Acceder

Estafa en Catalana Occidente! - Seguros de moto y ciclomotor

7 respuestas

Mira, te cuento lo de Catalana Occidente para que lo tengas claro.
Te venden la póliza de maravilla, te cobran cada mes sin fallar, y el día que pasa algo y tienes que reclamar… desaparecen. Te dicen quue no hay nexo causal, te ponen un perito que te lo minimiza todo, te marean pidiéndote los mismos datos una y otra vez, y te hacen el proceso tan pesado que mucha gente acaba tirando la toalla. Y eso no es casualidad, lo hacen aposta.
Hay sentencias que les han obligado a pagar después de habérselo negado todo a la gente. Una comunidad de vecinos que pagó 1.100€ de pólizas y se quedó sin perito y sin respuesta. Gente con daños por viento a los que les dicen que no porque les conviene leer la estación meteorológica que les beneficia. Hasta el Supremo les ha tenido que decir que la letra pequeña que meten muchas veces ni siquiera vale.
El truco es que te canses antes de denunciarlos, porque saben que demandar cuesta dinero y tiempo y la mayoría lo deja.
Si te pasa algo, hazlo todo por escrito siempre, nada de llamadas. Reclamación formal al Defensor del Cliente del grupo, y si no te contestan en dos meses o te contestan mal, tiras a la DGSFP. Y si te niegan el siniestro, no firmes nada y habla con un abogado, que tu propia póliza suele cubrir el abogado.

Re: Estafa en Catalana Occidente! - Seguros de moto y ciclomotor

No expones qué te ha pasado en concreto con esa moto o ciclomotor. En todo caso, mi comunidad de propietarios tiene el seguro con Occident y, efectivamente, un desastre. Lo último, un atasco en una de las generales a la que incluso enviaron el camión de desatranco y el perito dice que es consecuencia de defecto de construcción.... una comunidad con 23 años, un atasco en todos esos años y es porque esta mal!! Mi sentido común me dice que si estuviera mal, los atascos y problemas deberían ser continuos.

Ostras, me sorprende estas visiones de Occident, nosotros trabajamos bastante con ellos, en comunidad de manera muy activa, tanto en la emisión como en siniestros que los gestionamos directamente nosotros en la oficina y, hasta ahora al menos, es de las compañías con las que menos problemas estoy teniendo.

A lo mejor es que es una ciudad pequeña y facilita un poco, pero lo siniestros que abrimos (Pasan bastantes al ser comunidad), van bastante bien.

Bueno, ahí puedo entender una parte. Si te decía que Occident mal en su atención, el corredor que tenemos, que es del grupo Senda, un auténtico desastre.... siniestros cruzados a la hora de aperturar los partes, dejadez absoluta en la reclamación como el caso anterior que te exponía, etc., etc.

Claro, eso sí puede pasar claro, al final la persona que lo gestiono es esencial!

En mi caso los tengo vetados por "miserias" .... hubo 3, y no habrá una cuarta, ni en las empresas donde tengo responsabilidad ni en tema particular, en los 3 casos el asunto fue idéntico, responde al nombre de Prepersa, la compañia pericial filial de la aseguradora.

El primer caso en mi casa, una RC por los tubos de servicio de alcantarillado hacia las instalaciones del municipio que pasan por nuestro jardín, extremo perfectamente declarado en póliza y pasan por el mismo porque compré un trozo de terreno adicional por donde ya pasaban tales canalizaciones. Al final después de mucho debatir tuve que rascarme unos pocos euros de mi bolsillo. Aqui era todavía Seguros Bilbao.

La segunda ocasión en la comunidad, por unas fuertes lluvías se llenaron las alcantarillas y el agua retrocedió a las duchas de la planta baja .... también otro tema de valoración, nada .. poco dinero.

Y la última en una de las empresas, una averia en un baño de un hotel, para reparar tuvo que levantarse, los presupuestos fueron, aun lo recuerdo de 2.125 y otro de 2.200 (más IVA), su perito (Prepersa para variar) lo valoró todo en 1.800 € y de aquí no se movió, al final nuestro corredor consiguió que nos pagasen 1.950 € pero como algo excepcional, de nada sirvió que teníamos con ellos dos pólizas (dos centros de la empresa) con primas superiores a los 11.000 € entre ambas, a los de siniestros les dió lo mismo, pero os aseguro que cuando les llegó el burofax de cancelación a vencimiento, en la empresa intentamos tener los seguros en anualidades naturales, todo eran lamentos o ofertas "para compensarnos" del supuesto error, según la comercial de la aseguradora y también conversaciones con nuestra correduría.

Paso de "pedir caridad"  (si puedo evitarlo). 

Toda la razón con la última frase, y sí, en esos casos yo también la tendría vetada!

En cuanto a Prepersa también he tenido mis peleas con ellos, aunque por fortuna, de momento, ceden a las situaciones que se nos han dado!

Un abrazo

Occidente es muy floja

Barata pero flojisima