Acceder

Ayuda: ¿Necesito un perito por filtraciones en Palma?

1 respuesta

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí. Tengo un problema serio en mi piso de Palma: unas filtraciones grandes que vienen del tejado de la comunidad y la constructora se desentiende. Mi abogado me ha dicho que lo primero es conseguir un informe pericial de un arquitecto o técnico para tener fuerza legal.

La verdad es que estoy perdido con el proceso y no sé si tengo que contratarlo yo o esperar a que lo pida el juez. He encontrado esta web que parece que explica bien los tipos de peritos y lo que hacen en Baleares, pero no estoy seguro si es el sitio correcto para un particular como yo.

Mi pregunta es: ¿Alguien ha utilizado los servicios o la información de esta página web? ¿Estoy en la web correcta para ver si encuentro un perito que me ayude con el procedimiento judicial en Mallorca?

Agradecería mucho si algún vecino o profesional me puede confirmar esto o dar un consejo sobre cómo empezar. ¡Gracias de antemano!

Re: Ayuda: ¿Necesito un perito por filtraciones en Palma?

Buenas Oliver. Opino que no tienes que contratar de inicio a nadie. Habla con la/el presidente de la comunidad o el administrador y que te den copia de la poliza de seguros del edificio. Como propietario tienes derecho a tenerla y a contactar con la compañía y abrir el parte correspondiente. Un buen presidente y administrador deberían encargarse ellos. Pero si no son resolutivos mejor haz las gestión tu mismo. El seguro de la comunidad debe mandar a profesionales para realizar la reparación y despues reparar y abonar los daños en tu vivienda. En caso de que se nieguen porque tengan algún motivo de peso. La comunidad igualmente sigue siendo la responsable asi que es la que tiene que arreglar la causa y los daños con sus propios fondos. De ser necesario, la compañia de seguros de tu  vivienda por la cobertura juridica deberia reclamar en tu nombre a la comunidad para que proceda con el arreglo de la causa y el abono de los daños en tu vivienda. En resumen. Habla con presidente y administrador. Que abran el parte urgente o lo haces tu mismo, si hay complicaciones habla con tu seguro para que reclame a la comunidad. No pagues nada a nadie, te tienen que pagar a ti en todo caso. Espero que te sea de utilidad.