Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tengo derecho a la devolucion parcial de mi seguro no consumido

20 respuestas
¿Tengo derecho a la devolucion parcial de mi seguro no consumido
¿Tengo derecho a la devolucion parcial de mi seguro no consumido
Página
1 / 3
#1

¿Tengo derecho a la devolucion parcial de mi seguro no consumido

Hola a todos.

En marzo pagué la cuota anual (es decir, hasta marzo del 2008) de mi seguro del hogar.

Pues bien, ahora voy a vender mi casa, y he llamado al seguro para ver si me devolvian la parte propocionarl del seguro que no voy a consumir (8 meses)... y me han dicho que no.

Simplemente que lo pierdo...

¿Es legal?

¿Puedo hacer algo?

Gracias

Trist

#2

Re: ¿Tengo derecho a la devolucion parcial de mi seguro no consumido

Pues yo achatarre un coche y la parte no consumida de la prima me fue aplicada al nuevo seguro del otro coche que sustituyo al viejo.

Igual te lo aceptan si haces otro seguro con ellos del nuevo domicilio.

#3

Re: ¿Tengo derecho a la devolucion parcial de mi seguro no consumido

Obligación legal de devolverte la parte de prima no consumida no existe. La prima es un todo y soporta el riesgo asegurado en todo momento. Otra cosa es que la Entidad te aplique la prima a un nuevo seguro.

#4

Re: ¿Tengo derecho a la devolucion parcial de mi seguro no consu

Yo tengo mis seguros con un corredor y él se encarga de esos temas, ademas hace unos dos años cuando me mude, se me devolvio la parte de seguro de la vivienda, al cual le quedaban unos 5 meses antes de finalizar.
Lo mismo ocurre con cualquier tipo de seguro.

Por lo cual deberias enviarles un burofax, con copia a la direccion general de seguros solicitando la baja y la parte proporcional de seguro no consumido, contando un mes desde la comunicacion.

S2

#5

Re: ¿Tengo derecho a la devolucion parcial de mi seguro no consu

http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/documentos/LC2.pdf

Ahí dejo una contestación de la DGS en la que explica el criterio sobre devolución de primas no consumidas. Indica que no existe obligación de devolución.
Otra cosa es que el corredor lo quiera hacer asumiendo él el coste.

#6

Re: ¿Tengo derecho a la devolucion parcial de mi seguro no consu

Cuando di de baja el seguro de hogar firme la devolucion de prima a la compañia , carta que me entrego el corredor, y el nuevo seguro se realizo con otra compañia, o sea que la devolucion no se uso para pagar la prima del nuevo.

Si no entonces a partir de ahora pagar los seguros en plazos trimestrales, y asi cuando nos demos de baja perderemos como maximo 9 meses de prima, y que sea el seguro el que nos reclame, ¿no?.

S2

#7

Re: ¿Tengo derecho a la devolucion parcial de mi seguro no consu

Pues sí, te devolvieron la parte de prima no consumida, pero no existe obligación legal de hacerlo.

Lo del pago trimestral es una opción, lo que ocurre es que sale un poco más caro y además, si tienes un siniestro te pueden obligar a abonar la prima que resta.

#8

Re: ¿Tengo derecho a la devolucion parcial de mi seguro no consumido

Los seguros son contratos anuales por tanto es difícil que te hagan la devolución de una prima por un seguro anual, otra cosa sería que tuvieras otra vivienda y que hicieras una nueva póliza. Entonces te extornarían el importe no cosumido de la vivienda antigüa (la vendida). Saludos,Antonio