Acceder

Assurant Protection no reembolsa mi dinero

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Debe identificarse como usuario para acceder

Hola,

Espero que este sea el lugar adecuado para esta publicación, ya que tiene que ver con seguros.

Os explico la situación:

Hace 3 años compré un televisor en Amazon y al finalizar la compra, como es un televisor muy caro, decidí contratar el seguro para 1 año de extensión a la garantía, por si tuviera algún problema.

Hace unos meses, me di cuenta que empezaba a tener píxeles muertos en el borde inferior, así que contacté con los del seguro y me enviaron el televisor a reparar.

El problema vino cuando me di cuenta que me lo enviaron en una empresa de reparaciones que tiene muy malas reseñas (1.9 estrellas de 200 reseñas) y pues mi experiencia no fue diferente a la de los demás, me devolvieron el televisor sin reparar, sin explicaciones y con un pequeño golpe en el borde.

Debido a esto, decidí cancelar la póliza y me deben un reembolso de lo que pagué, pero resulta que hasta para gestionar una devolución son unos inútiles. Ellos me confirmaron que me iban a hacer un reembolso y ahora resulta que no lo saben o no lo quieren hacer. Pues dicen que no tienen acceso a los métodos de pago y por eso no pueden. Incluso me llamaron para pedirme los datos bancarios (me imagino que el IBAN), para que me hagan la devolución, pero sinceramente, no me fío, así que me negué a facilitarles esa información.

Cuando llamo a atención al cliente de Amazon explicando el caso, me dicen que ellos deben emitir el reembolso y Amazon me devolverá el dinero, ya que el pago lo hice a través de Amazon.

Tengo claro que en la vida no volveré a contratar un seguro con ellos por la pésima gestión.

¿Qué me recomendaríais hacer para que me hagan el reembolso? ¿Compartiríais vuestro IBAN con una empresa así?

Gracias!

Re: Assurant Protection no reembolsa mi dinero

No sé si te funcionará, pero yo intentaría una reclamación en Consumo contra Amazon España, porque es desde su web donde contrataste eso. 

Disculpa, pero considero que Amazon no tiene la culpa de esto. El seguro lo contraté en 2022, así que después de tanto tiempo, ya no estoy protegido por la garantía de la A a la Z.

Es el vendedor externo (el del seguro), quién debe gestionar la devolución del pedido. Ya he llamado unas cuantas veces a Amazon y me han dicho que han abierto una investigación contra el vendedor y le envian mensajes al vendedor pidiendo explicaciones, pero siempre responden con la misma excusa:

Gracias por contactar con el equipo de Assurant Protection.
En relación con tu solicitud, te informamos que Amazon y Assurant Protection son entidades diferentes que trabajan por separado: nosotros de Assurant Protección trabajamos como vendedores en la plataforma de Amazon y nos encargamos únicamente de las pólizas, por lo que no presentamos acceso a métodos de pago, productos, órdenes o devoluciones, realizadas por nuestros clientes.
Para más información sobre tu pedido o el dinero de reembolso de tu producto o póliza, contacta con el Servicio de atención al cliente de Amazon haciendo clic en www.amazon.es/contacto  

Si una plataforma presta su infraestructura a tercero y ésta percibe ciertas comisiones de lo que venden estos terceros, y no me parece de recibo que pueda desentenderse de las actuaciones de aquellos. A pesar de que Amazon no es directamente responsable, alguna relación tiene al prestar su estructura y no es gratuito, de ahí que siga pensando que una opción podría ser Consumo.