Acceder

Cancelar seguro de vida Santa Lucía

16 respuestas
Cancelar seguro de vida Santa Lucía
Cancelar seguro de vida Santa Lucía
Página
1 / 3
#1

Cancelar seguro de vida Santa Lucía

Buenos dias, mi consulta es relativa a la cancelación de un seguro de vida de Santa Lucía, concretamente "Mi primer ahorro" que es para menores de 21 años. Se realizan aportaciones anuales y te garantizan un capital al vencimiento o por fallecimiento o por rescate.

Bien, al poco de contratarlo me di cuenta de que la rentabilidad era muy mala y me disponía a cancelarlo, no obstante me comentan que si lo cancelo antes del segundo año perdería todo lo aportado. Es decir, tendría que hacer aportaciones durante dos años, una vez pasados esos dos años si lo rescatara también perdería una parte del capital.

Según tengo entendido, hace pocos dias el Tribunal Supremo ha declarado nulas ciertas clausulas abusivas respecto a este tipo de seguros en los que se contempla mi supuesto, "Que impongan un sistema de penalización por rescate del seguro de vida en los primeros años tan desproporcionado que niegue al asegurado toda renta e incluso pérdida en parte del capital inicial."

Se aplicaría a mi seguro, que podria hacer al respecto?
Gracias.

#2

Re: Cancelar seguro de vida Santa Lucía

hombre, por un lado, lee bien la poliza...si asi es, y quieres o necesitas recuperarlo a toda costa, ahi tienes esa opción, de agarrarte a la declaracion del tribunal supremo.
Por un lado, estas pidiendo algo, en contra de lo que firmaste y aceptaste hace poco tiempo... Por otro, tienes la reciente declaración del tribunal... tu mismo, fácil no será.

#3

Re: Cancelar seguro de vida Santa Lucía

Tienes toda la razón de que debi leer bien la póliza en su momento, pero supongo que ya sabes como va esto, comercial que te lo pone todo superbonito y tal y por supuesto yo que pequé de ingenuo.

#4

Re: Cancelar seguro de vida Santa Lucía

No sé de que cantidades estamos hablando, pero igual te merecia la pena que te lo pegara un vistazo un abogado. Igual tienes alguna posibilidad de escape si hay clausulas abusivas.
Es una pena que hagan esto porque al final este tipo de productos cojen mala fama, y algunos están bien y son una opción maja para algunos perfiles.
Saludos

#5

Re: Cancelar seguro de vida Santa Lucía

Realmente es una cantidad pequeña, asi que esperaremos los dos años aunque pierda algo.

#6

Re: Cancelar seguro de vida Santa Lucía

Hola Crazybone!
Al leer tu mensaje, me doy cuenta que al momento de tomar este seguro de vida, sucediro una de dos cosas; o no te dieron toda la informaciòn sobre lo que estabas haciendo o no comprendistes toda la informaciòn.
1. Tendrias que re-plantearte la pregunta, por que decidistes tomar un seguro de vida. recuarda un seguro de vida busca protejer financieramente a las personas que dependen economicamente de uno; es decir si eres responsable economicamente por alguien, entonces tu necesitas tener un seguro de vida. por esto no tiene sentido que estes pensando hacer un rescate al año de tomado.
2. Este tipo de programas tienen costos financieros, los cuales te debio explicar quien te asesoro, es por eso que seguramente no tienes rescate en los primeros años.
3. Un seguro de vida, debe tomarse como eso, un seguro de vida, y no pensando en programas de jubilaciòn, ya que los rendimientos que ofrecen las compañias de seguros son muy bajos, comparados con productos del mercado 100% financieros, los cuales si tienen un enfoque en crecimiento de capital.

#7

Re: Cancelar seguro de vida Santa Lucía

Desde mi ignorancia creo que el nombre de Seguro de vida no es el correcto, sencillamente porque un seguro de vida es un seguro que se hace con coberturas de fallecimiento e invalidez y no se puede rescatar y no es un seguro de ahorro.

Lo que no me parece bien es que tú vayas metiendo en esa cuenta de ahorro un dinero y que cuando quieras recuperarlo te penalicen por pedir tu dinero.....no eres la primera ni la última conozco en mi entorno a dos personas que tienen el mismo problema precisamente con Santa Lucia, por eso la importancia de leernos lo que firmamos , cosa que no hacemos...y luego nos vienen los dolores de cabeza, pero debieran de haberte aclarado la "sanción" que conllevaba el ahorro en caso de retirarlo antes de los 21 años.

Quizás sea muy extremista pero particularmente me quitaría todos los seguros con ellos y si no pierdes mucho hasta el de ahorro, cuanto más ahorres es posible que más pierdas a la hora de quererlo retirar.

De todas formas aquí hay gente muy preparada que te podrá aconsejar que hacer.

#8

Re: Cancelar seguro de vida Santa Lucía

Hola a todos,

Cuanto hace que lo contrataste? Al contratarlo te darían un cuadro con los capitales de rescate en función de tu aportación y del tiempo transcurrido. Mi consejo es que evalues si te merece la pena continuar aportando hasta los dos años.

Saludos.