo Cancelación Póliza
Problema Plazo Cancelación Póliza
Página
1 / 2
#1

Problema Plazo Cancelación Póliza

Buenos días.

Tengo un problema con el seguro de la comunidad y trataré de resumirlo. Sabiendo que debemos comunicar con un plazo de 2 meses antes si no queremos renovar, dio la casualidad de que el último día era 2 meses antes del 5 de agosto, es decir, el 5 de junio. No me di cuenta y el 5 de junio cayó domingo, por lo cual enviamos un burofax comunicando que no queríamos seguir el siguiente día hábil, el 6 de junio.

Ahora la compañía (el mediador) nos dice (amenaza) que, si no renvamos con ellos nos pondrán una demanda (monitorio) por incumplimiento de contrato por no avisar con 2 meses de antelación, y es que era domingo justo el día 5.

No podemos asumir que nos condenen a pagar la póliza entera y costas en caso de perder, la duda, al ser domingo el día 5 (imposible de comunicar), no es legal en plazo, haberlo hecho el lunes 6.

Muchas gracias.

#2

Re: Problema Plazo Cancelación Póliza

No se atreveran. Si te demandan, sin miedo alguno a juicio.
AlAgente ve quitandole todo lo que tengas incluido familiares.

#3

Re: Problema Plazo Cancelación Póliza

A demandar sí, ya nos lo han comunicado, pero el riesgo es tan grande que tenemos miedo. ¿En qué te basas para tenerlo tan claro? La Ley del Seguro no especifica nada en estos casos, y sabemos que los jueces en estos casos...

Muchas gracias por la respuesta.

#4

Re: Problema Plazo Cancelación Póliza

El Juez suele ser proclive a la defensa del asegurado frente al asegurador.

Ten en cuenta que ellos saben que las cias disponen de abogados y tu eres simplemente un mortal indifenso.

A fin de cuentas si has cumplido un plazo, con un dia de diferencia, y lo que se pretendía con este plazo es no crear gastos a las cias. Pero hoy en dias esos gastos no se ocasionan.

Yo me arriesgaba, aunque ya sabes eso de tengas pleitos y los ganes.

De cuanto estamos hablando? Es una prima muy alta? Es una industria?

#5

Re: Problema Plazo Cancelación Póliza

Es una comunidad, hablamos de 5000 euros aproximadamente + costas en caso de perder.

#6

Re: Problema Plazo Cancelación Póliza

Consultalo con el mediador que te hace la póliza actual, el sabrá si puede o no ponerte el abogado gratis.

Yo para mi que es cosa del Agente y no de la cia. Pero ultimamente están tan raras que no sabría indicarte más.

Yo iria a juicio.

#7

Re: Problema Plazo Cancelación Póliza

Gracias.

Efectivamente es cosa del corredor, sin duda alguna, pero el riesgo existe.

Gracias de todos modos.

Un saludo.

#8

Re: Problema Plazo Cancelación Póliza

Sin animo de entrar en polemicas me parece muy arriesgado aconsejar que no hagan caso a un posible monitorio diciendo que la comapañia no se atrevera ya que si la compañia demanda sera bastante probable que la comunidad tenga que pagar la poliza reclamada ya que la ley es clara (anulacion con dos meses de antelacion no dos meses menos un dia...)
Mi consejo es intentar llegar a un acuerdo con la compañia que reclama (ajuste de prima, mejora de coberturas...) y el año que viene si queremos cambiar anular en el plazo correspondiente.
Debemos de empezar a respetar las leyes y como profesionales que somos aconsejar bien a nuestros asegurados y si no es posible formalizar la poliza este año dejarla en cartera para el proximo y hacer los tramites de anulacion bien y sin corres riesgos.