Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual es el mejor seguro del hogar?

54 respuestas
¿Cual es el mejor seguro del hogar?
¿Cual es el mejor seguro del hogar?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Cual es el mejor seguro del hogar?

Mi experiencia con Mapfre es nefasta. Explicar las razones me llevaría unas 3 páginas. Escandaloso TODO.

#42

Re: ¿Cual es el mejor seguro del hogar?

Mi experiencia con Mapfre es nefasta. Explicar las razones me llevaría unas 3 páginas. Escandaloso TODO.

#43

Re: ¿Cual es el mejor seguro del hogar?

Mapfre es un horror. Un despropósito de caos, falta de profesionalidad, desvergüenza...

#44

Re: ¿Cual es el mejor seguro del hogar?

Que un seguro sea bueno no depende solo de lo que cubre, depende de cómo te atienden, de si son profesionales o unos caraduras, si son honestos o tramposos... Y Mapfre, en mi experiencia, suspende en toda regla.

#45

Re: ¿Cual es el mejor seguro del hogar?

Es como todo. No es Mapfre en general, son los fulanos que te hayan atendido en particular. No generalices, a ver si en tu trabajo son todos unos tramposos... ¿no?

#46

Re: ¿Cual es el mejor seguro del hogar?

Hola Clara Albaida,

A mí me gusta mucho interpretar la cobertura de un riesgo con una imagen alegórica:



Si nos fijamos tenemos:

  • un coche (la póliza) que si no es de buena calidad y cuenta con las prestaciones adecuadas no ganará la carrera para el cliente que no es otra cosa que llegar al punto donde estaba antes del siniestro.
  • una marca o sponsor que es la fuente de capital (la solvencia de la compañía) que hace que el coche esté en la carrera y esté disponible para la siguiente. Aporta la seguridad de llegar y de seguir llegando en el futuro.
  • un equipo de mecánicos, ingenieros, técnicos de comunicaciones, etc capacitados y entrenados para que el coche salga en unos segundos repostado y seguro para ganar esa carrera. Si el equipo es barato e inexperto, si está integrado por una ETT o no ha sido formado será más barato y afectará al precio del seguro positivamente pero todo el resultado se verá comprometido. Uno de estos mecánicos cobra más que el del taller de barrio y así debe ser. Este equipo es el de soporte del seguro, tanto en la compañía como en el despacho del mediador. Si no existe mediador, desaparece parte del equipo con lo que todo irá más lento pero, además, desaparece el "controller" y es más fácil que todo se despiste y se pierda tiempo.
  • un piloto: el mediador. Debe ser un experto para guiar ese coche en cada curva difícil sin salirse, sin gastar demasiado neumático con frenadas inexpertas y sin quemar combustible tontamente o no llegará. Debe saber, además, el trazado de la pista (conocer los riesgos muy bien así como las Leyes), debe conocer muy bien el coche y, si es excepcionalmente bueno, incluso ayudará al fabricante a mejorarlo para que  el resultado sea impresionante. 
  • El expectador, que paga la entrada para disfrutar la victoria tras una experiencia emocionante (vivir un siniestro siempre nos emociona, aunque sea negativamente). Si no gana se siente frustrado y decepcionado y hasta puede que pierda la "afición". Ojo, que a veces es el expectador quien la pifia pues quiere ver una victoria en LeMans mientras nos ha dicho que está en Monza: si no se declara bien el riesgo todo va a salir mal si algún día pasa algo y es estúpido en ese momento echar la culpa a otros.

Lamentablemente me llegan crecientemente problemas que atender causados por expectadores que creyeron que guiar un coche de F1 es fácil; eso es así solo en los videojuegos. En el mundo real un seguro es muy difícil de controlar y de ahí que insista en la figura del piloto profesional. Es más inteligente y barato contratar el seguro con un buen piloto que andar luego pagando las consecuencias de no saber conducir.

Dicho esto y como verás, resulta que hay muchos puntos que DEBEN funcionar correctamente y de forma coordinada para que el conjunto alcance el resultado óptimo. Cualquiera de esos elementos, por sí solo, es capaz de arruinar la experiencia.

Y eso ocurre en relación con cualquier marca de seguros que yo conozco. A veces todo funciona de cine, van y cambian a una persona al frente de un equipo y el resultado pasa a ser deplorable. A veces una aseguradora funciona de mil maravillas en un código postal porque su fontanero en esa zona es un crack y en el código postal vecino, con otro fontanero, sería incapaz de recomendar el mismo asegurador porque ese es un manazas. Y con los corredores y agentes, ni te cuento. Ten presente que el 85% de los agentes de seguros de este país ganan menos de 250€ al mes con los seguros ¿pueden ser profesionales, formarse, destinar medios para atender a sus clientes con esos ingresos? Yo creo que no. Solo un 7% de los agentes de este país ingresan por comisiones más de 30.000€ brutos anuales. Es decir, solo ese 7% está en condiciones de tener un empleado, pagar sus autónomos, sus impuestos, tener un local... ¡Buf!

No entraré en valorar marcas concretas simplemente porque considero que es injusta cualquier generalización. Nadie es perfecto y si tienes unos cuantos millones de clientes y contratos sin lugar a dudas hay muchos afectados por pifias y eso es estadística pura y dura. Otra cosa es como gestionas esas pifias y ahí, por desgracia, el factor humano es decisivo: si en una organización con casi 20.000 empleados das con una oveja negra ...

Recientemente se ha publicado el informe del Servicio de Reclamaciones de la DGSyFP: menos del 0,8% del total de reclamaciones han sido efectuadas contra corredores y de estas la mitad contra cuatro corredurías. ¿Adivinas cual es la fórmula más segura de ganar esa carrera que he representado en mi alegoría?

Un abrazo,



 

 

#47

Re: ¿Cual es el mejor seguro del hogar?

Buenos días: A mi particularmente sólo me interesa del seguro del hogar, la responsabilidad civil con una cobertura hasta 300.000 € por el siguiente razonamiento: En casa mi marido es encargado de mantenimiento que ejecuta cualquier trabajo de luz, fontanería, electricidad, carpintería, pintura etc. como cualquier profesional de los seguros. El contenido (mobiliario) no me interesa asegurarlo. El continente lo tenemos asegurado con el seguro de la Comunidad. En definitiva, lo único que me interesa es el apartado relativo a la Responsabilidad civil o daños a terceros. ¿Hay algún seguro que cubra sólo responsabilidad civil? La prima debería ser en consecuencia más económica que las que tienen varias coberturas, no? Me podrían indicar cuál es la Compañia más interesante calidad-precio?

#48

Re: ¿Cual es el mejor seguro del hogar?

Respondiendo a tu pregunta: sal al mercado, busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo!!

Me permito comentarte que tienes un error de concepto. Si yo soy tu vecino de arriba y te causo un pequeño incendio en tu ropa tendida (contenido) que sube 1.500 euros; no te interesa asegurarlo?
Si tu marido que es un manitas, se rompe el brazo y por un corte de luz ademas de parte de la instalación eléctrica se rompe la nevera, la lavadora y el calentador, no te interesará el seguro y que además te paguen una semana de la compra (y ya que soy valenciano, en Mercadona)?

Cordiales saludos

Guía Básica