Acceder

Plazo respuesta peritacion siniestro

11 respuestas
Plazo respuesta peritacion siniestro
Plazo respuesta peritacion siniestro
Página
2 / 2
#9

Re: Plazo respuesta peritacion siniestro

Estimado, ¿por qué no empezamos por el principio?

Cuéntanos lo que te ha pasado, qué aseguradora tienes y si no quieres hacerlo en público mándame un privado o, aún mejor, envíame un mail a [email protected] con una copia de tu seguro (condiciones generales incluidas).

Lo normal es que un experto pueda decirte si está cubierto o no por tu póliza inmediatamente después de que le cuentes lo sucedido y tras comprobar la cobertura establecida en el contrato. Otra cosa es la pericial y el pago que sí pueden demorarse más pero ¿cubierto o excluido? Eso es relativamente sencillo para un profesional.

Saludos,

#10

Re: Plazo respuesta peritacion siniestro

Avante
No se si te ha llegado los datos que te envie por mail.
Aun no obtuve respuesta de la compañia.
Creo que la responsabilidad civil lo deberia cubrir pero como siempre rebuscan la manera de escaquear estoy intranquilo.
De todos modos gracias por el interes.

Un saludo.

#11

Re: Plazo respuesta peritacion siniestro

Buenas tardes Carlos.

Antes de nada agradecerte tu labor en el foro..soy nuevo en el, pero llevo tiempo siguiendolo y tus comentarios son de gran ayuda.
Mi nombre es Carlos y soy de Badalona.
El 26 de Diciembre volvi de viaje y me encontre que me habían forzado el coche..produciendo el robo de los asientos, altavoces de musica y varios desperfectos mas.
Decir que el coche esta asegurado a todo riesgo.
a Día de hoy 7 de Febrero no he recibido ningun tipo de noticia de la compañia..y lo único que me dicen es que el perito no ha cerrado el peritaje...llamo cada 3 días y no recibo respuesta.
Lo he hablado con mi corredor y el solo hace que tranquilizarme..que no me preocupe..pero me da la sensación que no quieren pagar ya que los daños tienen un precio muy elevado incluso superando el valor venal.
Estoy desconcertado por que necesito el coche y el taller oficial me va a empezar a cobrar por tener el coche en sus instalaciones.
Estoy planteandome la opcion de contratar a un perito que perite los desperfectos del coche,sacar el coche del taller y arreglarlo por mi cuenta y luego yo reclamar los daños a la compañia.Yo necesito el coche.
Cree que es una opcion correcta?

Gracias de antemano

#12

Re: Plazo respuesta peritacion siniestro

Hola

Os explico mi caso para que me deis vuestra opinión:

El día 25/05/2018 un vecino se empotró contra mi coche, estando ambos en marcha, con la mala suerte que primero  me dio su vehículo por la en la parte trasera izquierda  y de rebote me empotró contra un póster de luz la parte derecha trasera.

Mi coche es a todo riesgo, y el primer peritaje pasó el 29/5, es decir a día de hoy 12/7 ya han pasado más de 40 días. Según el atestado policial el culpable fue del contrario por velocidad inadecuada.

Mi compañía de seguros me comenta que aún no está cerrado el peritaje. Tenemos contacto con el taller del concesionario oficial, dado que el coche solo tenia u año y cuatro meses, y nos comentan del taller que agphora la compañía de seguros les ha solicitado poner el coche en el elevador para valorar daños. Solo sin levantar el coche y mirar a fondo los daños ascienden ya a 21000€.

El valor de vehículo nuevo son 33000€. En mi póliza tengo contratado valor de coche nuevo durante los dos primeros años, si el precio de la reparación supera el 75% del valor de coche nuevo. Según el taller, el perito les ha dicho tiene hasta 33000 € para reparar el coche. 

Logicamente en el momento que la reparación sea más de 25000€ ya sería sinestro total, no? Según mi póliza...

Alguien me puede guiar/ aconsejar que debo hacer?

 

Gracias de antemano.