Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

21 respuestas
Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre
1 suscriptores
Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre
Página
3 / 3
#17

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Aunque ha pasado tiempo desde el inicio del post, por no abrir otro, a ver si la info que me han dado en Mapfre es correcta. El otro día sin saber por qué motivo, se me han soltado algunos azulejos del baño, antes de que cayeran lo quite yo. Le he dicho a Mapfre si entra su colocación y me han comentado que no. Le he comentado que si se llegan a caer y se rompen si entraría, me dicen que tampoco, y si los daños estéticos entraría reponer los rotos, que tampoco. ¿Qué opináis?

#18

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Que Mapfre te da una buena información, tal y como lo cuentas es correcto.
Yo en estos casos no hablaría con Mapfre y si con mi mediador, seguramente hablareis de otra manera y él te aconsejara mejor de lo que nosotros te digamos por aquí, que te diremos de todo y saldrás con la cabeza caliente.

#19

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

La cuestión es más o menos clara.... si el origen de los daños que ocasiona la "rotura" de esas baldosas está cubierto, tendrás derecho a los estéticos. Si el origen de los daños (por ejemplo, las filtraciones) no están cubiertos, no tendrás derecho a los estéticos, aunque sí a reparar el daño que ha ocasionado esa filtración.

#20

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Emmamani, no te entiendo, si el daño es del asegurado y no de un tercero y sí reparan el daño ocasionado, se tiene derecho a los estéticos, ya existen daños.
No es posible que atiendan la reparación de un daño al asegurado y no le apliquen la garantía de daños estéticos, los condicionados no creo que contemplen esto que indicas.
En este caso es que no existe siniestro, la caída de los azulejos es por falta de adherencia y no por otra causa

#21

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Pues ya sabes que mi nivel de especialización es bastante mayor en Autos pero yo creo que si el hecho causante no está cubierto, no entra en funcionamiento la garantía de daños estéticos.

Respecto a la caída de azulejos, la única posibilidad entraría si tuviese contratado el "todo riesgo accidental" y ahí habría que ver si el importe de los azulejos supera la franquicia que suele llevar este tipo de producto.

#22

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Si la reparación del daño está cubierta, los daños estéticos seguro que también.
Si tiene el todo riesgo accidental contratado no entraría en cobertura por esta garantía, no se produce la caída por algo accidental, se produce por mala adherencia, posiblemente a que el yeso utilizado para su agarre ya no realiza la función de este agarre y se sueltan, que no tiene nada que ver con accidental, tampoco estaría cubierto.
Mas opciones…?

Parezco un perito, ¡¡que grima!!, me entran sudores.
¿te animas Acrasol? o gran dios. A no, que estarás preparándote para lo de esta noche, jejejeje.

#23

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Vengo de la comida de Presidentes que realizamos siempre antes de los partidos y tengo que leer estas incongruencias que dice er Emmamani y las de supuesto Asesor. Como vereis me estoy preparando pa´lo que le vamos a dar a los chavales de casi segunda.

1º.- segun se Indica no hay que sustituir azulejos, pues no se ha roto ninguno. Los ha retirado antes de que cayeran y rompieran.

2º.- Con esa cara de "dibujo animao" que tienes, como te vas a parecer ni por asomo al Gran Acrasol? INGENUO.

3º.- Pal de la mafre, los daños estéticos, estan siempre cubiertos, si la causa está cubierta, o como dirían algunos si el origen del siniestro es causa de cobertura contemplada en la póliza. Por tanto si tenemos un incendio, o unos daños agua o incluso un robo con daños en Continente, la restauración esttética, normalmente estaría cubierta. Pero si el principal no está cubierto (por ejemplo el atasco), no entraría en juego la restauración estética.

4º.- Por el TR accidental, entiendo que no tendría cabida la restauración estética, toda vez que la causa del siniestro no está cubierta por las garantías de la póliza, al menos por las garantías básics. Pero en este punto reconozco que tendría que mirar dedetenidamente el condicionado.

Y nada más. que me voy que tengo que comprar el plus y el mediaset y los cubatas y ..... de verdad que lastima me dan los chavalitos estos de las afueras, se comen hoy como mínimo 4 y eso de golpe.

Guía Básica