Acceder

Espero vuestros comentarios respecto de la reciente Sentencia: la banca no impone seguros.

3 respuestas
Espero vuestros comentarios respecto de la reciente Sentencia: la banca no impone seguros.
Espero vuestros comentarios respecto de la reciente Sentencia: la banca no impone seguros.
#2

Re: Espero vuestros comentarios respecto de la reciente Sentencia: la banca no impone seguros.

Mi querido Carlos.

Y qué quieres que comente?, que no me extraña?, que son de esperar "por desgracia" los resultados y alegaciones comentadas?

Qué hago?, me río?, me encabrono?, me revelo?, o doy ejemplo de la pasividad con la que tan reconocidos estamos en este país.

Una solución, como bien dices, es que, magistrados y políticos, se den una vuelta por este foro, pero corremos un riesgo, y es que se emboben mirando los colorines de los banners, porque para el resto del contenido de esta casa, hay que saber leer, y empiezo a pensar que eso va a ser mucho pedir a esta gente, QUE LECHES! siempre lo he pensado.

En este como en otros casos, yo aplico eso de "poderoso caballero es Don Dinero" y si lo juntamos a ese otro dicho "piensa mal y acertarás", pues ya tenemos las pruebas para dicha sentencia.

Por cierto Carlos me tienes que mirar el seguro para bloggers, no sea que aprendan a leer y que lean lo que les interese.

Un saludo.

#4

Re: Espero vuestros comentarios respecto de la reciente Sentencia: la banca no impone seguros.

Hola: sólo una reflexión y conclusión al respecto:
Las Cajas y Bancos, desde que la Administración les ha permitido la nueva actividad ( de otro sector) como es la venta y distribución de seguros, utilizan su potente red para vender lo más posible: ¿ por qué venden más seguros que los propios profesionales de seguros, sin dar asesoramiento, ni un servicio personalizado ?

Sus operaciones están revestidas de "legalidad" porque dependiendo de que el cliente acceda a contratar un seguro, dos o tres, le dan más facilidades para el crédito o le agravan las condiciones; yo no se cómo se llama ésto, pero no parece muy honesto ni legal; están condicionando a un consumidor que ante la necesidad de conseguir un préstamo al menor coste posible ( y más en estos tiempos) acaba por acceder a contratar sus seguros, o comprar una vajilla, o lo que le quieran ofrecer; es cautivo de su "necesidad" , aunque sea "libre" para decidir si acepta o no las "condiciones" del Banco/Caja,
Yo me pregunto ¿ los profesionales del seguro que viven y se dedican a ello, están en las mismas condiciones para desarrollar su profesión? Creo que si los Agentes y Corredores de Seguros tuvieran también la exclusividad de vender medicinas ( por ejemplo), también podrían hacer más negocio, pero también sería "muy triste y nada ético" hacer negocio a cuenta de algo tan necesario para las personas.

En el mundo de hoy existen muchas formas de coaccionar y de cambiar voluntades, con la apariencia más legal e inocente!.

#5

Re: Espero vuestros comentarios respecto de la reciente Sentencia: la banca no impone seguros.

Estimado Avante. A estas alturas sabrás que te tengo más respeto que los seguidores del lider de "1984" que no lo conocen pero lo respetan, aunque en mi caso al menos conozco tu voz y tú desde hace poco mi cara y mi orondo físico. Espero que te gustara el video.

Bueno al tema que nos okupa. Como tú sabes yo pasé por la escuela del vendedor de humo profesional, pero como lo mío es hacer fuego de verdad aunque sólo tenga un palo y un poco de paja acabé decepcionado por un lado e ilusionado por otro porque descubrí que los seguros pueden de veras asegurar personas y bienes sin sevir únicamente para lo que piensa todo el mundo, "asegurar hasta que te ocurra y no te asegure".

Por desgracia la mentalidad de la gente de este país es esa y sencillamente se debe a que hay muchos seguros que no sirven para nada más que para tomarle el pelo a la gente y esa rama es la que toca la banca puesto que sus beneficios en el futuro vendrán por ese tenebroso camino.

La gente necesita financiación y realmente no mira el condicionado ni las características de lo que contrata cuando esto va atado a un crédito o hipoteca porque sencillamente "si no firmo no me lo dan".

El seguro seguro, honrado y transparente es el más desagradecido, aquel que se explica, que te cubre y que lo necesitas, pero como ni es obligatorio ni "me ha pasado nada nunca" la gente es reacia a firmar por considerarlo un gasto.

Luego nos encontramos el mediador sinvergüenza que miente como un bellaco para lograr la firma. Hace unos días una clienta mía cansada de mandar fontaneros a sus propiedades para arreglar tuberías viejas y oxidadas fue seducida por un mediador para asegurarlas todas y le prometió que a partir de ese momento el seguro se haría cargo de las reparaciones de forma gratuíta. Ya nos ves llamando al perito por orden de la propietaria para que evalue los daños de todas sus vivendas y eso que le repetí mil veces que eso no era así, pero mi cuerpo y mi NO no eran tan seductores.

Esa es toda la realidad. En este país para colar seguros o eres un banco o eres un vendedor de humo atractivo, pero para hacer seguros que protejan a nuestros clientes hay que ser muy paciente y aguantar muchos peros por culpa de los vendedores de humo anteriormente mencionados.

Como diría nuestro admirado Emilio Duró: "Si ves que alguien hace algo y le sale bien, no lo envidies. Copialo." La guerra de la ética con la banca está perdida pues ellos han llenado de chapapote el término seguro, hay que encontrar la forma de limpiarlos y sólo puede ser desde su terreno pero dando a conocer la banca ética y moral.