Acceder

Santa Lucía - Seguro Decesos - ¿Qué hacer?

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Me gustaría saber qué opiniones tenéis sobre los seguros de decesos de Santa Lucía. 
Mi padre me tiene en la póliza suya desde que nací y ya al independizarme quiere que me salga. Les pedí presupuesto y comenzando con 3 días de edad, con la que me apuntaron, me dieron el presupuesto de 18 €/mes, lo veo un poco caro sobre todo sabiendo que cada año subirán más y más. Ya sabemos todos que la vida sube. Ahora tengo 43 años, así que espero que muchos años me queden de vida, con lo cual si empezamos con 18 € / mes, cuando tenga más a cuánto llegará? 
Escucho por ahí que mejor guardar el dinero y hacerlo sin seguro, pero claro el gestor te pone como situación que te mueras en el extranjero y que traerte a España ya vale mucho dinero. Así que estoy en un mar de dudas.
La tarifa que tendría sería la antigua, no va por edad, sólo sube por el costo de los servicios.

Me podrían ayudar a  tomar una decisión? Gracias.

Re: Santa Lucía - Seguro Decesos - ¿Qué hacer?

Lo primero que tienes que ver es qué tipo de prima tiene tu contrato. Si es NATURAL, NIVELADA o MIXTA.

Por lo que indicas tiene pinta de ser un seguro a prima natural y, claro, te va a ir subiendo cada vez más a medida que vayas cumpliendo años.

Como dures mucho te van a sacar hasta el hígado 🤣🤣. En mi familia estamos todos con Santa Lucía , también desde niños y cada año sube sin parar.

Esto se hace por estar cubierto pero vamos, en condiciones normales, vamos a pagar nuestro funeral por 5.

El caso de muerte haciendo turismo en el extranjero es extremadamente improbable, y el coste de la repatriación se cubre con un seguro de viaje que incluya ese riesgo.
Más probable es fallecer en un periodo más largo de estudios o trabajo en el extranjero, aquí habría que contar con un seguro de salud que incluya ese riesgo, si es que la universidad o trabajo no te lo proporcionan. 
Pero la verdad, estar toda la vida pagando un seguro de decesos no tiene mucho sentido, lo normal es que acabes pagando muchas veces el entierro, ya que afortunadamente hoy día es poco probable morir joven. Es más cosa de gente mayor de otras épocas, que pensaba mucho en la muerte y quería dejarlo todo bien atado. 
Desde luego, lo que no es recomendable es salir al extranjero, aunque sea unos días como turista, sin tener los riesgos de salud cubiertos. 

Desde luego, lo que no es recomendable es salir al extranjero, aunque sea unos días como turista, sin tener los riesgos de salud cubiertos. 
Pero dentro de Europa, con la tarjeta sanitaria europea, estás cubierto totalmente, ¿no?

Loving Málaga

Creo que en ese caso, aparte de que te hagan pagar los habituales copagos en otros países europeos, sí te cubre todo el tema de enfermedad, pero ya el caso de muerte no creo que lo cubra. La verdad es que ahora que caigo he viajado varias veces por Europa y ni me he acordado de la tarjeta sanitaria europea, sólo una vez al principio. Tener un buen seguro de viaje que cubra fallecimiento sí es fundamental si vas a otros continentes.

Es que por trabajo voy 1 ó 2 semanas fuera de España - por Europa - por trimestre, y nunca lo había pensado, daba por hecho estar cubierto. También es verdad que tengo tarjeta de crédito de empresa, así que ... Pero oye, lo preguntaré al sindicato y si es necesario lo plantearé en la empresa.

Loving Málaga