Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

79 respuestas
No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente
2 suscriptores
No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente
Página
3 / 11
#17

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

Creo que si es interesante que lo consultes con un abogado y que interprete tu póliza ya que si efectivamente tienes cubierta la invalidez permanente te tendrán que indemnizar.
Solo pierdes lo que te pueda cobrar por la consulta y si te dice que tienes derecho puedes ajustar o pactar con el abogado el pago de un porcentaje de la indemnización.
Las reclamaciones de este tipo de seguros de vida e incapacidades prescriben a los 5 años. Tenlo en cuenta por si quieres efectuarla más adelante.
Otra cosa he leído aquí comentarios en los que se mezcla incapacidad, situación por la que se accede a la jubilación con discapacidad, situación en la que una persona con incapacidad o no presenta dificultades para desenvolverse en el trabajo o/y en la vida diaria, esta última se mide en % de discapacidad.

#18

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

si no tienes contratada invalidez total nada.

#19

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

Eso mismo pienso yo. Yo contrate un seguro de vida, pensando que la invalidez estaba cubierta. Si pone invalidez absoluta y permanente, y ellos por ese tipo de invalidez, la que me incapacite para el desempeño de cualquier actividad, entiendo que deben de pagar. Supongo que de primeras la idea es no pagar, pero yo voy a pelear por que me indemnicen. Yo no tengo que interpretar nada, yo leo, contrato y pago. Y ahora ellos deben de indemnizar. Ya os contaré, como va la cosa. Gracias a todos por contestar.

#20

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

diferencia entre total y absoluta. Si no tienes la total contratada nada que hacer. Las incapacidades se distinguen por el tienpo que duran (temporal y permanente) y por las secuelas (parciales, totales, absolutas)

#21

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

te repito mi post con otras palabras para que nos saques de dudas sobre que invalidez tienes, profesional o absoluta.

Hola Davidorte, en tu primer post dices que tu tienes declarada una incapacidad permanente total, luego dices que es para tu actividad profesional, eso son dos cosas distintas que se tienen que tener contratadas por separado, lo normal es contratar la primera, la incapacidad profesional no es tan común de contratar y si tu no la contrataste y es esta la que tienes declarada, si no la contrataste no tendrás cobertura, quizás no supiste entender lo que te contrataban o no supieron entender lo que querías contratar, si es invalidez profesional lo que tienes.

#22

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

Buenos días, muchas gracias por tu comentario.
Yo cuando contraté, la comercial de la caixa me dijo que en este tipo de seguros pagaban cualquier riesgo, hasta el suicidio.
En la carta que me ha enviado la caixa me dice:
"...la invalidez que le ha sido reconocida se corresponde con una incapacidad PERMANENTE total.
En este sentido, le recordamos que la póliza que tiene contratada cubre las contingencias de muerte e invalidez absoluta y PERMANENTE..."
Luego me describen lo que es una incapacidad permanente absoluta, pero en las condiciones generales y particulares de la póliza pone: "Invalidez absoluta y permanente: Situación física del asegurado de carácter irreversible, cuyo origen no sea imputable a la voluntad del asegurado, y que impida al mismo, por completo y de forma permanente, el desarrollo de CUALQUIER relación laboral o actividad profesional".
A mi incapacidad, me impide el desarrollo de mi actividad profesional habitual.
Por tanto, entiendo que los términos que se han utilizado no son los correcto.

Tengo otro seguro de CARDIFF asociado al préstamos del coche, y en ese si es claro a la hora de definir los términos y las coberturas contratadas.

Yo creo que mi invalides es PERMANENTE total, y que me han incapacitado para el desarrollo de mi actividad profesional. Además, yo contraté el seguro, para que en caso de que ocurriera algo, poder estar cubierto, y en estos momentos, gano 400 € menos de lo que ganaba antes de mi jubilación.
Un saludo.

#23

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

Invalidez Absoluta: Incapacita para cualquier trabajo
Invalidez total: Incapacita para tu profesión habitual

Tu seguro cubre la Invalidez absoluta Y permanente, es decir, tienen que darse los dos requisitos, que sea absoluta y permanente.

Pocos seguros cubren la invalidez total. Y el que tu contrataste no lo hace, de hecho especifica que tiene que impedirte el desarrollo de "cualquier relación laboral o actividad profesional". Con la invalidez que tienes reconocida puedes seguir trabajando en sectores distintos al tuyo.

#24

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

Creo que estás equivocado. La interpretación correcta es: incapacidad permanente total, no estás en condiciones de desarrollar la actividad profesional que estabas realizando antes de sucediera el acontecimiento que provocó tu incapacidad. Incapacidad permanente absoluta estás incapacitado para la realización de alguna actividad profesional, es decir ni la que realizabas antes del suceso ni otra diferente.
No existe invalidez profesional a esto se le llama invalidez permanente total en el ámbito de la seguridad social y de seguros que se basan en resoluciones de esta.