Acceder

Motor de persiana y mapfre

16 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
1 / 2

Las persianas de una casa es algo que tiene tendencia a tener averías de todo tipo

Ahora mismo se me ha roto el motor de una, un vecino me ha dicho que su seguro se lo ha cambiado totalmente gratis

Me gustaría preguntaros que tipo de seguros incluyen estas cosas, en el caso de MAPFRE persianas nada de nada y que yo sepa, no se puede incluir tampoco ninguna cobertura que cubra estas cosas, ya que la rotura de un motor normalmente es por desgaste
Y creo que ningun seguro cubre estas cosas, a no ser que haya dado con un perito no heredero y lo trate como una subida de tensión o algo así.

La ultima vez que tuve una incidencia con una persiana y que no era ni el motor era algo tan sencillo como que se descolgo, use los servicios "de pago" de mapfre y me cobraron lo que no esta esctrito.... 100 euritos por la visita

Re: Motor de persiana y mapfre

Averías y cobertura del seguro suelen ser antagónicos salvo casos concretos como las averías de electrodomésticos gama blanca de menos de 10 años de antigüedad.

Lo de tu vecino, raro o que la avería se debiese a alguna otra circunstancia amparada por su seguro.

Lo de que te cambien el motor, vale, pero que se te descuelguen las lamas o se te rompa la cinta y no tenga servicio manitas esa reparación, deberían de hacérselo ver a Mapfre para que lo incluya en sus servicios, si quieren ser punteros pues que se pongan a la altura de la competencia.

Es algo que nunca comprenderé de mapfre, lo de la cuerda, las lamas.... es algo que tienen muchas compañías, Mapfre tiene operaciones mucho más complejas dentro del servicio  manitas como cambiar una vitrocerámica y no tiene cosas tan sencillas como la de la persiana.
Cambiar el motor también es fácil, pero para mi es bricolaje de "nivel 2" complicado para mi , es algo que deberia entrar en briloaje en hogar, proporcionado yo el motor, una persona que se dedique a esto tarda 10 minutos de reloj.

Al final en seguros es todo lo mismo... se pueden incluir más servicios? Sí, por supuesto pero más servicios significa más partes y más gastos y, en consecuencia, si me gasto más en siniestros, tengo que subir más los precios.

Y luego hay otro tema. Si lo pones en contrato, tienes que tener la capacidad de dar el servicio de forma adecuada en toda España y eso no siempre es posible. Algunas lo pueden tener pero, claro, luego te llega el típico "chapuzas" y las quejas a la compañía.

Para mi la culpa de Mapfre en todo esto es inventarse el manitas.

Es la desintegración del sentido de un seguro.

Un seguro debe entrar en vigor cuando hay probabilidad, cambiar la grifería, poner una lámpara, etc... no hay probabilidad, hay decisión del "asegurado". Eso no tiene que ver un con seguro.

Hoy ya están todas las compañías arrepentidas del invento.

Yo entiendo que es más fácil lanzarse a dar servicios, que explicar lo que es un seguro.

Al final el encarecimiento de las pólizas de hogar va a llevar a tener que explicar lo que es un seguro, cuando todas tengan franquicias. Va a ser la única solución para poder mantener precios que se puedan pagar por el seguro de casa.

Pronostico una de las dos opciones: desaparecen los servicios o aparecen las franquicias.

La tercera opción no la contemplo, que una familia normal acabe pagando 500€ de seguro por un pisito para poder tener un manitas, que además, como vemos en este thread genera cada vez más conflictos.

Totalmente de acuerdo pero una reflexión sobre lo que dices al final.... no contemplas que una familia pague 500 euros por un seguro de Hogar pero.... ¿cuanto está pagando por una alarma para esa misma casa? pues esos 500....

Es decir, la gente no paga por el riesgo de quedarse sin casa o para esos otros muchos hechos garantizados pero sí para el tema de la alarma. 

Estamos hablando de la intervención del "manitas" limitado a 2 veces al año, y conociendo como paga mapfre a estos "manitas" pues no creo que sea la causa de la subida brutal de precios que experimentan las pólizas en los últimos años.
Ah, y por supuesto que se puede calcular la probabilidad de su utilización y con más facilidad que en otros siniestros calcular su coste total máximo por asegurado, con independencia de su continente y contenido por ser trabajos ya tasados.

Y por qué crees que hay que contratar una alarma?
Porque a todos los siniestros que estamos acostumbrados en el hogar ha surgido uno nuevo el de los okupas, que te dejan sin vivienda y encima les pagas los servicios.
Este hecho ha provocado que proliferen su contratación, nos obligan a ello, ojalá no fuera necesario.

¡Exacto!

Muchas de esas alarmas están colocadas a la fuerza por el banco. Y muchas alarmas están colocadas por un miedo exagerado por la opinión publicada (no pública) del problema de la ocupación.

