Acceder

Asegurar habitacion en terraza

16 respuestas
Asegurar habitacion en terraza
Asegurar habitacion en terraza
Página
1 / 3
#1

Asegurar habitacion en terraza

Hola a todos, es mi primera participación en el foro pero lo sigo desde hace tiempo, pues con los seguros no termina uno nunca de aprender.
Recientemente he adquirido un piso, y cuando he ido a asegurarlo me he encontrado con una incognita. El piso en cuestión es un ático y el anterior propietario hace bastante tiempo que hizo un salón en parte de la terraza.
Cuando comento este dato a los distintos agentes que he visitado cada uno me da una versión, desde el que me dice que esa parte no la puedo asegurar, hasta el que me dice que lo asegure como contenido, con el consiguiente subidón de la poliza. Debo informar que la comunidad autorizó en su dia esta construcción (tengo el acta de esa reunión que solicité antes de la compra para evitar problemas), y hay incluso una compañía de seguro que me dice que en caso de siniestro, dado que lo autorizó la comunidad, sería la aseguradora de la comunidad quien se tendría que hacer cargo.

En fin me gustaría conocer vuestra opinión, pues creo que somos muchos los que estamos en esta situación, y realmente no sabemos que podemos tener parte de nuestra vivienda sin seguro o en general infraasegurada. Las opciones serían o bien asegurar la vivienda por los metros que aparecene en escritura, los metros de escritura más los metros de la habitacion, o bien incrementar el contenido en el importe de la recostruccion de la habitación. (la habitación está hecha de obra y madera). Lo he intentado resumir pero al final me ha salido un tocho..lo siento

#2

Asegurar habitacion en terraza

¿Nadie tiene ninguna opinion sobre esto?¿soy el único caso que existe con esta problematica?.

#3

Re: Asegurar habitacion en terraza

Hola satrapa.

No te preocupes que se te contestará, pero gran parte de nosotros preferimos hablar con propiedad y estar en la máxima certeza posible de lo que respondemos.

Un par de preguntas, la terraza tiene acceso a terceros? es propia? la obra consistió en cerrar parte de esa terraza? al final han sido tres preguntas.

Un saludo.

#4

Re: Asegurar habitacion en terraza

Yo lo veo claro la verdad, se añade como M2 construidos, con y añadir contienente y contenido. Que vendria siendo casi el mismo. vamos quizas me equivoqué, pero lo he hecho ya en un par de casas y sin problemas.

#5

Re: Asegurar habitacion en terraza

dices que la comunidad en su día dió permiso, ¿en que condiciones ? ¿a precario ? piensa que en este caso se modifica el título constitutivo de la comunidad, y es necesaria la unanimidad, también es necesario que esté legalizado por el ayuntamiento, etc. son muchas cosas, pues esa terraza es techo del edificio y la sobrecarga de uso de su estructura no tenía porque estar pensadas para ese fín, todo puede repercutir en posibles daños y responsabilidades

#6

Re: Asegurar habitacion en terraza

Obtén una póliza en la que conste como anexo dicha mejora o ampliación y tu asegurador no te pondrá problemas.

Recientemente hice una consulta al Consorcio y tampoco te los pondrá si consta en póliza.

Eso sí, asegurate de que va en anexo, como aclaración. No la superficie "mezclada" entre la construcción estándar a lo bruto. Si te lo aceptan como tal y estamos hablando de construcción de calidad (no una marquesina con cerramientos) no tienes nada que temer.

Eso sí, ni se te ocurra tratar esos bienes como comunitarios a la hora de requerir reformas y ten claro que si has alterado (tú o el anterior propietario) el caudal de las bajantes de pluviales por taponar un sumidero eso traerá complicaciones.

Saludos,

#7

Re: Asegurar habitacion en terraza

Gracias por la respuesta Jorge, la terraza sólo tiene acceso desde mi piso, no se si es propia, en la escritura no me indica nada, vere si puedo ver los estatutos, y si se cerró parte de la terraza con obra y techo de tejas...

#8

Re: Asegurar habitacion en terraza

a las terrazas de los áticos es lógico que sólo se pueda acceder desde esta vivienda, que tiene derecho a uso, pero forma parte del techo del edificio, por lo tanto es lógico que en la escritura no ponga nada