Acceder

Duda con siniestro

8 respuestas
Duda con siniestro
Duda con siniestro
Página
1 / 2

Duda con siniestro

Buenos días:

He estado buscando por el foro y no he visto nada que me aclare la duda, a ver si vosotros podéis ayudarme.

El día 02/07/2011, sufrí un accidente de tráfico, un coche se saltó un "Stop", impacto contra mi vehículo y luego yo impacte contra un quitamiedos. El coche siniestro total, y daños físicos. Los daños ya están denunciados y en curso.

Aquí empieza mi dilema.

El coche lo han declarado siniestro total, me indemnizan con 4000€, por otra parte yo tenía centrado un seguro de siniestro con la financiera. Lo que quiero saber y si la financiera se quedara con la chatarra y con la indemnización de 4000€, o cancelaran la financiación y se llevaran la chatarra, y yo me quedare con los 4000€ del siniestro.

Los 4000€ no son de valor venal sino de valor de mercado, la reparación ascendería a 7000€, podría repararlo y reclamar a la compañía los 7000€.

Gracias por adelantado

Re: Duda con siniestro

Estimado amigo,

No me atrevo a darte un juicio sin ver ese seguro de la financiera. Deberías subir una copia de las condiciones particulares y generales a alguna web donde subimos imágenes y decirnos la ulr para echarle un vistazo.

Lo que sí te puedo afirmar es que lo de reparar por 7.000 euros cuando tu cía te indemniza valor mercado por 4.000 euros para reclamar los 7.000 euros, nada de nada. Por cierto, ¿Que cía tenías que te indemniza a valor mercado? ¿Mapfre?

Y otra cosa más, ¿La indemnización que te han ofrecido a valor mercado ha sido "luchada" por tu parte, o te la han ofrecido como primera oferta?

Saludos

Son dos seguros independientes, una cosa son los 4000 euros que te da el seguro tuyo que por el convenio es lo que hay y no más, y otra cosa es el seguro de la financiera. En teoría, y salvo que subas las condiciones y se estudien son dos seguros independientes y debes cobrar de los dos. El de la financiera, la chatarra no la va a querer, pero es posible que te haga entregar la documentación como que lo has llevado al desguace, con lo que en la práctica ya no lo podrás arreglar.
También te digo lo que el otro compañero, búscate un buen abogado y lucha la indemnización, si te ha llamado el tramitador y te ofrece 4000 euros, seguro que se pueden sacar más, diles que no, y que te hagan otra oferta, que si no vas al juzgado. Algo la subirán seguro

Las condiciones del seguro de siniestro son las siguientes http://www.santandermediacionobsv.com/csgs/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1205444169917&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

Ya he hablado con la compañia para pedir valor de afeccion, pero me han comentado que al ser valor de mercado no me corresponde este valor, les he dicho que me den mas dinero ya que me parece poco el siniestro. El seguro lo tengo con Mapfre.

Un saludo y gracias.

Vamos a ir por partes:

1.- Aseguradora:

- Santander Mediación.

2.- Tomador y Asegurado:

- El prestatario (suele coincidir propietario coche).

3.- Beneficiario:

- 1º El prestamista (con deuda pendiente amortización).
- 2º El Asegurado (sin deuda pendiente de amortización).

4.- Garantía:

- Pérdida Total (coste reparación > 75% valor venal coche)
- ¿Valor Venal? Valor venta auto a concesionario. GANVAM
- ¿Valor Mercado? Valor compra auto a concesionario.

5.- Motivos cobertura:

a.- Vuelco, caída, choque con otro.
b.- Hundimiento carreteras/puentes.
c.- Acto vandálico (ojo: No revueltas, p.ej. 15M)
d.- Incendio, explosión, caída rayo.
e.- Robo y hurto.

6.- Límite indemnización:

- Capital pendiente de amortización.

a.- Restos propiedad asegurado: Se deduce su valor del importe.
b.- Restos propiedad aseguradora: Se incluye su valor.
- Potestad propiedad de restos: Propietario del vehículo.

7.- Concurrencia:

- Santander y MAPFRE pagan partes iguales (no es tu caso)

8.- Repetición:

- Ojo: Si Santander cancela deuda y cobras 4.000 MAPFRE por ser perjudicado, te reclamarán la parte cancelada(enriquecimiento ilegal contemplado LCS 50/1980 de 8 Octubre)

Total: Siniestro en el que te ves perjudicado. Te declaran siniestro total el coche porque la reparación supera el 75% del valor venal. Te das con un canto en los dientes por tener el seguro en MAPFRE, ya que en este caso MAPFRE paga a valor mercado, no a valor venal (como hacen la gran mayoría). La diferencia entre uno y otro es un 15 ó 20% a favor del mercado. No puedes reclamar afectividad, pero puedes aportar 4 ó 5 presupuestos de concesionarios que vendan un coche de similares características justificando que los 4.000 euros no se ajustan al mercado, y puedes pedir que te luchen una indemnización superior. MAPFRE no incurre en mora (40 días) porque ya te ha ofertado, y la has rechazado. Una vez llegues a un acuerdo, debes decidir si los restos del coche te los quedas tú y los vendes a un desguace, o se los das a la aseguradora para que los valore y te los indemnice. El beneficiario de dicha indemnización es Santander Seguros, por el capital pendiente. La indemnización de MAPFRE debes trasladarla a ellos para qu luego no repitan contra tí. Te quedas sin coche, pero sin deuda.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Entonces que me quede claro, los 4000€ se los queda Santander, esta gente gana dinero por todos los lados conmigo. Yo podria reclamar la reparacion de mi vehiculo. Lo que no entiendo es por que si yo tengo un seguro de cancelacion de prestamo por siniestro, al final ellos tienen que cobrar lo mismo. Como la cantidad a cancelar es algo superior a 4000, creo que son 4300€ sin intereses, deberia pagar de mi bolsillo los que falte.

En defenitivas cuentas:
Me quedo sin coche
Me quedo sin dinero
Se me queda una cara de tonto que no puedo con ella.

Un saludo y gracias.

No no, MAPFRE te paga a tí o en su defecto a SANTANDER por la cantidad que acuerdes (valor mercado).

Y el restante lo cancela el seguro que tienes con el santander, que para eso tienes esa póliza.

Te quedas sin coche, pero también sin deuda.

Un saludo.

¿Podria reclamar la reparacion del vehiculo? La reparacion es de de 7000€ y el valor venal segun un comercial de Ford seria de 3000€

Por que si no en defenitivas cuentas, perderia 1000€ que me costo hacer el seguro, mas 4000€ de la indemnizacion.