Acceder

No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

17 respuestas
No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.
No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.
Página
2 / 3
#9

Re: No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

Hola de nuevo, de tu último post me han gustado estas frases:
1.- te recomiendo que no realices ninguna gestión que implique gastos (demanda civil). Yo les comunicaría mediante un escrito que quieres que te demuestren si te comunicaron la baja de alguna forma porque sino emprenderás acciones legales.
2.- Las compañías de seguros son medios de protección SOCIAL. Juegan un partido con unas determinadas reglas
Y ésta no tanto, al ponerla en duda "la notificación es el hecho de notificar, y notificar es "Comunicar formalmente a su destinatario una resolución administrativa o judicial" según la RAE. Comunicar formalmente, no fehacientemente. "
la pongo en duda porque una multa de tráfico no sólo te envían carta certificada sino que si no la recoges tienen que publicar en el Boletin Oficial del Estado la notificación. ¿no?

#10

Re: No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

Estimado Ignacio B,

Esto es porque para el pago de sanciones se requiere la comunicación fehaciente, no la comunicación formal. Fehaciente puede ser la publicación en el BOE o un burofax. Una comunicación formal puede ser cualquiera de los anteriores medios que he detallado anteriormente.

No obstante, yo que tú como lo tienes tan claro, redacta un contrato privado en el que te comprometes a pagar los gastos del juicio por incumplimiento de contrato debido a la no comunicación de la baja del mismo. Total, si lo tiene "ganao". ¿O no?

Como lo tienes tan claro, ¿no?

Saludos

#11

Re: No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

Hola fenixnogracias,
como resumen me quedo con esto:
1.- "dicen que me han notificado la baja mediante correo certificado que yo en nigun caso recibi"
2.- "Yo les comunicaría mediante un escrito que quieres que te demuestren si te comunicaron la baja de alguna forma porque sino emprenderás acciones legales."

Le he preguntado a San Google las diferencias entre notificación formal y fehaciente pero no encuentro nada, a no ser que hay mucha jurisprudencia al respecto, lo que indica que hay diversas interpretaciones.

#12

Re: No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

vuelta la burra al trigo : te lo han denagado al vencimiento o no? porque vamos yo si no me llegara el aviso del prosimo recibo o bien no me lo cargaran en el banco, me hubiera mosqueado y habria llamado a la compañia...

#13

Re: No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

Correcto. Además de que la notificación no tiene porqué ser certificada, en el momento en el que a uno no le llega el recibo banco inmediatamente debería haber llamado a la compañía....

#14

Re: No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

Haz una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la Compañía aseguradora (tiene dos meses para contestarte).
Si no contesta o no asume su responsabilidad, reclama a la Dirección General de Seguros.

Un saludo

www.juanmarco.com

#15

Re: No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

#16

Re: No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

Buenas tardes compañero. ¡ Vives en Madrid?. Si es así puedes acercarte a las oficinas de Fenix Directo y preguntas por el director o responsable.
Le solicitas una copia del escrito enviado en su momento que seguramente tienen en la Ficha de Gestión de la póliza y comprobaras que si te han enviado el escrito.
De no vivir en Madrid lo puedes hacer telefonicamente y tambien te lo facilitaran.
Te comento esto por esperiencia. Lo de la denuncia y todo eso mejor espera y asesorate, pues antes de eso podrias hacer reclamación por escrito al responsable de la compañia, cuyo nombre seguramente te biene en póliza.