15.000 viviendas ocupadas en España. ( no tengo un dato, pero la inmensa mayoría de grandes tenedores ).

De un total de 26.000.000.

un 0.57%

Los robos en viviendas, están sobre los 18.000.

El seguro de hogar atendió 8.600.000 siniestros (datos oficiales de UNESPA).

No me preguntes a mi dónde hay que poner 500€ para protección.

Si la gente es idiota, es otro tema.

A todo, sí.

Al coste del profesional que suele tener una cobertura de 2 o 3 horas en tu casa, hay que pensar en desplazamientos, etc... ni idea lo que cobrarán si es solo 40€? 40xhora? un par de servicios y tienes 100€ con el Iva, de gasto garantizado por póliza porque no es cuestión de probabilidad, es cuestión de que el asegurado elige cuando. No hay cálculo actuarial de una probabilidad, es compromiso de servicio. Solo suma el coste al precio de la póliza.

Vale que después calcularán el uso real, y ajustarán un poco porque tienen datos para hacerlo. Pero el año que le de a todo el mundo por hacer uso de su servicio de manitas les va a costar más que en siniestros.

Y el manitas es el culmen de un camino que van recorriendo de cubrir hechos cada vez más usuales y pequeños. Lo que no tiene sentido. Lo que el cliente quiere... porque no entiende que es un seguro.

Y en vez de explicarle que es un escudo para grandes problemas, le damos lo que quiere que no le sirve para nada más que para pagar más en la póliza, por algo que podría pagar de su bolsillo, si le ocurriera, sin despeinarse.

Todo es un sinsentido. 

He tenido "reparadores" dos veces, una con Mapfre, y un verdadero desastre, ya lo comenté en Rankia, para una fuga de agua, abrieron un boquete de 60 cm a lo largo de 23 metros de jardín, y luego no compactaron y la aseguradora tuvo que autorizar los trabajos de un jardinero, en fin ..... les pagarán poco y como les salga gente algo gerrillera como creo soy, les cuesta mas caro, pero no es menos cierto que habrá mucha gente que "trague", y el mix les saldra rentable. Las aseguradoras seran muchas cosas, pero no son tontas. 

De todos modos coincido contigo y con @botella en que esto de los manitas no sé si reputacionalmente sale a cuenta, porque son muchas las quejas sobre esto. 

Botella, no digo que no haya que contratar o no una alarma. Decisión de cada uno y lo mismo para contratar un seguro de Hogar. Lo que digo es que se quejan por pagar 300 euros por un seguro y pagan 500 por una alarma.... vale, te pueden ocupar la casa... ¿Y cuanto te ha costado hasta que la recuperes?... ¿Y si se te incendia la casa o te pasa lo de la Dana? ¿Cuanto cuesta la casa? Al final, ¿que te sale más caro la okupación o la pérdida de la vivenda?... eso sin hablar de los otros muchos hechos garantizados en cualquier seguro por malo que sea.

Como digo yo, si tienes un seguro y no lo usas todo lo que habrás perdido son 300 euros al año pero si no lo tienes el riesgo de perder mucho mas gravoso para la economía familiar.

Pero es que no son cosas excluyentes, obviamente tienes que tener seguro de vivienda y el que tenga necesidad, de alarma, que nos quejamos de los precios?, pues claro, los sueldos y las pensiones suben el IPC y las primas de los seguros suben el IPC X10.

Una de las cosas que mas valoro de una compañia de seguros del hogar es precisamente el servicio manitas y el servicio de asistencia "de pago" y pagaria gustosamente por ello un extra en la poliza si mejoran aun mas estos servicios.

Para cambiar un grifo, mecanismos de cisterna y cosas asi va de maravilla tener estos servicios que sabes que si los necesitas con un aviso en la app en 24 horas tienen a alguien en casa solucionándote el problema, hoy en dia NO ES NADA FACIL encontrar profesionales de un dia para otro y algo tan sencillo como cambiar un grifo cualquier profesional rapidamente te cobra 100 euros
Y el resto de servicios de asistencia, que son de pago, me gustan pues tienen un precio "moderado" viene un profesional y te da presupuesto sin compromiso.
Pero lo mas importante que valoro es lo de "los plazos" y que en 24 horas por norma el profesional este obligado por la compañia a arreglar el problema
Tengo una segunda residencia en un pueblo pequeñito, suerte tengo de tener mapfre que me localiza a profesioanles y pago gustosamente ya que los de la zona son informales, el clasico reparador que le dices que venga, te dice que viene y luego nunca aparece y tienes que llorarle todos los dias para que venga.
Con mapfre esto no me pasa, me localiza a un profesional y viene en 24 horas aunque tenga que venir de un pueblo que esta a 70km.