Acceder

No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

48 respuestas
No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche
2 suscriptores
No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche
Página
5 / 7
#33

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Vamos por partes.... demandar al conductor contrario..... se la "pelará" pues para eso tiene su seguro, por lo que su responsabilidad civil la tiene que asumir su aseguradora....

Te explico brevemente tu problema.... existe un convenio entre compañías por lo que, aunque ha sido el otro conductor el responsable, quien te tiene que indemnizar es la tuya (Liberty). Ahora bien, ese convenio no puede alterar en nada tus derechos.... te cuento esto para que entiendas porqué es tu compañía la que te está haciendo la oferta.

¿Qué puedes hacer? En primer lugar ver en cuanto estaba valorado tu coche. Ojo, no cuanto te cuesta comprar uno parecido, sino cuando te hubieran dado si el tuyo lo hubieses ido a vender. Esa es la cantidad de partida que te deben ofrecer. A esa cantidad le puedes añadir entorno a un 20% y es lo máximo que puedes alcanzar.

Por mucho que demandes, vayas a juicio, etc.... la indemnización que conseguirías rondará lo que te digo.

Otra posibilidad sin mucha más garantía de éxito.... te compras un coche, lo pagas, y reclamas vía judicial el importe. Tendrás que acreditar ante el juez que el coche era similar al tuyo en estado, antiguedad, etc., y que el juez (dentro de un par de años) te termine dando la razón.

#34

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

En primer lugar, gracias por tu respuesta.
Les pido que me busquen igual al mío, No quiero dinero, me asiste el código 1902 del código civil, en cuanto a lo de la responsabilidad civil del contrario, al demandarlo, la reclamación iría contra la compañia contraria, No contra la mia

#35

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Es que sino llegas a un acuerdo con tu cia, que es la que por convenio te paga, deberás denunciar al contrario y estar a lo que diga el juez, cuando se pronuncie, yo no veo otra salida. La cia contraria puede indemnizar o reponer el bien, si indemniza cumple con la ley.

 

Saludos

#36

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Pero el artículo 1902 del código Civil obliga a reponer el daño causado, y eso es ley.
Al final tendré que actuar contra el contrario directamente, pasando de mi compañia, ya que ella se niega a reclamar por mi por el acuerdo entre compañías, Que no creo sea legal, Ya que al final el perjudicado es el propio cliente, indefensión porque no atienden mi reclamación ya que tengo defensa y reclamación de daños

#37

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Buenos días,
Lo primero que te diría es que lo intentes pelear. Pero lo que te ocurre es un hecho relativamente frecuente, la reposición del bien a su estado original es superior al valor cenar del mismo. Que ocurre? Que La compañía se ampara en el hecho de que si lo repara se produce un lucro a favor del asegurado porque hay mayor coste ( lo que se gasta en la reparación) que beneficio ( poner el coche en su estado original)
Ha habido sentencias a favor de los asegurados que han obligado a reparar cuando el coste no superaba en un porcentaje el valor venal del coche, pero esto no es infinito. Suele haber una cláusula en los condicionados donde el asegurador pagando por encima del valor venal acordado abona en efectivo al asegurado y este repara

#38

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Hay sentencias variadas para estos casos. Casi todas favorables al perjudicado, yo introduzco una variante, al solicitar un vehiculo idéntico al mío, No incurrió en el llamado "enriquecimiento ilicito",ya pido un vehiculo de identicas caracteristicas al que tenia, de a eptar su oferta, si adquiero uno igual, al poner dinero para su compra, el incurre en

#39

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Perdida de patrimonio soy yo, que no trngo culpa de nada, y sin embargo soy el perjudicado, esto si que no es de ley

#40

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

He leido de algunas sentencias a favor de perjudicado cuando el valor de reparación es inferior a tres veces el valor venal, en mi caso, un vehiculo identico al mio, rondará solo el doble, he localizado varios, su precio, entre 3500 y 4000€, la compañia ofrece 2100.

Guía Básica