Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comunidad sin seguro

8 respuestas
Comunidad sin seguro
Comunidad sin seguro
Página
1 / 2
#1

Comunidad sin seguro

El viernes se produjo en el sotano de nuestro edificio un incendio provocado en colchones y ropa, lo que ha ocasionado: todas las tuberias quemadas, más nuestro piso (1º) totalmente negro al subir el humo, aunque sin daños en los enseres. Mi consulta es quien se tiene que hacer cargo de los gastos de pintura y reparacion de tuberias, ya que la comunidad no tiene seguro y que el piso al que pertenece el sotano esta alquilado. Nos evacuaron por el balcón y vinieron guardia civil, policias y cuatro camiones de bomberos. He ido a la guardia civil a pedir el informe pero me dicen que si no hay denuncia no me lo pueden entregar. Por otra parte todos los propietarios estamos deacuerdo en que es el dueño del piso el que tiene que hacerse cargo de los gastos, y para ello podemos realizar un escrito con firmas.
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos.

#2

Re: Comunidad sin seguro

Si el sotano pertenece a un pisoy figura ese dueño como propietario es el el que se tiene que hacer cargo, independientemente de que lo tenga alquilado o no, el piso es propiedad suya y por lo tanto deberia tener un seguro de hogar, (el inquilino no tiene porque pagar el seguro).

Pero ¡ojo! si el sotano figura como propiedad comunitaria, entonces debera ser la comuidad quien se haga cargo y como no teneis seguro pues cada vecino deberia poner dinero de su bolsilo independientemente de las firmas que recojais la ley es la ley.

Así que en resumidas cuentas, se tendra que hacer cargo el propietario de dicho sotano, vecino o comunidad.

#3

Re: Comunidad sin seguro

Al dueño del piso, o en su defecto el inquilino. Todo es ver si alquiló el piso con trastero o no.
Denuncia y a correr, el dueño se aclarará con su inquilino.
No pierdas tiempo con las firmas. No valen

#4

Re: Comunidad sin seguro

Bonito siniestro.

Te voy a decir en tres palabras lo que tienes que hacer cuanto antes mejor.
- 1º.- Denuncia la existencia de un incendio en tu edificio que te ha ocasionado daños materiales. No tienes que decir quien es el culpable pues realmente tu no lo sabes.
- 2º.- Comunica de inmediato a tu seguro la existencia del siniestro.
- 3º.- No te compliques la vida. Lo que esteis de acuerdo con que gane el Madrid, firmais y lo que este de acuerdo en que gane el barza pos los echais. VA A SER LO MISMO QUE LO QUE QUERIAIS FIRMAR.

Soluciona tus problemas y deja en paz al pobre vecino que bastante tiene. Si no tiene seguro le van a dar tortas por todos lados a él y al inquilino.

#5

Aclaracion Comunidad sin seguro

Muchas gracias por las dos primeras soluciones, a la tercera me gustaria aclararle que el piso donde se ha ocasionado el incendio vive un inquilino que a su vez realquila el piso y que sabe perfectamente como se ha ocasionado el incendio, pero obviamente no puede delatar a nadie porque ellos la delatarian a ella diciendo que le realquilaron el piso, otro delito... en fin esto es de locos! asi que no es que incordie por incordiar, sino que voy a tener que pagar unas tuberias y demás gastos que no me cubre el seguro, también llevo 4 días limpiando esa especie de petroleo que ha quedado por toda mi casa y además con un bebé.

#6

Re: Comunidad sin seguro

muy buena solución, me podria decir donde sacar este tipo de informacion para poder informar a mis vecinos. Gracias y un saludo.

#7

Re: Aclaracion Comunidad sin seguro

¿Cómo que no te cubre tu seguro? Pero ¿Qué seguro tienes contratado?
Si tienes un seguro de hogar contratado deja que ellos se ocupen de todo, incluso de la limpieza del “petróleo”, habla con tu agente de seguros y él se ocupara de todos los trámites.
Suerte.

#8

Re: Aclaracion Comunidad sin seguro

Tengo un seguro muy básico, que haces cuando firmas la hipoteca. Me cubre incendios, pero realmente en mi casa no hubo fuego, y me dicen que el humo no lo cubren, ya he hablado con ellos-.