Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de un local

19 respuestas
Seguro de un local
Seguro de un local
Página
1 / 3
#1

Seguro de un local

He montado un negocio en un local que me ha prestado mi padre.
¿Como debería asegurarlo?
Me pongo como inquilina (no existe contrato) o como propietaria.
Si me pongo como propietaria, en caso de siniestro, ¿podría tener algún tipo de problema?
p.ej. si se incendia el local a causa de mi actividad, ¿se lo pagarían a mi padre? ¿Podría la compañía reclamarme a mi?
Así mismo, guardo una moto en el mismo, pero no la quiero asegurar dentro del local. Si se incendiase la moto ¿Pagarían los daños al local?

Gracias de antemano.

#2

Re: Seguro de un local

Precisamente he estado hablando esta mañana de lo mismo con un cliente. El ha cogido un local de su madre y ha montado una cafetería.

Yo lo haría como propietario, ya que si lo haces como inquilino, la responsabilidad civil locativa no actuaría al no tratarse de un tercero el propietario. Todo en caso de siniestro, por supuesto.
Asi que pienso que poner como que el local es propiedad puede ser lo mas cercano a la realidad y lo que de menos problemas en un hipotético siniestro.

Me interesa también la opinón de mis colegas de profesión, uno nunca deja de aprender ha hacer las cosas bien.

Un saludo.

#3

Re: Seguro de un local

En en caso de los seguros de locales, este caso siempre queda colgando, y a la espera de como dice Sirapinta que otros profesionales aporten su opinion yo doy la mia.

Si bien el local no esta a tu nombre (hay muchos negocios en locales alquilados) yo pienso que en el seguro si debes figurar como propietaria, puesto que el negocio si está a tu nombre y caso de siniestro tanto la responsabilidad civil locativa como la de explotación (no se de que tipo es el negocio) tendrias problemas para cobrarla, y son dos de los casos que mas te pueden suceder en un negocio, respecto al peligro de incendio, en el seguro de locales -al menos la compañia a la que represento- cubre el riesgo aunque no seas la propietaria.

No obstante y en este caso, aunque seguro que nuestro estimado avante, nos saca de dudas, en este caso y si la compañia diera problemas siempre se puede alegar la propriedad familiar.

En el caso de la moto si que podrias tener problemas si el incendio se iniciase en la moto o lo provocara la moto, ya que al no estar declarado como vehiculo dentro del local, las compañias podrían negarse a cubrirte, no obstante y si me das unas horas o u un día máximo te diré como actuaría la compañia a la que pertenezco, voy a consultar el caso.

Espero haberte sido de ayuda.

#4

Re: Seguro de un local

A nombre de quien está la moto?

Yo me pondría como propietario, ya que al no existir contrato de alquiler, no eres realmente un inquilino y además en nada afecta a las garantías y riesgo por asegurar.

Pero la moto, maRdita moto, a nombre de quien está? Si esta a tu nombre, no creo que pudieran hacerte nada, pero como este a nombre de un tercero, vamos a por él con total seguridad.

Mayor riesgo por aparcar moto en el interior? Pudiera ser causa de regla de equidad? ahí si dejo a Avante para que responda. Exclusión imposible.

#5

Re: Seguro de un local

Gracias por vuestras respuestas.
La moto está a mi nombre.

#6

Re: Seguro de un local

Perdona no haberte recontestado antes, he consultado el caso con mi director (son cosas que no surgen todos los días) y me ha dicho que si cubriría los daños ya que pondriamos la cobertura de mercancias propias -no del negocio- y la moto y los daños que pudiera ocasionar entrarían como una mercancia propia.

Si tienes más dudas puedes preguntarme por aqui o mandarme un correo. Saludos

#7

Re: AVANTE Te necesito

Pues no es por nada, pero como las mujeres al peluquero, yo necesito la opinión de Avante.

J.J., No comparto el dictamen de tu Director (mercancia propia), a no ser que me pongas de forma expresa la existencia de la moto en póliza

#8

Re: AVANTE Te necesito

Estimado acrasol a falta de la opinión de Avante que es nuestro isnpirador, como ya dije lo que dice el va a misa, cuando dije que la moto entraría como mercancias propias, di por echo que poniendola de forma expresa, entre otras cosas porque en el apartado de mercancias propias, las mercancias de valor las hacemos constar de forma expresa, y en este caso la moto -aunque sea ciclomotor- tendria un valor como para hacer que conste de manera exclusiva.

No obstante si que me gustaria saber la opinión de Avante al respecto, ya que con sus comentarios siempre aprendo, y mas de una vez me ha servido para contestar dudas de clientes de las que se salen de lo normal.

Saludos