Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros bancos

32 respuestas
Seguros bancos
Seguros bancos
Página
4 / 5
#25

Re: Seguros bancos

Bueno, la Caixa tenia SEGURCAIXA y BBVA tiene BBVA seguros, que es compañia suya si no voy mal, no? De todos modos lo que tu dices, dejate de historias y que te atienda un profesional.
Metete en mi blog, (lo puedes hacer pinchando en mi perfil) tengo un asco manifiesto a los bancos (en tema seguros sobre todo) y sus practicas totalmente abusivas

#26

Re: Seguros bancos

Todo el mundo sabe que los Bancos y Cajas , son éso: Banco y Cajas; no son profesionales de seguros, ni con formación, ni con experiencia, y mucho menos con independencia de criterio para asesorar. Tampoco conoce nadie de ninguna oficina de Banca/Caja que le atienda en los siniestros, ni que le asesore sobre las particularidades técnicas y legales de un seguro; lo único que hacen es "vender" un seguro como un objeto más, para cumplir objetivos, y todos los usuarios sabemos que un seguro no es un papel, es sobre todo un asesoramiento profesional de verdad, un exponer diferencias, alternativas, opciones diferentes, y luego dar un servicio directo en caso de siniestro; y ésto no lo hace, ni puede hacerlo ningún Banco/Caja.
Para éso están los verdaderos profesionales del seguro : Corredores/ Corredurías y Agentes cualificados; Los Bancos y Cajas deberían poner su esfuerzo en gestionar bien su negocio para no entrar en riesgo de insolvencia, y apoyar de verdad a los empresarios serios y a las personas emprendedoras, y a los que necesitan créditos para salir adelante ! No son capaces a hacer bien lo suyo y ahora pretenden dedicarse a vender seguros sin más ?? '

#27

Re: Seguros bancos

Espero que hayas tomado una decisión acertada y que te hayas beneficiado, porque desgraciadamente, en este mundo hay quién intenta por todos los medios ganar comisiones y te obligan a que te hagas un seguro con ellos(los bancos). No tienen bastante con las hipotecas y nuestro dinero?
Cada cosa a lo suyo.

#28

Re: Seguros bancos

En la primera parte te puedo decir que algunas compañías han podido actuar de esta manera, no conozco ningún caso, pero lo que si tengo constancia es de mediadores que por ofrecer primas más baratas que la competencia infravaloran el bien y cuando ocurre un siniestro pues el que pide responsabilidades a la compañía es el asegurado, que no se acuerda que quería pagar poco, aunque se le avisara o no del riesgo.

#29

Re: Seguros bancos

Buenas Noches, perdona que te conteste a tí, cuando realmente la respuesta es un poco general. No seré Yo desde luego quien defienda a la banca, ni por principios ni porque me dé de comer a día de hoy (sí en otras fechas no muy lejanas).

Pero es que estamos generalizando en que todos los "mediadores" son profesionales, y por desgracia eso no es así, ni por asomo. Es verdad que existe un gran numero de grandes profesionales del seguro, muchos de ellos vienen aquí por las noches a reciclarse, aprender o incluso algunos venimos también a desahogarnos, pero existen, muchos, muchísimos que de profesionales, poco o nada, agentes y también corredores, y creo que éste es el gran problema, no la Banca.

Sino que en multitud de ocasiones, el cliente no sabe diferenciar de si el "que vende seguros", es de verdad un profesional, o un vende-todo que también vende seguros. Y ésto es así porque a las compañías aseguradoras, les interesa porque hacen volumen y primas, y mientras que ésto no cambie, no iremos nada más que a peor. Y la prueba son los agentes que no ponen el código a su nombre, porque no pueden, o porque tienen incompatibilidades (profesionales, embargos, suspensiones de pagos previas, etc...), o los que ni siquiera tienen la formación escolar previa que se exige a día de hoy. Y eso que la formación, especialmente como dan el mediador tipo B, algunas compañías es un mal chiste, que en muchas ocasiones es por Internet en la propia oficina con el director e Inspector comercial haciéndolo.

