Acceder

No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

17 respuestas
No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.
No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.
Página
1 / 3
#1

No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

Hola a todos, os cuento mi caso haber si alguien me puede ayudar, resulta que la compañia "Fenix directo no gracias" decide de cancelarme la poliza pese a que no se han pasado partes de siniestro por un estudio intrerno segun ellos, la cuestion es que dicen que me han notificado la baja mediante correo certificado que yo en nigun caso recibi, pues bien la guardia civil en un control rutinario me ha calzado una multa de 1500€ mas unos pocos de puntos, en fin que puedo hacer contra esto?? estoy en vias de denunciarlo!! no saqueis seguros e esta compañia, el trato es malo, la persona que me atendio tiene un trato chulkesco pese a que han metido la pata...

#2

Re: No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

Tú lo has dicho. Presenta una denuncia. Si dicen que te han enviado un correo certificado tendrán tu acuse de recibo, ¿no? Además podría no ser suficiente y que les hubiera hecho falta enviarte un bürofax.

#3

Re: No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

Estimado Ignacio b

Hay un refrán que le digo mucho a un amiguete mío que es un valentón que dice "el cementerio está lleno de valientes". No te lo tomes al pie de la letra, no te deseo nada malo, pero no se le puede aconsejar a nadie tan alegremente presentar una denuncia via civil con los gastos que esto supone, no por que no vaya a llegar a nada (que también), sino porque ni se lo has argumentado ni tienes datos suficientes excepto los que indican en el post.

Estimado Fenixnogracias,

Sé que estarás disgustado/a por la multa, y me parece lógico. Lo primero que tienes que aclarar si la póliza la anularon a vencimiento o la anularon en el transcurso de la vigencia de la misma:
Este dato es importante dado que el artículo 6º 3 puntos E y F establece que ellos sólo pueden anular a mitad de contrato debido a agravación riesgo, reserva/inexactitud declaraciones tomador,variación sit.jca.tomador y/o venta o transmisión vehículo.
Si hubieran anulado a vencimiento (por donde me parece que van los tiros) en su artículo 6º 3 punto C dice que el asegurado/asegurador puede anular a vencimiento avisando la otra parte con dos meses de antelación. No establece medio de comunicación, pero como éste y los demás contratos se redactan conforme a la Ley Contrato Seguro 50/1980 de 8 Octubre, y ésta según su artículo 22 2º párrafo dice que debe de ser por escrito, es el único requisito legal que existe (ni burofax, ni acuse de recibo ni nada). No obstante, SI ES CIERTO QUE FENIX DIRECTO TE AVISÓ, decirte que aunque la ley no lo exija probablemente tengan en su poder un resguardo o unn acuse de recibo, por lo que si les denuncias además de que no te van a pagar los 1.500 euros te va a tocar pagar las costas del juicio.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Héctor.

#4

Re: No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

Hola Apm24, precisamente esa es la diferencia entre un ciudadano de a pie y un profesional del ramo. Yo me agarro al ESPIRITU de la ley, en cambio un trilero, huy perdón un profesional, a la ley. Sé que un profesional, que hace seguros cada día, sabe qué hace y qué firma, pero un ciudadano de a pie que en toda su vida firma media docena de seguros por desgracia sólo sabe qué es lo que quería firmar (espiritu de la ley) y no lo que firma realmente.(esta reflexión la hago despues de leer tus post en el foro de seguros) Resumiendo yo también tengo un refrán, ya que veo que te gustan, más vale morir de pie que vivir de rodillas.
Tienes razón en recriminarme el animarle a Fenixnogracias el presentar una denuncia via civil con los gastos que esto supone, no por que no vaya a llegar a nada (que también)...

#5

Re: No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

Estimado apm24, como me puedes asegurar que me avisaron, yo en ningun omento recibi nada de la compañia y mientras sea asi el contrato se renueva automaticamente, ni yo no nadie que viva en el domicilio firmo ninguna documentacion de la compañia dando fe de tenerla en nuestras manos, cuando uno se quiere dar la baja de un seguro ha de notificarlo mediante un fax o similar y siempre se ponen en contacto telefonico dando conformidad a que se ha recibido, entonces ¿siempre ganan ellos? yo por desconocimiento circula con el seguro cumplido 19 dias, de haberlo sabido que me cuesta cambiar de compañia si tengo que pagarlo igualmente??, la forma de comunicacion no es la adecuada, ellos no se preocupan de asegurar que el cliente recibe la informacion.
gracias.

#6

Re: No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

pero la poliza se anuló a vencimiento o con anterioridad? creo que aún no lo has dicho.

#7

Re: No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

Hola,he leído la Ley Contrato Seguro 50/1980 de 8 Octubre, y ésta según su artículo 22 2º , y puestos a ser más papistas que el Papa, una notificación escrita debe demostrar que es una notificación y no la lista de la compra, por ejemplo, así que debe ser un búrofax pues sino sólo se demuestra que te han enviado un sobre que podía estar vacío.

#8

Re: No me han notificado la cancelacion de mi poliza y me han multado con 1500€ por circular sin seguro.

Estimado Ignacio B,

La Ley Contrato Seguro 50/1980 de 8 de Octubre según su artículo 22 párrafo 2º dice "Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso." Cuando habla de notificación no dice BUROFAX. Existen otros modos, por ejemplo: Si tienes un seguro con el banco y lo quieres anular, llevando la carta de anulación con copia firmada en persona, y teniendo sello de entrada en ambas, consta como NOTIFICADO. Y no hay burofax de por medio. Otro ejemplol, mandando un FAX y quedándote copia del OK donde se ve el texto enviado, además del registro de nº de envío y fecha es suficiente NOTIFICACION. Te recuerdo que la notificación es el hecho de notificar, y notificar es "Comunicar formalmente a su destinatario una resolución administrativa o judicial" según la RAE. Comunicar formalmente, no fehacientemente. Además de leerte varias veces la LCS, debes saber la diferencia entre términos y no jugar a ser JUEZ, que son los que tienen la titulación para interpretar la Ley.

Estimado Fenixnogracias, sigo sin saber si la anularon a vencimiento o en el transcurso de la misma. Supongo que será a vencimiento; te recomiendo que no realices ninguna gestión que implique gastos (demanda civil). Yo les comunicaría mediante un escrito que quieres que te demuestren si te comunicaron la baja de alguna forma porque sino emprenderás acciones legales. Haber si de este modo les apetece demostrarte este hecho, porque aún así miedo no les vas a meter. Entre otras cosas porque probablemente tengan justificante de envío de documento o similar. Por cierto, yo no "aseguro" que no te avisaron. Yo digo que "si te avisaron..." es una frase condicional. Repito que no necesitas firmar nada para darte por avisado. Para esto existe un domicilio habitual donde llega la correspondencia. La correspondencia nos llega para lo bueno y para lo malo. Eso de que siempre se ponen en contacto telefónico es incierto. Hay compañías que se limitan a mandarte un escrito comunicándote que tu recibo está devuelto, y que como no lo abones en el plazo de un mes procederán a la anulación del seguro. Eso de que siempre gana la cía? Las compañías de seguros son medios de protección SOCIAL. Juegan un partido con unas determinadas reglas, que tienes que saber para no caer en fuera de juego. El no conocimiento no exime de cumplimiento. Y para esto debes tener alguien que te asesore porque reconozco que no tienes la obligación de saber cómo se hace esto o aquello.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Héctor.