Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro piso alquilado

23 respuestas
Seguro piso alquilado
Seguro piso alquilado
Página
1 / 4
#1

Seguro piso alquilado

Tengo un piso que voy a poner en alquiler y me gustaría me dieseis referencias de algún seguro que me cubra todos los posibles desperfectos o incidencias, no impagos, eso es harina de otro costal, que pudiera generarme el inquilino. Me refiero a las tipicas llamadas de que se ha roto esto o lo otro.

Gracias

#2

Re: Seguro piso alquilado

Eso no te lo cubre ningún seguro.

Si se rompe un enchufe, la lavadora, o cualquier otra cosa tienes que repararlo tú, salvo que sea por el desgaste normla o sea malintencionado.

El seguro te cubre lo mismo que el de tu vivienda, robo, incendio, daño a terceros..., lo típico. Además, ni de lejos te va a cubrir un seguro los desperfectos que te puedan hacer.

Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Seguro piso alquilado

Hay seguros especializados en estos casos, lo que quiero es saber la experiencia que pueda tener la gente con ellos.

Gracias

#4

Re: Seguro piso alquilado

Pues a ver si te informa alguien más ducho en seguros que yo.

Evidentemente no dudo de tu palabra, pero conozco lo que cubren los seguros y tener un seguro "a todo riesgo" de daños de inquilinos yo no lo conozco, y si hay alguno supongo que costará un ojo de la cara.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Seguro piso alquilado

Hola a todos,

Yo esta afirmación no la daría tan a la ligera, los riesgos se actualizan, si hay seguros que cubren mas que otros estos riesgos, lo mas dificil son los desperfectos, pero haberlos los hay (aunque eso si. muy pocos).

Un saludo.

#6

Re: Seguro piso alquilado

Yo estube un dia mirando por internet en la sdistintas compañías y sí hay coberturas especificamente para estos casos, independientemente del coste, lo que quiero es recabar opiniones.

Por ejemplo, en el tema de cubrir impagos me han recomendado varias personas ARAG. Con casos de gente que lo ha tenido que utilizar y han quedado satisfechos.

Ahora me hace falta cubrir la otra parte.

Un saludo

#7

Re: Seguro piso alquilado

Veremos si el compañero Avante nos saca de dudas, que sienta cátedra en seguros.

Ya te digo que yo no he visto nungún seguro que, por ejemplo, si se rompe la lavadora, o si hay que cambiar un enchufe porque hace mal un contacto, o si hay que cambiar un grifo porque ya no ajusta bien (esas son las cosas para las que te llama un inquilino), lo pueda cubrir un seguro de hogar. Y desde luego tampoco lo he visto si, un inquilino te origina un imperfecto (ha roto una silla, ha arañado una puerta moviendo un mueble, o el gato se ha limado las unas en la pata de un sofá) que te lo pueda cubrir), y sinceramente dudo mucho que eso exista, pero mucho. Salvo que me digas que pagas una prima de 3.000 euros y lo has negociado directamente (pero ese es otro tema).

Hay seguros que cubren más y otros menos, por supuesto. Pero dentro de unos límites que cada vez están más definidos.

En cualquier caso, alguien de seguros o algún agente nos podrá informar mejor.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Seguro piso alquilado

Antonio, cubrir impagos es muy relativo.

Evidentemente tú no vas a tener libertad de elección en el inquilino y el seguro tragar con eso. No es lo mismo alquilar a una persona desempleada, que a un matrimonio de funcionarios con plaza en propiedad y con un aval bancario. El riesgo de impago se dispara en el primer caso, y es nulo en el segundo.

Habría que leerse muy bien la letra pequeña del contrato.

salu2.

Método, disciplina y tiempo