Y claro, muchas veces el empleado de Banca, que en un alto porcentaje tiene una Licenciatura relacionada con el tema, y muchas veces ha dado más formación que la que da la compañía, porque si la Aseguradora certifica la formación de sus empleados, ¿Por qué no el Banco? Está tan preparado como el mediador, pero además sabes que tienes una oficina a quien reclamar y una imagen.

Y por supuesto que existen mediadores como los que comentáis por aquí, pero estoy seguro de que en vuestras carteras habrá empleados de Banca que saben de la importancia de un buen asesoramiento, pero de calidad.

Saludos

#30

Seguros bancos

Yo tengo un seguro de BBVA Seguros y uno de SegurCaixa Hogar.
Cuando he tenido un siniestro, he hablado directamente con la aseguradora, a través del teléfono que aparece en las condiciones.
Cuando se ha solucionado, todo OK.
Tuve un problema con un siniestro que gestionaba BBVA Seguros y visto que por teléfono no me hacían ni caso, acudí a la oficina. El "asesor" o "mediador", que antes de que le contara el problema me aseguró que estaban encantados de gestionar los siniestros con la compañía, me ofreció la solución de llamar él al teléfono donde yo había llamado, y pasarme con ellos; eso sí, les dijo que "a ver si podían solucionarme el problema", vamos, que el problema que yo le conté le sonó a chino-mandarín y no movió ni un dedo para contribur a la solución del problema. Me parto de la risa con la formación que le habían dado a este caballerete.
Con el otro seguro me reí con el "mediador" (el del banco), porque las coberturas y capitales estaban todas mal y se las tuve que decir yo una por una (manda co-o-es!!!!!!), así que tengo un seguro totalmente personalizado, je je. Prefiero esto a que me hubieran dicho lo típico: "esto es lo que me sale en el ordenador". También me parto la caja con la formación que tenía este pobre chico, que palidecía cuando oía "responsabilidad civil" o "sobreseguro".
Evidentemente, no renuevo con ninguno de ellos...
Siguiendo el hilo de Edumadrid, ¡¡¡¡invito a todos los clientes de bancaseguros a los que se les haya preguntado sobre materiales, electrodomésticos, joyas, cajas fuertes, terrazas, jardines a que se manifiesten!!!!
Cajero, ¿realmente creéis que tenéis la suficiente formación para vender seguros? Porque por mi experiencia, por lo que por aquí se cuenta y por lo que tú mismo dices, me da la impresión de que para los bancosquevendenseguros lo importante es vender, e importa tres pimientos si un cliente al que se le hecho el seguro se queda con el culo al aire tras un siniestro grave. Pero claro, aquí entra ya la conciencia, la profesionalidad y el respeto por el cliente, cosas de las que por esas tierras se suele carecer.
Un saludo

#31

Re: Seguros bancos

¿Que problema tenéis en que un banco venda un seguro, o que una compañia de seguros te ofrezca una tarjeta?. Lo que yo quiero es que me den un producto bueno con un buen precio y un buen servicio. Pero esto es muy dificil de conseguir, ya que el trato que de da un Banco o un Seguro es el mismo, normalmente malo, sea cual sea el producto. Un bancario te vende el producto que le indican sus jefes, un corredor el que le ofrece mejor prima, ¿donde está la diferencia?.

Ya se que existen buenos profesionales, tanto en unos como en otros, el problema es encontrarlos. Sea corredores libres o dependientes, asesores o informadores, gestores o tramitadores, pero ¿donde estan?, yo no los encuentro.

#32

Re: Seguros bancos

HOla ya publiqué algo sobre esto hace unos dias, estoy totalmente de acuerdo con vosotros!!!!. De todos modos me gustaria deciros que existen unos profesionales: los corredores de seguros, con su intervención obtienes buenas primas con TOTATL GARANTIA de respuesta en cso de incidente, ademas de contar con una persona que te asesora, controla tu seguro,y siempre vas a encontrar una persona al otro lado del hilo que se compromete con el exito de cualquier gestión relacionada con tu seguro. de verdad que merece la pena y no supone coste adicional, todo lo contrario es un ahorro en tiempo, en llamadas, y desde luego obtienes el 100% de los daños que hayas tenido que cambiar de compañia ni perder dinero ni derechos. slds