Acceder

Seguro de viajes del Carnet Joven

12 respuestas
Seguro de viajes del Carnet Joven
Seguro de viajes del Carnet Joven
Página
1 / 2
#1

Seguro de viajes del Carnet Joven

He hecho el Carnet Joven del Principado de Asturias y una de las cosas que tiene es un seguro de viaje. Según me dijo el empleado de La Caixa el seguro de viaje solo cubre los viajes que tengan descuento del carnet joven y se utilice para dicho descuento, pero yo creía que cubría todos los viajes que se hacen solo por poseer el carnet, al menos eso entendí en las condiciones.

Supongo que también varía de unas comunidades a otras ya que no en todas es La Caixa y su aseguradora Segurcaixa la que hace los carnets y el seguro asociado respectivamente.

El seguro es este:
http://www.carnetjovenasturias.com/noticias_ficha.php?id=13

Pongo también el escaneo de las parte de las condiciones. Se puede ver que pone como beneficiario "El usuario titular del Carnet Joven [...] que empezará a disfrutar de la cobertura del Seguro de Asistencia en Viaje a partir de la fecha de incorporación al programa".

http://img696.imageshack.us/img696/2798/seguro1.jpg

También pongo escaneo parte del certificado del seguro, que al fin y al cabo es lo que tiene valor oficial. Ahí pone, en "Definiciones", "Asegurado: el titular de la tarjeta Carné Joven del Principado de Asutiras, en vigor".

http://img860.imageshack.us/img860/3285/condicionesseguro.jpg

¿Qué opináis? Yo creo que estaba equivocado el tío de La Caixa, pero tampoco era cuestión de ponerse a discutir. Pero hasta que no lo tenga bien claro, no estaré tranquilo, porque tenía pensado hacer un viaje al extranjero, y si no cubre este seguro, tendré que añadir el de la compañía aérea.

Saludos.

#2

Re: Seguro de viajes del Carnet Joven

Hola Kernel.

No sé si en el resto de documentación aparecerá algo al respecto de limitar la cobertura del seguro para aquellos viajes en los que se pueda haber utilizado el Carnet Joven en su contratación.

Pero en los documentos que presentas no veo nada que niegue la cobertura en viajes contratados por otros medios.

Decir que puede tener sentido que sólo cubra en determinados viajes, ya que así, limita al usuario la contratación del viaje, pero escrito es exclusión no aparece.

Comentar que tampoco tiene sentido que te digan que algo no está cubierto cuando sí lo está, puesto que consigue infravalorar el producto y disminuir sus posibilidades de venta.

Por lo que deduzco dos cosas, o bien el empleado que te atendió, no conoce bien el producto, o bien hay algún documento donde aparece esa cláusula, que se nos escapa.

Un saludo.

#3

Re: Seguro de viajes del Carnet Joven

Yo creo que no estaba muy enterado del tema el empleado. A pesar de que respecto a todo lo demás si parecía que estaba enterado y me atendió muy bien, leyendo las condiciones creo que en eso está equivocado.

De todas formas, creo que voy a preguntar en el Instituto Asturiano de la Juventud a ver que me cuentan.

Desde luego, si es solo para los viajes que entren en la promoción, el seguro es una birria, porque solo entra ALSA, Renfe y Transmediterránea. Renfe solo hasta los 25 años así que no me vale, ALSA solo para líneas que nadie en su sano juicio utiliza ¿quien va a ir de Gijón a Londres en autobús? y Transmediterránea como que es algo que no me interesa mucho.

#4

Re: Seguro de viajes del Carnet Joven

Si tiene esas limitaciones la verdad es que no has hecho muy buen negocio, creo, al menos que sea gratis la tarjeta y el seguro.

Sólo falta que en el caso de Transmediterránea, únicamente cubra cruceros por el Tajo.

Un saludo.

#5

Re: Seguro de viajes del Carnet Joven

Bueno, en realidad el carnet la había hecho principalmente por los descuentos en ciertas tiendas, que aunque también son bastante escasas, si me interesaba a la hora de comprar los libros de la carrera y conseguir el 5% de descuento.

Pero la verdad que el carnet joven, al menos aquí de Asturias, no merece mucho la pena por los descuentos porque son muy pocas tiendas las que lo hacen y los descuentos no son nada del otro mundo. Lo más atractivo puede ser el seguro si realmente cubre todos los viajes, y aunque la verdad que yo no viajo mucho, este año y quizás el que viene sí me ha surgido la posibilidad de hacer un viaje, y por 7 euros tener durante dos años seguro médico en viaje creo que si merece la pena.

También se supone que con tarjeta europea te atienden como cualquier ciudadano de allí, pero tiene cosas como gastos odontológicos de urgencia hasta 60 euros, repatriación, gastos de desplazamiento de un acompañante en caso de ser necesario... Lo dicho, si cubre todos los viajes, por 7 euros cada 2 años bien merece la pena.

#6

Re: Seguro de viajes del Carnet Joven

Acabo de preguntar en el Instituto Asturiano de la Juventud y me dijeron que cubre todos los viajes que se hagan, aunque no se aplique descuento con la tarjeta joven. Era lo que me imaginaba, el de La Caixa estaba equivocado.

Siendo así, lo veo bastante interesante, porque aunque los descuentos son una birria, este seguro si es interesante para alguien que viaje, y son solo 7 euros y cubre durante 2 años.

Además es para cualquier distancia superior a 30 km del domicilio, se haya ido en transporte público o en coche propio. Así que en teoría me cubriría hasta cuando estoy trabajando, porque mi centro de trabajo supera esa distancia respecto a mi casa XD

#7

Re: Seguro de viajes del Carnet Joven

Hola Kernel.

Eso ya tiene más sentido. Me extrañaba que no se hablase de la exclusividad de cobertura, sólo para viejas contratados con empresas colaboradoras.

Un saludo.

#8

Re: Seguro de viajes del Carnet Joven

Si te fijas verás que en el propio documento te indican que es mejor que consigas el documento de desplazado de la Seguridad Social si viajas fuera de España. Con 3.000 € en asistencia sanitaria normalmente no tienes ni para empezar.

Incluso en algo tan delicado como es una repatriación de cadaver no incluyen el ataud de zinc necesario para el transporte sanitario en condiciones y es carísimo. Si te lees las exclusiones de deportes o fenómenos de la naturaleza, otro tanto.

Estamos ante una cobertura muy pero que muy pobre. Si quieres viajar tranquilo necesitarás hacerte un seguro de viaje aún teniendo esto. Bueno, menos da una piedra, desde luego.

Saludos,