Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Toca renovar seguro del hogar, necesito consejo

5 respuestas
Toca renovar seguro del hogar, necesito consejo
Toca renovar seguro del hogar, necesito consejo
Página
2 / 2
#11

Re: Toca renovar seguro del hogar, necesito consejo

Hola: mi principal consejo es que te asesores de un "profesional de seguros" ( Corredor o Correduría), pues al márgen de que tienen productos de Hogar de varias Compañías de Seguros, cuando tengas un siniestro/problema, podrás ir a su oficina, verte con él y ser tratado personalmente, sabiendo qué gestiones se hacen; lo demás es sólo buscar un precio, y nadie te podrá asesorar de cómo tienes que hacer la póliza, qué capital asegurar, qué coberturas, saber qué derechos te da la póliza, qué es el infraseguro o la "regla proporcional", que es un seguro "a primer riesgo", y también quién te va a gestionar una posible reclamación; no tener un profesional de seguros "a mano", es como ir a un juicio sin abogado; ¿está Vd. preparado para "pelear" con una Compañía de Seguros ante un siniestro? y por tlfono. 900, o similar ? Un Corredor o Correduría, si: es su trabajo y no le costará nada; es más, tendrá ventajas !
En un seguro nos jugamos mucho, como para "comprarlo" por telefono como si fuera un objeto más.
Entiendo absurdo renunciar a tener un asesoramiento y gestión dados por "profesionales del seguro" que sean de verdad responsables. Esa es nuestra mayor garantía de servicio en los seguros. Busque un profesional de confianza y verá las ventajas de contar con su ayuda.

#12

Re: Toca renovar seguro del hogar, necesito consejo

Hola: Las diferencias esenciales en cualquier seguro,no están en el precio; están en su nivel de garantias, limite de coberturas, clausulas, y también en servicio ( cuando llega el siniestro). En seguros de viviendas estas diferencias son enormes, asegurando los mismos capitales de Continente y Contenido; yo personalmente siempre procuro tratar con un profesional cara a cara, que me asesore, me explique los conceptos, me aporte varias opciones ( de varias Compañías), y luego me garantice un servicio de defensa de mis intereses en caso de siniestro: ésto es lo importante, porque cuando surgen problemas uno no está preparado para "pelear" con una Aseguradora en caso de discrepancias; y menos si son "lineas directas", plataformas, o 900!
Tendría Vd. un médico, un mecánico de coches, un asesor fiscal, etc. etc con el que no pudiera tratar personalmente? Yo opino que mi profesional de seguros debe estar cerca de mi y tener trato personal directo con él, pues en los "seguros" nos jugamos mucho ! Respecto a productos interesantes le sugiero se informe (a través de Corredor/Correduría) de la poliza de REALE : está en un nivel de garantias, coste, servicio, francamente bueno.
Otra cosa, ¿está Vd. seguro de que esos son los capitales de valor de reposición a nuevo de su piso? De ser "incorrectos", puede Vd. tener insuficiencia de capitales y en caso de siniestro, la Compañía podría aplicarle la "regla proporcional" en la indemnización ( claúsulas de condiciones generales): asesorese en este punto; es importante para hacer la póliza debidamente y no tener sorpresas en caso de siniestro.

Guía Básica