Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro para vivienda hipotecada como aval

6 respuestas
Seguro para vivienda hipotecada como aval
Seguro para vivienda hipotecada como aval
#1

Seguro para vivienda hipotecada como aval

hola, voy a firmar un prestamo hipotecario y el banco me pide que asegure por 90000 euros y ellos como beneficiarios una vivienda que avala por 18000 la compra de la vivienda principal. Alguien puede decirme si esto es legal?

#2

Re: Seguro para vivienda hipotecada como aval

Es correcto,incluso pudiera ser poco, porque debes de asegurar por todo el riesgo no por una parte.Tienes que fijarte que no estes haciendo un infraseguro.
Por que tu hayas pedido una cantidad al banco no significa que tengas que asegurar por esa cantidad.Normalmente se asegura por el valor de tasacion de la vivienda.

#3

Re: Seguro para vivienda hipotecada como aval

es correcto con puntos a clarificar, el banco solo te puede obligar a asegurarlo contra incendios y no el seguro de hogar completo como suelen decir -otra cosa es que lo lógico es que tengas todo tu hogar asegurado-
y de segundas, no tienes porque hacer el seguro con ellos, habla con un buen mediador y tramita el seguro con la compañia que tu quieras, y si les pones a ellos como beneficiarios y todo correcto. Saludos.

#4

Re: Seguro para vivienda hipotecada como aval

Puede ser que ya tengas asegurada tu vivienda con otra compañia y el banco quiera que hagas el seguro con ellos por el tema del prestamo.En tal caso lo que debes de hacer es hablar con tu mediador y decirle que te aumente el capital asegurado hasta la cantidad que te indica el banco y tambien que ceda los derechos de la poliza a este.Haciendo esto el banco no deberia de ponerte ninguna pega.

#5

Re: Seguro para vivienda hipotecada como aval

Gracias por vuestra respuesta. He conseguido que el banco me apruebe el préstamo asegurando solo la cantidad hipotecada.

#6

Re: Seguro para vivienda hipotecada como aval

Pues no te servirá para nada, si el continente contratado es de 18.000€, seguro que tienes un infraseguro demasiado grande y eso es tirar el dinero de la prima a la basura, por poco que sea.

Seguro de hogar por 18.000 € cuando la realidad tiene que estar por 72.000 €, la casa se quema y se tiene que reconstruir por completo, el banco se queda con los 18.000 € y yo con cara de tonto y pidiendo una hipoteca para construir o comprar mi nueva casa.

Seguro de hogar por 18.000 € cuando en realidad tiene que estar por 72.000 €, se quema una parte de la casa, el incendio afecta a la mitad de la vivienda valorado en 36.000 €, el seguro me paga 9.000 €, se me queda cada de tonto y encima tengo que pedir otra hipoteca de 27.000 € para reconstruir mi casa.

Lo dicho, tirar el dinero, ¿tanto cuesta hacer las cosas bien? ¿Y tanto tanto tanto cuesta asesorarse por un profesional que vele y proteja como un león nuestro patrimonio?
¿O no nos has contado todo todo todo?

#7

Re: Seguro para vivienda hipotecada como aval

Efectivamente, tienes que contratar un seguro pero como bien dice un compañero puedes elegir qué compañía quieres que te asegure y no contratar con la que te proponga el banco.
Por ello, te aconsejo que vayas a tu mediador profesional y que te haga el seguro de hogar con un capital mínimo que sea el solicitado en el crédito, te evitaras problemas a la hora de algún siniestro ya que seguro que te atenderá mejor tu mediador quel el banco.