Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

21 respuestas
Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre
1 suscriptores
Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre
Página
1 / 3
#1

Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Buenas noches, tengo contratado un seguro del hogar con Maphre en el que tengo contratado daños estéticos por 1500€, he tenido un problema en un baño y me han tenido que romper varias baldosas, me han dicho que buscarán la baldosa que mas se parezca y que me pondrán esa, aunque no sea la misma, después de que me la pongan si yo considero que no guarda la estética con el resto del baño me enviarán a un inspector para ver qué se hará en ese caso, ¿eso es correcto? evidentemente si la baldosa no es la misma la estética está dañada, no? si no encuentran justo esa baldosa ¿no deberían directamente darme la opción de cambiarme todas las baldosas? Otra de las cosas con la que me he encontrado es que el agua se filtra también por las baldosas del baño y me han dicho que eso no me lo arreglan, que soy yo la que lo tengo que arreglar, que le tengo que poner una lechada pero que eso corre de mi cuenta, ¿sabéis si eso es así?
Gracias y un saludo

#2

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Algo parecido me sucedio a mi y me dieron el mismo trato o peor. Estos caballeros de Mapfre, con eso de que se piensan que son un Seguro Top 10, son bastante engreidos, y la mayoria de sus peritos no digamos, asi les va, mucha gente se está pasando a otros seguros, entre ellos , yo.
Si las filtraciones no te las arreglan, si creo te deberian arreglar los despectos que hayan ocasionado esas filtraciones (humedades, pinturas, etc), lo de la bañera, complicado, a mi me propusieron que sustituyera las dos baldosas que me rompieron , por dos rejillas metalicas, si, si, como te digo. Eso si los mandé muy educadamente a la mierda ,y me cambié de seguro, a Pelayo, que todavia no sé como funcionara, pues afortunadamente todavia en mas de un año , no he necesitado de sus servicios. Saludos.

#3

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Por la garantía de reposición estética te deben cambiar los azulejos si no encuentran uno exactamente igual. En cuanto a las filtraciones, cierto es que debe correr de tu cuenta, pero una vez te cambien los azulejos, quedarán resueltas, y tendrán que hacerse cargo de los daños por agua.
Saludos.

#4

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Buenos días

Los daños estéticos son los gastos en los que incurre la cía para recomponer la estética de zonas NO dañadas por siniestro.

Tu caso: Las filtraciones están excluidas por ser un defecto de construcción o una falta de mantenimiento. Sí, tu no tienes la culpa de que o tu casa cumpla años, o la constructora no lo haga del todo bien, pero el seguro tampoco. Cuando las cosas no se hacen bien (constructora), los riesgos pasan de ser inseguros a seguros, de cubiertos a no cubiertos.

Y esto no es sólo criterio de Mapfre Gisoal46, sino de todas las demás. En este caso hablamos de Mapfre, pero vete a otros post y lees lo que hacen otras aseguradoras.

Por tanto, filtraciones como tal no cubiertas.

Daños sí cubiertos. Por la cobertura de daños por agua. Te cambiarán las baldosas por las más similares que encuentren.

Sí perdiese la estética por producir el típico parche de cuando una baldosa no coincide con las demás NO DAÑADAS, por DAÑOS ESTETICOS, y hasta el límite contratado, te cambian las demás.

Te recomiendo que antes que te pongan las baldosas hagas lo que te ha recomendado el perito para que no te salga más veces, y para entre otras cosas cumplir con lo que dice la LCS 50/1980 estableciendo que el tomador o asegurado debe establecer las medidas oportunas para cortar o aminorar las consecuencias del siniestro o de los siguientes siniestros.

Un saludo.

PD: Gisoal46, espero que en Pelayo no te pongan ningún problema. Lo digo porque entonces no sé que tendrás que decir en ese caso. Dirás que son "muy engreidos" porque patrocinan a la Selección Española Fútbol. Recuerda que un contrato establece, para los no entendidos, lo que es de pagar y lo que no es de pagar. Aquí no se hace lo que los peritos dictaminen. Y si tan en contra estás de la actuación de ese perito, nombras tú uno de tu parte, pagandolo tú, y que contradiga la versión del perito de Mapfre. Recuerda, los peritos no van a ver por donde no pagar, los peritos van a ver las causas y consecuencias del siniestro para hacer un informe. Este informe se pasa a un tramitador, y éste en base a tu contrato de seguro paga o no paga. Los peritos no pagan.

Saludos

#5

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Ellos me han dicho que el procedimiento es buscar una igual y si no encuentran ninguna las mas parecida y que pondrán esas, si después de ponerlas no me gusta porque no son iguales y se rompe la estética me enviarán a un perito a ver qué es lo que se hace. ¿yo puedo decirles que no quiero que me pongan esas baldosas? Lo que temo es que me pongan unas baldosas que no son iguales y que una vez puestas se desentiendan. Si no las encuentran iguales ¿no deberían cambiarlas directamente?
Gracias

#6

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

El procedimiento es buscar una igual.

Si la encuentran, asunto resuelto.
Si no la encuentran, ponen una lo más similar posible.

Si no rompe la estética y quedas conforme, asunto resuelto.
Si rompe la estética o no estás conforme, hasta 1.500 euros dispones para abrir parte de daños estéticos y cambiar las que YA tienes y NO están dañadas.

Son lentejas.

Un saludo

#7

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Gracias, no se nada de estos temas y es la primera vez que me encuentro en esta situación, ante la duda.........
Un saludo

#8

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

son lentejas que si quieres las comes y si no te comes los azulejos, bueno, es no rima mucho, la verdad es que no sé qué tienen que ver aquí las lentejas, bueno a lo mejor porque es la hora de la comida o a lo mejor es que se han caído y han manchado las baldosas o los azulejos o lo que sea, bueno que si quieres las dejas, ah mira ya he encontrado alguna relación, pues eso, lentejas o lo que sea y asunto resuelto, si encuentra una lenteja parecida, pues ya está.

Guía Básica