Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Estoy o no asegurado?

5 respuestas
¿Estoy o no asegurado?
¿Estoy o no asegurado?
#1

¿Estoy o no asegurado?

Buenas tardes.
Firme el contrato de un seguro de vivienda el dia 28 del mes pasado y di un numero de cuenta para que la compaña hiciera el cargo.
Hoy me llaman y me dicen que el recibo lo ha devuelto el banco.
¿En caso de ocurrir cualquier siniestro el fin de semana estaria cubierto?.
Lo voy a abonar el lunes en la oficina y de alli al banco, a ponerles las pilas.

Gracias y saludos

#2

Lo normal es que el que no paga no tiene derechos,

Si pasa algo supongo que se lavarán las manos...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Lo normal es que el que no paga no tiene derechos,

¿Seria el banco entonces responsable?.
En la cuenta hay fondos y el numero de cuenta que di es el correcto, por lo tanto si el error ha sido del banco el responsable a efectos legales seria el ¿no?.

Saludos

#4

Re: Lo normal es que el que no paga no tiene derechos,

Sí el impago no es imputable a ti, si existían fondos y si tu has actuado de buena fe, estás asegurado.
Otra cosa es que te pueda doler la cabeza porque la aseguradora no quiera pagar, no obstante se regula en la Ley de Contrato de Seguro, existe un mes de gracia.

#5

Re: Lo normal es que el que no paga no tiene derechos,

Aclarado.
Gracias y saludos

#6

Re: ¿Estoy o no asegurado?

Pues va a ser que SÍ, una vez aceptado el riesgo y mientras la póliza no se haya anulado por falta de pago de primas. Cada Compañía delimita el tiempo que la poliza permanece en vigor aún no habiéndose pagado la prima, y oscila entre 1 y 3 meses.
En caso de siniestro durante el periodo de impago, y segun lo estipulado por cada Compañía en las Condiciones Generales de la Póliza, lo más habitual es no liquidar los siniestros hasta que se produzca el pago, o bien en algunas se descuenta la prima de la liquidación del siniestro.
De todas formas es preferible no jugar a la ruleta rusa con estas cosas.