Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

79 respuestas
No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente
2 suscriptores
No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente
Página
6 / 11
#41

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

Muy buenas a todos, y gracias por vuestros comentarios. 

Pues bien, hace unos días, tuve la vista previa al juicio, que al final, quedo visto para sentencia, pues no hay ni testigos, ni peritos, ni nada de nada. Es simple, y llanamente, la interpretación de un contrato al que yo me adherí sin posibilidad de protestar algunas clausulas. 

La argumentación de la aseguradora, es que dice textualmente en el condicionado, que por invalidez absoluta y permanente entiende: "Invalidez absoluta y permanente: situación física de carácter
irreversible –con independencia de la causa que la haya
producido-, cuyo origen no es imputable a la voluntad del
asegurado, y que impide por completo que éste desarrolle
de modo permanente cualquier relación laboral o actividad
profesional."

Como a mi solo se me ha incapacitado para mi profesión habitual, deniegan el pago.

Pero atendiendo a esa definición, pone que impida que desarrolle de modo permanente, CUALQUIER relación laboral. Por lo tanto, mi profesión habitual es CUALQUIER relación laboral.

Si nos fijamos en como cataloga la seguridad social y define los tipos de invalidez, no existe la invalidez absoluta y permanente, existe la invalidez permanente absoluta. En esto, la defensa de la aseguradora, viene a decir que la "y" une, y no separa. Pero realmente, no entiendo el lío en llamar a cosas que estan claras, de otra manera. También define la seguridad social, este tipo de invalidez, como la que te incapacita para toda profesión y oficio. Aquí si esta claro. No aparece la palabra cualquier.

Lo que si os digo, que este tipo de cosas, es mejor ponerlas en manos de profesionales, y confiar en ellos. Yo no dejo que la aseguradora se vaya de rositas, pues cuando me vendieron el seguro, me dijeron que estaba cubierto para cualquier cosa que ocurriera, y no ha sido así. 

Tenía, a parte de este seguro, otro de accidentes (gratuito con la nómina) y di el parte antes que con este. Cuando la aseguradora respondió, me dijo que tenía una invalidez absoluta y permanente, pero me denegaban el pago por no ser por accidente, sino por enfermedad común. Ese documento se adjunto a la demanda.

En definitiva, que en unos días, tendré sentencia del Juzgado de primera instancia, y os mantendré informados. 

Pero os animo a todos, a pelear por lo que es vuestro. Cogeros abogados buenos, que os informen bien de todo el proceso (coste en costas si perdemos, procedimiento...) y confiar en el, como he hecho yo.

Un saludo.

#42

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

Tienes reconocida por la Seguridad Social una incapacidad permanente total y quieres cobrar el seguro de vida donde se garantiza el cobro de la prestación en caso de invalidez absoluta y permanente? Son dos grados diferentes de incapacidad... la verdad me interesa tu caso,  asi a priori diría que tiene razón la aseguradora.

Un saludo y suerte

#43

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

el seguro lo puede tener contratado para asegurar el riesgo de invalidez total, no solo de la absoluta, se hace menos frecuentemente pero hacerse se suele hacer.

#44

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

Lo se. Pero si te fijas en el argumento de la aseguradora:

"La argumentación de la aseguradora, es que dice textualmente en el condicionado, que por invalidez absoluta y permanente entiende: "Invalidez absoluta y permanente: situación física de carácter

irreversible –con independencia de la causa que la haya

producido-, cuyo origen no es imputable a la voluntad del

asegurado, y que impide por completo que éste desarrolle

de modo permanente cualquier relación laboral o actividad

profesional."

Supongo que la aseguradora se habrá mirado la póliza antes de denegar la cobertura... Y atendiendo a los argumentos parece evidente que estamos ante un seguro de vida habitual, entendiendo como aquel que cubre la garantía de invalidez absoluta y permanente y no uno se invalidez total.

Saludos

#45

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

Cuando haces un seguro de vida que te cubre una incapacidad permante total y en ese cuestionario especificas que padeces una enfermedad, al tiempo esa enfermedad dejenera y te conceden la IPT. El seguro esta informado y asume el riesgo deduzco, por lo tanto tiene que cubrirlo.

existe mala fe??

no existe mala fe, ya que te haces el seguro de vida pensando que necesitas estar protegido ante cualquier imprevisto como este, la enfermedad puede dejenerar o no y el seguro asume este riesgo.

#46

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

Hola muy buenAs haber tengo 1 seguro de vida q me cubre fallecimiento por cualquier causa ok y aparte me entra el de la invalidez permanente total y absoluta el seguro es de invalidez y de muerte de 350.000€ tuve un accidente en casa hace unos meses y me han detectado una fractura tengo un esponidisis S1 L5 aparte de hernia fiscal y desidratacion el la L4 me an comentado q me tiene q operar sí o si ponerme placa y 6 tornillos trabajo en almacén cargado y me han comentado q posiblemente tenga q cambiar de trabajar ahora biene el kit de la cuestión ahora el seguro q teóricamente si me dan la incapacidad deberían darme la indemnización y por otra parte no te quitan nada y te lo dan integró? Dentro del mal haber si ay alguien q me puede resolver estas dudas se lo agradecería muchas gracias a todos

#47

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

Buenas tardes

Si la SS te concede dicha incapacidad y la tienes contratada te lo pagarán íntegro, las indemnizaciones de los seguros son libres de impuestos.

IMPORTANTE tener bien hecha la declaración de salud. 350.000€ no es moco de pavo y me extraña muy mucho que tengas un seguro de VIDA que cubra la TOTAL. La ABSOLUTA puede, pero la total lo dudo. Y cambiar de trabajo supone la TOTAL, no la ABSOLUTA.

Saludos

#48

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

Buenas de nuevo si en la póliza me pone fallecimiento por cualquier causa ok y abajo me pone la incapacidad permanente total exactamente me lo pone así

Fallecimiento por cualquier causa 350.000€. Más la prima q pago por ello
Incapacidad permanente total 350.000€ más la prima q pago por ello
Eso si tengo q llamar porque me comentó me me entraba también la absoluta al haber contratado la incapacidad permanente total no se haber dentro del mal almenos si no ponene. Ningún impedimentos por pagar