Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dilatación del suelo - seguro decenal

4 respuestas
Dilatación del suelo - seguro decenal
Dilatación del suelo - seguro decenal
#1

Dilatación del suelo - seguro decenal

Hola, tengo una casa comprada hace 8 años. En una habitación se ha producido una dilatación del suelo, quedando, el mismo, levantado y no se puede pisar, ya que, parece una tienda de campaña de como ha quedado.El seguro del hogar dice que no lo cubre y seguro decenal tampoco. Me podréis ayudar, quién cubre este tipo de daños. Gracias por vuestra colaboración.

#2

Re: Dilatación del suelo - seguro decenal

Según el artículo 17 de la Ley de Ordenación de Edificación:

Las personas físicas y jurídicas que intervienen en el proceso de construcción responderán ante los propietarios de los daños materiales ocasionados en el edificio, siempre que estén dentro de los plazos -que se indican a continuación- y que comienzan a contar desde el momento de recepción de la obra. Los agentes están obligados a responsabilizarse de todos los daños (graves y leves). Los plazos establecidos para presentar una reclamación varían según la importancia del desperfecto.

* Durante diez años: Los daños causados por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, etc que comprometan la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.
* Durante tres años: Se subsanarán los defectos que no permitan una habitabilidad en condiciones .
* Durante un año: Los daños que se produzcan en los elementos de acabado o de terminación de la obra.

El seguro decenal, al tener la vivienda 8 años, no cubre la dilatación del suelo.

¿Lo cubre el seguro del hogar? Pues dependiendo de las coberturas que tengas contratadas.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Dilatación del suelo - seguro decenal

Muchas gracias, por tu colaboración.

#4

Re: Dilatación del suelo - seguro decenal

Tituba, como ha terminado esto?? es que me ha ocurrido exáctamente lo mismo que a ti pero mi casa tiene 9 años.

#5

Re: Dilatación del suelo - seguro decenal

Hola, al final tengo que hacerme cargo yo. Pues la constructora no se responsabiliza, a pesar de que hay otros propietarios con el mismo problema. Y el seguro del hogar no tiene contemplado este tipo de coberturas. Que tengas mejor suerte que yo. Saludos.-