Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cubre el seguro decenal el levantamiento del suelo? - seguro decenal

5 respuestas
¿Cubre el seguro decenal el levantamiento del suelo? - seguro decenal
¿Cubre el seguro decenal el levantamiento del suelo? - seguro decenal
#1

¿Cubre el seguro decenal el levantamiento del suelo? - seguro decenal

Buenos días,

Tengo un adosado unifamiliar con antigüedad de 8 años y se me están levantando todas las baldosas del suelo del salón a pasos agigantados, hay una línea recta en la que todas las baldosas están ya en forma de pico por su junta con la de al lado y no puedo pisar para que no se partan. Y no solo eso sino que por la entrada a la cocina ya empiezan a crujir también.
He llamado a mi seguro de hogar (BBVA) y después de venir a verlo me han dicho que no me lo cubre porque es defecto de obra, no por causa de humedad o similar.

Es posible que me lo cubra el seguro decenal de la promotora? debo reclamar al BBVA para que se hagan cargo??

Muchas gracias un saludo.

#3

Re: ¿Cubre el seguro decenal el levantamiento del suelo? - seguro decenal

Este seguro lo contrata y paga la promotora, pero una vez entregadas las viviendas los tomadores son los propietarios.

Lo tienes muy fácil.

Llama a tu administrador y le pides los datos del Seguro Decenal. Si no sabe de que le hablas (muy habitual entre los administradores de fincas), pídes los datos del seguro a la promotora. Llamas al seguro y les pasas un parte para que vayan y lo vean.

Lo más normal es que si no afecta a la estabilidad del edificio, el seguro no se haga cargo.De todas maneras no pierdes nada.

SAludos

#4

Re: ¿Cubre el seguro decenal el levantamiento del suelo? - seguro decenal

Hola,
te lo debe de cubrir el seguro de la constructora. Este seguro cubre durante los 10 años siguientes a la construcción todo este tipo de desperfectos.
Un saludo.

#5

Re: ¿Cubre el seguro decenal el levantamiento del suelo? - seguro decenal

Muchas gracias por contestar, voy a reclamar al seguro decenal tal y como me decís, no pierdo nada. El de hogar se ha desentendido totalmente.

#6

Re: ¿Cubre el seguro decenal el levantamiento del suelo? - seguro decenal


Que se hayan levantado las baldosas del suelo puede ser síntoma de un problema mayor. Y más teniendo en cuenta que te ha aparecido después de 8 años. Por ejemplo, puede ser que haya habido un movimiento importante del forjado. Mira si te han salido grietas en pilares, paredes, y en el enyesado del techo del piso inferior.

Sólo si se tratara de un problema de este tipo, te respondería el seguro decenal, y siempre y cuando el problema de movimiento del forjado fuera grave y no sólo de asentamiento de la estructura.

Si se trata sólo de que se han levantado las baldosas, por ejemplo, por falta de juntas de dilatación, se trataría de un defecto de construcción, o a la mala calidad del pavimento. En todo caso, es raro que tarde 8 años en aparecer. También se podría deben a fugas en el circuito de calefacción por radiadores si lo tienes empotrado en el suelo, aunque es este caso lo habrías detectado. No lo tienes fácil. Reclama a todos (promotor, constructor, arquitecto, aparejador y compañía de seguros), con burofaxes. Pide un presupuesto de reparación y envíaselo a todos ellos. Hazte pesado. Quizás te lo paguen para no oír tus quejas y que vayas haciendo publicidad negativa. Nunca se sabe.

Suerte.